Ascenso

El tricampeón con Libertad que llevará sus goles al "12" de Santo Domingo

Roberto Gamarra: FOTO: FACEBOOK 12 DE OCTUBRE SD. | 8 Abr 09:19
Roberto Gamarra: FOTO: FACEBOOK 12 DE OCTUBRE SD.
Ascenso

El tricampeón con Libertad que llevará sus goles al "12" de Santo Domingo

8 Abr 09:19

El caazapeño, Roberto “Toto” Gamarra, fue anunciado como flamante refuerzo del 12 de Octubre de Santo Domingo para encarar el campeonato de la Primera B Metropolitana que se estará iniciando el próximo viernes 16 de abril.

El delantero de 39 años había hecho su aparición en la máxima categoría del fútbol paraguayo con el 3 de Febrero de Ciudad del Este, equipo donde llegó a hacer dupla con Óscar “Tacuara” Cardozo. Con el "Rojo Esteño" fue campeón de la División Intermedia en el 2004 y 2017.

Gamarra pasó por 12 equipos de la Primera División del balompié guaraní y dejó un registro de 89 gritos sagrados, quedando muy cerca del gran anhelo que tenía; entrar en “el club de los 100”. Logró tres títulos con la camiseta de Libertad; Clausura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008.

En su trayectoria también figura una gran campaña con Libertad en la Copa Libertadores 2006, donde el Repollero llegó hasta las semifinales, instancia en la que quedó eliminado ante el Internacional de Porto Alegre, posteriormente campeón de América y del Mundo.

Uno de sus últimos clubes fue el Club Pettirossi de Villarrica en el campeonato de la Liga Guaireña de Fútbol, donde se quedó con la Bota de Oro en el torneo del 2019.

El 12 de Octubre de Santo Domingo debutará ante Atlántida en la Primera B Metropolitana. El partido será el sábado 17 de abril, desde las 15:00, en el Fortín de Tacumbú.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Cecilio Domínguez convirtió y también falló un penal en el mismo partido

Cecilio Domínguez (número 10), jugador paraguayo del Austin FC de la MLS. Foto: Gentileza. | 8 Abr 13:04
Cecilio Domínguez (número 10), jugador paraguayo del Austin FC de la MLS. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Cecilio Domínguez convirtió y también falló un penal en el mismo partido

8 Abr 13:04

El Austin FC que en esta temporada hará su ansiado debut en la Major Legue Soccer norteamericana, sigue con su puesta a punto, de modo a llegar de la mejor manera a la liga.

Los paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes, volvieron a tener minutos en los "Verdes". Pero quien fue más protagonista es el número 10 del equipo.

Cecilio -al igual que Rodney- ingresó en la complementaria. Rápidamente hizo sentir su presencia en el terreno de juego, puesto que le cometieron la infracción que derivó en la sanción de un tiro libre penal.

Domínguez no desperdició esa chance y la mandó a guardar, descolocando al arquero rival. Sin embargo, al terminar 3-3 el encuentro amistoso contra Dallas FC, el juego se definió en la tanda de penales. Fue ahí donde su adversario tuvo su revancha y le paró el decisivo tiro al compatriota. Su club perdió en la definición por 4-2.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La exorbitante cantidad de juveniles que firmaron contrato con Cerro

Erwin Cardozo, es uno de los juveniles que ya goza de un contrato. Foto: @EmilioCCP4 | 8 Abr 11:44
Erwin Cardozo, es uno de los juveniles que ya goza de un contrato. Foto: @EmilioCCP4
Fútbol Paraguayo

La exorbitante cantidad de juveniles que firmaron contrato con Cerro

8 Abr 11:44

Al suspenderse las formativas hace un año exactamente, muchos jugadores juveniles quedaron "colgados". Gran parte de los chicos aún no tienen contrato y pasa en todos los clubes, pero en Cerro Porteño hubo una alarma, tras el paso de dos "joyas" de las inferiores a Olimpia.

El Ciclón de Barrio Obrero no pierde tiempo y ante esta situación, una exorbitante cantidad de juveniles firmaron su primer vínculo contractual.

El ente ciclónico comenzó a asegurar a varias figuras de las formativas y en los últimos días, firmaron contratos juveniles de todas las categorías.

Javier Talavera (arquero 17 años), Alan Núñez (16 años), Víctor Rojas (16 años), Fernando Vera (16 años), Marcelo Argaña (19 años), son los defensores que estamparon la firma.

Fernando Vera. Foto: Gentileza.

Fabrizio Jara (15 años), Ángel Billordo (15 años), Augusto Melgarejo (16 años), Nelson Eliseche (16 años), Luis Olmedo (16 años), Víctor Cabañas (18 años), Gabriel Aguayo (16 años) y Nelson Barrios (15 años), son los mediocampistas que ya gozan de un contrato.

Ángel Billordo. Foto: Captura de pantalla.

Ariel Martínez (18 años), Paulo Riveros (16 años), Fabián González (18 años), Junior Paredes (17 años), Tobías Portillo (16 años), son los delanteros con vínculo contractual firmado en Cerro.

Nelson Eliseche. Foto: Gentileza.

Édgar Bobadilla (16 años), Erwin Cardozo (arquero, 18 años), Julio Montiel (mediocampista, 15 años), también se unieron al lote de contratados. Hasta el momento de la publicación, son 21 los jugadores que firmaron.

Tobías Portillo y Junior Paredes. Foto: Gentileza.

Comentarios