Paraguayos en el exterior

El Palmeiras de Gustavo Gómez saca ventaja en la Recopa

Foto: AFP. | 8 Abr 10:47
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

El Palmeiras de Gustavo Gómez saca ventaja en la Recopa

8 Abr 10:47

El Palmeiras de Gustavo Gómez derrotó a Defensa y Justicia por 2-1 en la primera final de la Recopa Sudamericana 2021, jugada este miércoles en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela.

En un partido intenso, Rony (16) y Gustavo Scarpa (75) convirtieron los tantos para el 'Verdao', al que le alcanzará con un empate en la revancha para quedarse con otro trofeo internacional, mientras que Braian Romero (58) descontó para el 'Halcón', que dominó buena parte del cotejo, pero careció de la contundencia que sí tuvo su rival.

Gustavo Gómez jugó todo el partido como central sobre el costado izquierdo, compartiendo zaga con Luan. No lució el brazalete de capitán, ya que Felipe Melo estuvo en cancha, jugando como mediocampista central.

El desquite se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, adonde se mudó la localía de Palmeiras a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19 en el estado de Sao Paulo.

- Sorpresa del 'Verdao' -

Con un planteo agresivo, fue el equipo argentino el que dominó en el arranque, y bien pronto tuvo una chance inmejorable en los pies de Romero por el centro del área, pero su remate fue interceptado por Weverton con un manotazo providencial.

Sin embargo, y a pesar de ser dueño del balón y del dominio territorial, fue Palmeiras el que impactó primero, en un fallido cambio de frente de Bou que Viña anticipó, Willian metió un pelotazo a espaldas de los centrales, y Rony, a pura velocidad y potencia, tocó por encima de la salida de Unsain para abrir la cuenta.

La apertura visitante no alteró el desarrollo del juego, con un Defensa plantado con decisión en campo de Palmeiras, que se sentía cómodo en ese papel para tratar de explotar espacios de contraataque.

Aunque fue el local el que generó varias situaciones, como un remate a rastrón de Rotondi que Weverton controló, un tiro libre de Benítez que se cerró y que el arquero despejó con esfuerzo, y un frentazo desviado de Bou desde la puerta del área.

- Pequeña ilusión -

Apenas arrancada la segunda parte, a punto estuvo el 'Verdao' de aumentar con un pelotazo de Willian para Breno Lopes, que encontró terreno por la derecha y remató cruzado, pero el balón se fue muy cerca.

De todos modos, el dominio era todo de Defensa, que encontraría algo de premio a su esfuerzo con el empate, que llegó luego de una preciosa asistencia de Bou para Braian Romero, que entró por el centro del área y definió con precisión ante la salida desesperada del arquero.

La igualdad hizo que Abel Ferreira moviera el esquema de Palmeiras, y buscó emparejar el desarrollo con los ingresos de Lucas Esteves, Gustavo Scarpa, Danilo y Patrick de Paula para oxigenar el medio campo de la visita.

Al mismo tiempo, Defensa pareció sentir el esfuerzo y facilitó la recuperación del equipo paulista, que pronto volcó el desarrollo del juego, y a punto estuvo de anotar el ingresado Scarpa con un tiro libre al rincón derecho, pero Unsain sacó el remate con la punta de los dedos.

Pero Defensa no tomó nota de la alarma encendida y Scarpa volvería a contar con una situación similar poco después, y esta vez el volante anotó el 2-1 con un preciso zurdazo al ángulo izquierdo, que Unsain esta vez no llegó a desviar.

Intentó recuperarse nuevamente el local, y tuvo una ocasión en un buen zurdazo de Romero, mientras que a diez minutos del final se le anuló un gol a Bou por posición adelantada previa de Romero.

Aun cuando estuvo lejos de justificarlo en el desarrollo, Palmeiras fue contundente en sus escasas llegadas y con eso le alcanzó para quedarse con el primer capítulo de la Recopa Sudamericana, con 90 minutos por delante ante un Defensa que pagó cara su falta de eficacia y ahora deberá buscar la hazaña en Brasil.

