Brunotte aseguró que la deuda total de Olimpia rondaría los 40 millones de dólares

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la actualidad financiera y deportiva del club, después de la Asamblea General Extraordinaria que aprobó dos proyectos grandes para los próximos meses y años.

Pero además de estos proyectos, el mandamás franjeado volvió a tocar el tema de la deuda total del club y aseguró que el monto del 2019 (alrededor de 30 millones de dólares) tuvo un aumento de 10 millones más de la moneda norteamericana en el periodo 2020.

"Tenemos un incremento importante de la deuda en el 2020. En este momento va a haber un aumento más o menos de 10 millones de dólares. El número final aún no lo tenemos porque aún se sigue auditando, pero rondaría por ahí", comentó a Versus Radio por Universo 970 AM.

Olimpia tiene su Asamblea Ordinaria establecida para el próximo 25 de abril y recién ahí, en el balance presentado por la directiva, estarán los números exactos.

De estos 10 millones de incremento, Brunotte aseguró que cerca del 40% corresponde a la construcción del Centro de Entrenamiento y Alto Rendimiento en la Villa Olimpia y el 60% restante tiene que ver con los efectos de la pandemia del COVID-19.

Si bien no quiso aventurarse a dar un número exacto, el pasivo total del equipo franjeado actualmente rondaría los 35 y 40 millones de dólares.

-Reestructuración-

Por otra parte, aseguró que casi la totalidad de la deuda es con bancos y además se trabaja en la reestructuración de la misma. "Para la deuda hay una reestructuración a largo plazo, teniendo en cuenta este año complicado. Hablamos con los bancos para pagarlos a largo plazo, las mismas hoy están entre 36, 48 y 60 meses", aseguró.

-Presupuesto-

Así también, se refirió al tema del presupuesto mensual del club, que actualmente ronda el millón de dólares por mes y la idea es bajarlo a 650 mil o 700 mil dólares como máximo. "Ya desde el año pasado se comenzó con esa reestructuración y se está haciendo por etapas. La meta sigue siendo bajar a uno 650 o 700 mil dólares al mes, como máximo", sentenció.

Comentarios


Javier Báez: su faceta goleadora, el objetivo copero y el nivel de Libertad

El zaguero repollero, Cristian Javier Báez, volvió a mostrar su lado goleador convirtiéndose en el protagonista principal en la victoria de Libertad por 1-0 ante Atlético Nacional, en el duelo de ida por ganarse un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En charla con VERSUS radio por la 970AM y el canal GEN, el jugador de 30 años apuntó a la importancia que tiene el triunfo en casa, pero más aún el haber mantenido la portería en cero, pensando en la revancha del próximo miércoles 14 de abril, en Medellín, Colombia.

“Se sabe que el gol de visitante complica mucho. Es muy favorable para nosotros que no hayamos recibido ningún gol. Ganar 1 a 0 de local creo que es una ventaja, ojalá que en Colombia volvamos a jugar de gran manera y meternos en la fase de grupos que es importante para nosotros”, enfatizó.

En otro momento, Báez advirtió que en el Atanasio Girardot será una batalla más complicada atendiendo la talla del rival, considerado como uno de los más prestigiosos del continente. “Son partidos de eliminaciones directas, donde no te podes equivocar, el mínimo detalle cuesta”, sostuvo.

“No sé si la eliminación sería una frustración, porque jugamos contra un equipo grande que también se preparó para entrar a la fase de grupos, pero sí sería un golpe muy grande de cara a lo que resta en el torneo local. Pero nos iremos plenamente confiados a Colombia de que podamos entrar a la fase de grupos”, acotó.

“Javi” registró su tercer grito sagrado en 11 partidos jugados con la camiseta albinegra; dos en el Apertura 2021 y uno en la Copa Libertadores.

“Me pasaron el dato que en los últimos tres años llevo anotados 16 goles, y me agarra con 31 años, muy maduro. Es el mejor momento de mi carrera”, señaló.

Por otra parte, Báez se mostró disconforme con los que creen que Libertad no anda jugando bien. El defensor considera que están por buen camino y que los calificativos dependen mucho de los resultados.

“Los futbolistas vivimos de los resultados. Con Guaraní y Olimpia que no pudimos ganar y se decía que no andábamos bien. Pero yo creo que no fue así. Ayer (miércoles) que ganamos volvieron a decir que anduvimos bien. Cuando perdés estás mal, jugás mal y cuando ganás sos el mejor. El fútbol es muy resultadista”, afirmó.

Por último, el sanlorenzano destacó el gran plantel con el que cuenta Libertad, enfatizando los buenos resultados que sacó aun con las complicaciones del COVID-19 en semanas anteriores.

“Tuvimos 15 contagiados de Covid en su momento y seguimos compitiendo normal; ganamos dos de 4 partidos. Capaz otros equipos hubiesen sentido más”, remató.

Comentarios


La exorbitante cantidad de juveniles que firmaron contrato con Cerro

Al suspenderse las formativas hace un año exactamente, muchos jugadores juveniles quedaron "colgados". Gran parte de los chicos aún no tienen contrato y pasa en todos los clubes, pero en Cerro Porteño hubo una alarma, tras el paso de dos "joyas" de las inferiores a Olimpia.

El Ciclón de Barrio Obrero no pierde tiempo y ante esta situación, una exorbitante cantidad de juveniles firmaron su primer vínculo contractual.

El ente ciclónico comenzó a asegurar a varias figuras de las formativas y en los últimos días, firmaron contratos juveniles de todas las categorías.

Javier Talavera (arquero 17 años), Alan Núñez (16 años), Víctor Rojas (16 años), Fernando Vera (16 años), Marcelo Argaña (19 años), son los defensores que estamparon la firma.

Fernando Vera. Foto: Gentileza.

Fabrizio Jara (15 años), Ángel Billordo (15 años), Augusto Melgarejo (16 años), Nelson Eliseche (16 años), Luis Olmedo (16 años), Víctor Cabañas (18 años), Gabriel Aguayo (16 años) y Nelson Barrios (15 años), son los mediocampistas que ya gozan de un contrato.

Ángel Billordo. Foto: Captura de pantalla.

Ariel Martínez (18 años), Paulo Riveros (16 años), Fabián González (18 años), Junior Paredes (17 años), Tobías Portillo (16 años), son los delanteros con vínculo contractual firmado en Cerro.

Nelson Eliseche. Foto: Gentileza.

Édgar Bobadilla (16 años), Erwin Cardozo (arquero, 18 años), Julio Montiel (mediocampista, 15 años), también se unieron al lote de contratados. Hasta el momento de la publicación, son 21 los jugadores que firmaron.

Tobías Portillo y Junior Paredes. Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba