“El primer partido fue fundamental para esta clasificación”

Enrique Landaida, DT de River Plate, que es el segundo equipo clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, resaltó las virtudes del “Kelito” y asegura que haber ganado ese primer partido, parejo y bien cerrado, le dio más de la mitad de esta victoria global.

“A mí me gustó más el primer partido, en este encontramos rápido el gol y ellos tenían necesidad, por lo que tuvimos muchos espacios. El primer partido fue fundamental para esta clasificación”, asegura Landaida, quien de paso señaló que este partido se resalta más solamente por la contundencia, ya que a su parecer, River tuvo mejores partidos, pero sin definir: “Hay muchos partidos buenos que hizo el equipo. Pero esto es fútbol y hay que ganarlo. El mérito fue ser más contunden, ahora casi no fallamos en las situaciones que tuvimos”.

En la parte inicial de la conferencia, “Kike” se acordó de Dionicio Pérez, quien pasa por un mal momento personal con el fallecimiento de su esposa. Le dedicó la victoria y cree que el equipo tampoco puede festejar demasiado por la situación del “Loco”.

“Lo primero que vino en mente fue el 'Loco' Pérez. por lo menos dos horas de pasar bien, lo que le pasó es muy duro. Estamos con él y por eso tampoco podemos festejar mucho esta victoria”, indicó.

Comentarios


“Tuvimos una mala noche, fue un equipo desconocido”

Troadio Duarte, entrenador de Guaireña, analizó la eliminación ante River Plate y lamentó la mala noche que tuvo todo el equipo. Habló del primer gol que fue letal y desacomodó totalmente al equipo de Villarrica.

“Lastimosamente el gol tempranero nos sacó del partido. Sabíamos que teníamos que buscar los goles, pero lastimosamente ese gol inicial nos desordenó. Ya fue muy difícil revertir”, explicó de inicio en la rueda de prensa el estratega guaireño.

Troadio, siempre sincero, reconoció que el cuadro albiceleste estuvo muy lejos de su mejor versión y todos estuvieron en una mala noche. “Tuvimos una mala noche en líneas generales. Fue un equipo desconocido. Son situaciones que pasan en el fútbol”, afirmó el DT.

Con respecto a lo que se viene y la obligación que tiene Guaireña de reponerse, Duarte señaló: “Nos duele bastante, pero no vamos a bajar los brazos. Tenemos el torneo local para seguir peleando. Estamos peleando la punta, tenemos un rival muy bueno, ahora a tratar de descansar y levantar el ánimo”, sentenció.

Comentarios


Brunotte explica qué es el "fideicomiso", recurso al que recurre Olimpia

Uno de los puntos aprobados en la Asamblea Extraordinaria de Olimpia, fue la implementación del famoso "fedeicomiso" en Olimpia, para intentar tener mayor oxígeno económico y cumplir con otras deudas que apuran con todo.

El presidente decano, Miguel Brunotte, en charla con Versus radio contó cómo funcionaría para Olimpia y reconoce que es también como una especie de préstamo bancario, pero con otras condiciones.

"El fideicomiso va recibiendo partes de los ingresos que va generando el club, para pagar un rendimiento. Si compras un bono de ese fideicomiso vas a tener una rentabilidad del 5%  y para el club olimpia es beneficioso porque tiene ingresos por adelantado", comenzó diciendo.

Consultado sobre quiénes son los que le inyectarán dinero o los inversionistas en este caso, el presidente explicó: "Son personas, esto se administra a través de bancos o entidades financieras. Es como una bolsa que administra un banco o una entidad financiera, son particulares que quieren hacer inversión", prosiguió.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/04/08/brunotte-aseguro-que-la-deuda-total-de-olimpia-rondaria-los-40-millones-de-dolares/

Como cualquier tipo de operación financiera que implica un préstamo de dinero, hay una garantía que poner y según Brunotte, el Decano tiene de sobra con el Centro de Alto Rendimiento y otras propiedades, pero dejó en claro que en este negocio no entran los jugadores o al menos son activos que no participan de la operación.

Por otra parte, habló de inmensa cantidad de socios al día que perdió Olimpia por culpa de la pandemia y ante la falta de público en los estadios.

"En su momento, con el proyecto Adebayor se llegó a 33 mil socios al día y todo un esquema que hubiese sido muy rentable. Ahora estamos en menos de 7 mil socios. Esta crisis nos afecta muchísimo y no tener una expectativa de volver a las canchas, hizo que se estemos en uno de los peores momentos societarios en mucho tiempo", concluyó diciendo.

 

Comentarios

Ir arriba