Florencio Varela, Argentina. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Los árbitros para la primera fecha de la Intermedia

Deportivo Capiatá buscará su vuelta a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Foto: Gentileza. | 8 Abr 14:43
Deportivo Capiatá buscará su vuelta a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Foto: Gentileza.
Ascenso

Los árbitros para la primera fecha de la Intermedia

8 Abr 14:43

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la acostumbrada nominación de manera directa para los réferes que impartirán justicia en la vuelta del campeonato de la Intermedia.

Este apasionante torneo empezará este viernes 9 de abril con el partido entre el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero contra Guaraní de Trinidad y su primer capítulo se extenderá hasta el lunes 12 del corriente con el cotejo Deportivo Capiatá - Independiente de Campo Grande.

Es totalmente válido recordar que este certamen otorgará tres cupos directos a la máxima categoría de honor, además el cuarto de la tabla de posiciones jugará una promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de la Primera División.

El mayor premio de la Intermedia lo obtendrá el campeón, que clasificará a la Copa Conmebol Sudamericana 2022.

Sportivo 2 de Mayo vs. Guaraní de Trinidad

Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Carlos López y Lucio García. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

Atlético 3 de Febrero vs. Fulgencio Yegros

Árbitro: Dionicio Cristaldo. Asistentes: Marco Velázquez y Jorge Molas. Cuarto árbitro: José Armoa.

Sportivo Trinidense vs. Deportivo Santaní

Árbitro: Jorge Ruiz Díaz. Asistentes: Cristóbal Alderete y Martín Estigarribia. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Tacuary FBC vs. Sportivo Iteño

Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Juan Mendoza y Roberto Azari. Cuarto árbitro:  Luis Urunaga.

Fernando de la Mora vs. Sportivo San Lorenzo

Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Derlis Viveros y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Ángel Brítez.

Sportivo Ameliano vs. General Caballero JLM

Árbitro: Álvaro Giménez. Asistentes: Jorge Gómez y Derlys González. Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

Resistencia vs. General Díaz

Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Atyrá FC vs. Rubio Ñu

Árbitro: César Rolón. Asistentes: Blas Rojas y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Deportivo Capiatá vs. Independiente CG

Árbitro: César Herebia. Asistentes: Marco Velázquez y Juan Mendoza. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Brunotte aseguró que la deuda total de Olimpia rondaría los 40 millones de dólares

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 8 Abr 13:35
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Brunotte aseguró que la deuda total de Olimpia rondaría los 40 millones de dólares

8 Abr 13:35

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la actualidad financiera y deportiva del club, después de la Asamblea General Extraordinaria que aprobó dos proyectos grandes para los próximos meses y años.

Pero además de estos proyectos, el mandamás franjeado volvió a tocar el tema de la deuda total del club y aseguró que el monto del 2019 (alrededor de 30 millones de dólares) tuvo un aumento de 10 millones más de la moneda norteamericana en el periodo 2020.

"Tenemos un incremento importante de la deuda en el 2020. En este momento va a haber un aumento más o menos de 10 millones de dólares. El número final aún no lo tenemos porque aún se sigue auditando, pero rondaría por ahí", comentó a Versus Radio por Universo 970 AM.

Olimpia tiene su Asamblea Ordinaria establecida para el próximo 25 de abril y recién ahí, en el balance presentado por la directiva, estarán los números exactos.

De estos 10 millones de incremento, Brunotte aseguró que cerca del 40% corresponde a la construcción del Centro de Entrenamiento y Alto Rendimiento en la Villa Olimpia y el 60% restante tiene que ver con los efectos de la pandemia del COVID-19.

Si bien no quiso aventurarse a dar un número exacto, el pasivo total del equipo franjeado actualmente rondaría los 35 y 40 millones de dólares.

-Reestructuración-

Por otra parte, aseguró que casi la totalidad de la deuda es con bancos y además se trabaja en la reestructuración de la misma. "Para la deuda hay una reestructuración a largo plazo, teniendo en cuenta este año complicado. Hablamos con los bancos para pagarlos a largo plazo, las mismas hoy están entre 36, 48 y 60 meses", aseguró.

-Presupuesto-

Así también, se refirió al tema del presupuesto mensual del club, que actualmente ronda el millón de dólares por mes y la idea es bajarlo a 650 mil o 700 mil dólares como máximo. "Ya desde el año pasado se comenzó con esa reestructuración y se está haciendo por etapas. La meta sigue siendo bajar a uno 650 o 700 mil dólares al mes, como máximo", sentenció.

Comentarios