¿Cómo es el proyecto de ampliación del Manuel Ferreira?

En una Asamblea General Extraordinaria, los socios del Olimpia aprobaron un proyecto de ampliación del estadio Manuel Ferreira, presentado por la directiva franjeada encabezada por Miguel Brunotte.

El proyecto prevé la construcción de nuevos palcos, que servirán para financiar toda la obra, ya que aseguran que las refracciones no representarán un endeudamiento para el club.

Todas las obras a ser llevadas a cabo, son las siguientes:

-100 palcos nuevos, distribuidos en dos niveles de 50 cada uno, en el sector de plateas.

-Nuevas butacas en la zona de plateas.

-Construcción de preferencias VIP, en la parte baja de preferencias.

-Reestructuración y ampliación de las graderías sur, que llegarán al nivel del campo de juego.

-Sector gastronómicos y comercias, bajo el sector de plateas.

La mayoría de las obras se centrarán en la zona de las plateas, donde actualmente el Olimpia posee espacios para "ampliarse". Pero también se trabajará en las preferencias y en las graderías sur, buscando brindarle mayor comodidad al recinto franjeado.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente Miguel Brunotte en Versus Radio,  este proyecto es uno "paralelo", que incluye un modelo de concesión y permitirá no endeudar al club.

"Se hace la licitación, se presentan empresas constructoras y básicamente se concesionan las ampliaciones y la recaudación por un tiempo 'x' va a la constructora y de esa manera logramos cumplir el sueño de tener un estadio como nos merecemos sin endeudar al club", manifestó el presidente.

Se prevé que el costó total de las obras ascienda a los 7 millones de dólares. Con estas refacciones y ampliaciones, se espera ascender el aforo del Manuel Ferreira a 25.000 personas, cerca de 10.000 más de lo que posee actualmente.

Por otra parte, aseguró que, en principio, no será necesario cerrar el estadio durante las obras, teniendo en cuenta que la mayoría se concentrará en la zona de la piscina.

 

Comentarios


Los árbitros para la primera fecha de la Intermedia

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la acostumbrada nominación de manera directa para los réferes que impartirán justicia en la vuelta del campeonato de la Intermedia.

Este apasionante torneo empezará este viernes 9 de abril con el partido entre el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero contra Guaraní de Trinidad y su primer capítulo se extenderá hasta el lunes 12 del corriente con el cotejo Deportivo Capiatá - Independiente de Campo Grande.

Es totalmente válido recordar que este certamen otorgará tres cupos directos a la máxima categoría de honor, además el cuarto de la tabla de posiciones jugará una promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de la Primera División.

El mayor premio de la Intermedia lo obtendrá el campeón, que clasificará a la Copa Conmebol Sudamericana 2022.

Sportivo 2 de Mayo vs. Guaraní de Trinidad

Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Carlos López y Lucio García. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

Atlético 3 de Febrero vs. Fulgencio Yegros

Árbitro: Dionicio Cristaldo. Asistentes: Marco Velázquez y Jorge Molas. Cuarto árbitro: José Armoa.

Sportivo Trinidense vs. Deportivo Santaní

Árbitro: Jorge Ruiz Díaz. Asistentes: Cristóbal Alderete y Martín Estigarribia. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Tacuary FBC vs. Sportivo Iteño

Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Juan Mendoza y Roberto Azari. Cuarto árbitro:  Luis Urunaga.

Fernando de la Mora vs. Sportivo San Lorenzo

Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Derlis Viveros y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Ángel Brítez.

Sportivo Ameliano vs. General Caballero JLM

Árbitro: Álvaro Giménez. Asistentes: Jorge Gómez y Derlys González. Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

Resistencia vs. General Díaz

Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Atyrá FC vs. Rubio Ñu

Árbitro: César Rolón. Asistentes: Blas Rojas y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Deportivo Capiatá vs. Independiente CG

Árbitro: César Herebia. Asistentes: Marco Velázquez y Juan Mendoza. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Comentarios


Brunotte aseguró que la deuda total de Olimpia rondaría los 40 millones de dólares

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la actualidad financiera y deportiva del club, después de la Asamblea General Extraordinaria que aprobó dos proyectos grandes para los próximos meses y años.

Pero además de estos proyectos, el mandamás franjeado volvió a tocar el tema de la deuda total del club y aseguró que el monto del 2019 (alrededor de 30 millones de dólares) tuvo un aumento de 10 millones más de la moneda norteamericana en el periodo 2020.

"Tenemos un incremento importante de la deuda en el 2020. En este momento va a haber un aumento más o menos de 10 millones de dólares. El número final aún no lo tenemos porque aún se sigue auditando, pero rondaría por ahí", comentó a Versus Radio por Universo 970 AM.

Olimpia tiene su Asamblea Ordinaria establecida para el próximo 25 de abril y recién ahí, en el balance presentado por la directiva, estarán los números exactos.

De estos 10 millones de incremento, Brunotte aseguró que cerca del 40% corresponde a la construcción del Centro de Entrenamiento y Alto Rendimiento en la Villa Olimpia y el 60% restante tiene que ver con los efectos de la pandemia del COVID-19.

Si bien no quiso aventurarse a dar un número exacto, el pasivo total del equipo franjeado actualmente rondaría los 35 y 40 millones de dólares.

-Reestructuración-

Por otra parte, aseguró que casi la totalidad de la deuda es con bancos y además se trabaja en la reestructuración de la misma. "Para la deuda hay una reestructuración a largo plazo, teniendo en cuenta este año complicado. Hablamos con los bancos para pagarlos a largo plazo, las mismas hoy están entre 36, 48 y 60 meses", aseguró.

-Presupuesto-

Así también, se refirió al tema del presupuesto mensual del club, que actualmente ronda el millón de dólares por mes y la idea es bajarlo a 650 mil o 700 mil dólares como máximo. "Ya desde el año pasado se comenzó con esa reestructuración y se está haciendo por etapas. La meta sigue siendo bajar a uno 650 o 700 mil dólares al mes, como máximo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba