Fútbol Paraguayo

El Atlético Mineiro se aseguró la contratación de una joya de Libertad

Diego Acosta. FOTO: @Albirroja | 8 Abr 09:59
Diego Acosta. FOTO: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

El Atlético Mineiro se aseguró la contratación de una joya de Libertad

8 Abr 09:59

El Atlético Mineiro de Brasil, equipo donde milita el zaguero paraguayo, Junior Alonso, se aseguró la contratación de una joven promesa guaraní; Diego Acosta, delantero de 18 años procedente de la cantera de Libertad.

“Titular de la selección paraguaya Sub 20, el delantero debería llegar a Brasil el lunes (12) para firmar contrato con el Atlético hasta 2022”, reza la publicación de TNT Sports de Brasil.

En la negociación entre el “Galo” y Acosta ya existe un preacuerdo firmado que se oficializará en un contrato oficial apenas el delantero desembarque en el Atlético Mineiro. Va para reforzar el equipo Sub 20 y como una fuerte apuesta a futuro.

Diego Acosta jugó una buena cantidad de partidos como titular con la Albirroja Sub 17 en el Sudamericano que se disputó en Perú en el 2019 y donde Paraguay consiguió el boleto para el Mundial de la categoría que se disputó ese mismo año en Brasil y donde también fue sumó minutos ante Italia, Islas Salomón y Holanda.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Brunotte aseguró que la deuda total de Olimpia rondaría los 40 millones de dólares

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 8 Abr 13:35
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Brunotte aseguró que la deuda total de Olimpia rondaría los 40 millones de dólares

8 Abr 13:35

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la actualidad financiera y deportiva del club, después de la Asamblea General Extraordinaria que aprobó dos proyectos grandes para los próximos meses y años.

Pero además de estos proyectos, el mandamás franjeado volvió a tocar el tema de la deuda total del club y aseguró que el monto del 2019 (alrededor de 30 millones de dólares) tuvo un aumento de 10 millones más de la moneda norteamericana en el periodo 2020.

"Tenemos un incremento importante de la deuda en el 2020. En este momento va a haber un aumento más o menos de 10 millones de dólares. El número final aún no lo tenemos porque aún se sigue auditando, pero rondaría por ahí", comentó a Versus Radio por Universo 970 AM.

Olimpia tiene su Asamblea Ordinaria establecida para el próximo 25 de abril y recién ahí, en el balance presentado por la directiva, estarán los números exactos.

De estos 10 millones de incremento, Brunotte aseguró que cerca del 40% corresponde a la construcción del Centro de Entrenamiento y Alto Rendimiento en la Villa Olimpia y el 60% restante tiene que ver con los efectos de la pandemia del COVID-19.

Si bien no quiso aventurarse a dar un número exacto, el pasivo total del equipo franjeado actualmente rondaría los 35 y 40 millones de dólares.

-Reestructuración-

Por otra parte, aseguró que casi la totalidad de la deuda es con bancos y además se trabaja en la reestructuración de la misma. "Para la deuda hay una reestructuración a largo plazo, teniendo en cuenta este año complicado. Hablamos con los bancos para pagarlos a largo plazo, las mismas hoy están entre 36, 48 y 60 meses", aseguró.

-Presupuesto-

Así también, se refirió al tema del presupuesto mensual del club, que actualmente ronda el millón de dólares por mes y la idea es bajarlo a 650 mil o 700 mil dólares como máximo. "Ya desde el año pasado se comenzó con esa reestructuración y se está haciendo por etapas. La meta sigue siendo bajar a uno 650 o 700 mil dólares al mes, como máximo", sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Javier Báez: su faceta goleadora, el objetivo copero y el nivel de Libertad

Javier Báez. FOTO: CONMEBOL. | 8 Abr 13:26
Javier Báez. FOTO: CONMEBOL.
Fútbol Paraguayo

Javier Báez: su faceta goleadora, el objetivo copero y el nivel de Libertad

8 Abr 13:26

El zaguero repollero, Cristian Javier Báez, volvió a mostrar su lado goleador convirtiéndose en el protagonista principal en la victoria de Libertad por 1-0 ante Atlético Nacional, en el duelo de ida por ganarse un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En charla con VERSUS radio por la 970AM y el canal GEN, el jugador de 30 años apuntó a la importancia que tiene el triunfo en casa, pero más aún el haber mantenido la portería en cero, pensando en la revancha del próximo miércoles 14 de abril, en Medellín, Colombia.

“Se sabe que el gol de visitante complica mucho. Es muy favorable para nosotros que no hayamos recibido ningún gol. Ganar 1 a 0 de local creo que es una ventaja, ojalá que en Colombia volvamos a jugar de gran manera y meternos en la fase de grupos que es importante para nosotros”, enfatizó.

En otro momento, Báez advirtió que en el Atanasio Girardot será una batalla más complicada atendiendo la talla del rival, considerado como uno de los más prestigiosos del continente. “Son partidos de eliminaciones directas, donde no te podes equivocar, el mínimo detalle cuesta”, sostuvo.

“No sé si la eliminación sería una frustración, porque jugamos contra un equipo grande que también se preparó para entrar a la fase de grupos, pero sí sería un golpe muy grande de cara a lo que resta en el torneo local. Pero nos iremos plenamente confiados a Colombia de que podamos entrar a la fase de grupos”, acotó.

“Javi” registró su tercer grito sagrado en 11 partidos jugados con la camiseta albinegra; dos en el Apertura 2021 y uno en la Copa Libertadores.

“Me pasaron el dato que en los últimos tres años llevo anotados 16 goles, y me agarra con 31 años, muy maduro. Es el mejor momento de mi carrera”, señaló.

Por otra parte, Báez se mostró disconforme con los que creen que Libertad no anda jugando bien. El defensor considera que están por buen camino y que los calificativos dependen mucho de los resultados.

“Los futbolistas vivimos de los resultados. Con Guaraní y Olimpia que no pudimos ganar y se decía que no andábamos bien. Pero yo creo que no fue así. Ayer (miércoles) que ganamos volvieron a decir que anduvimos bien. Cuando perdés estás mal, jugás mal y cuando ganás sos el mejor. El fútbol es muy resultadista”, afirmó.

Por último, el sanlorenzano destacó el gran plantel con el que cuenta Libertad, enfatizando los buenos resultados que sacó aun con las complicaciones del COVID-19 en semanas anteriores.

“Tuvimos 15 contagiados de Covid en su momento y seguimos compitiendo normal; ganamos dos de 4 partidos. Capaz otros equipos hubiesen sentido más”, remató.

Comentarios