El tricampeón con Libertad que llevará sus goles al "12" de Santo Domingo

El caazapeño, Roberto “Toto” Gamarra, fue anunciado como flamante refuerzo del 12 de Octubre de Santo Domingo para encarar el campeonato de la Primera B Metropolitana que se estará iniciando el próximo viernes 16 de abril.

El delantero de 39 años había hecho su aparición en la máxima categoría del fútbol paraguayo con el 3 de Febrero de Ciudad del Este, equipo donde llegó a hacer dupla con Óscar “Tacuara” Cardozo. Con el "Rojo Esteño" fue campeón de la División Intermedia en el 2004 y 2017.

Gamarra pasó por 12 equipos de la Primera División del balompié guaraní y dejó un registro de 89 gritos sagrados, quedando muy cerca del gran anhelo que tenía; entrar en “el club de los 100”. Logró tres títulos con la camiseta de Libertad; Clausura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008.

En su trayectoria también figura una gran campaña con Libertad en la Copa Libertadores 2006, donde el Repollero llegó hasta las semifinales, instancia en la que quedó eliminado ante el Internacional de Porto Alegre, posteriormente campeón de América y del Mundo.

Uno de sus últimos clubes fue el Club Pettirossi de Villarrica en el campeonato de la Liga Guaireña de Fútbol, donde se quedó con la Bota de Oro en el torneo del 2019.

El 12 de Octubre de Santo Domingo debutará ante Atlántida en la Primera B Metropolitana. El partido será el sábado 17 de abril, desde las 15:00, en el Fortín de Tacumbú.

Comentarios


La Primera B ya tiene programación oficial de la primera fecha

La Divisional de la Primera B, la tercera categoría del fútbol paraguayo, confirmó oficialmente el calendario de la fecha inaugural del torneo.

En principio había dudas si se jugaría finalmente este año las divisiones del ascenso paraguayo, pero prácticamente no hubo problemas con los planteles durante la fase de entrenamientos y en un poco más de una semana, se pone en marcha la Tercera División del fútbol local.

Deportivo Recoleta, en su coqueto estadio de pista sintética recibe el viernes 16 de abril a Pilcomayo, abriendo así oficialmente la temporada de la Primera B. El cotejo está marcado para las 9:00 y será transmitido por TV.

Son 16 los equipos que pugnarán por un cupo y medio hacia la División Intermedia. El campeón ascenderá directamente, mientras que el vicecampeón deberá pelear en un repechaje con el representante de la UFI.

Los equipos participantes de esta temporada son: Recoleta, Pilcomayo, Tembetary, Olimpia de Itá, Atlántida, 12 de Octubre de Santo Domingo, 24 de Setiembre de Areguá, 3 de Febrero del Barrio San Blas, 29 de Setiembre, Sportivo Limpeño, Atlético Colegiales, Cristóbal Colón de Ñemby, 3 de Noviembre, Presidente Hayes, Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Martín Ledesma.

 

Comentarios


Salud da el "ok" para el inicio de todos los torneos organizados por APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol ratificó la fecha de inicio de los torneos de las Divisiones Intermedia, Primera B, Primera C y también fútbol femenino, como así también las disciplinas de fútbol plata y futsal-FIFA.

La entidad matriz confirmó que el Ministerio de Salud dio el "ok" para que se jueguen todos los torneos que tienen fechas marcadas, a pesar de la complicada realidad sanitaria que vive el país.

Representantes Ministerio de Salud, de la Secretaría Nacional de Deportes y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se reunieron en los últimos días y no hay modificaciones en el cronograma previsto por la APF, siempre y cuando se cumplan los protocolos que exige la cartera sanitaria.

Por ahora, todas las competencias de la APF tienen vía libre para desarrollarse normalmente y dos de los primeros torneos que se vienen son, la División Intermedia, que arranca este viernes 9 de abril, misma fecha de inicio del Nacional de futsal-FIFA, a desarrollarse en Villarrica.

 

Comentarios

Ir arriba