Sudamericana: gol paraguayo en la clasificación de Huachipato

Huachipato se quedó con el pase chileno al golear 3-0 a Antofagasta en Talcahuano. Uno de los goles fue convertido por un delantero paraguayo.

Cris Martínez (9'), Walter Mazzantti (67') y Nicolás Silva (86') marcaron los goles del Huachipato, que había vencido en la ida por 1-0 y clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

El atacante compatriota de 27 años de edad pescó una pelota que quedó en el área y con el gesto técnico de "palomita", abrió el marcador y encaminó el triunfo para su equipo.

Martínez se inició en el Atlético Tembetary, posteriormente fue campeón con Nacional (2009), estuvo en el San Luis de Quillota, Lidköping de la División 3 Mellersta Götaland de Suecia, Universitario de Deportes, Club Deportes Temuco, Santos Laguna y Huachipato.

Comentarios


El motivador mensaje de los Romero luego de la caída en la Libertadores

San Lorenzo de Almagro sufrió una dura caída ante Santos de Brasil, en el juego de ida por meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Depende de una hazaña para dar vuelta la serie. Ante esta situación, apareció un mensaje motivacional desde la cuenta oficial en twitter que comparten los mellizos Romero, Ángel y Óscar.

“Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido. ¡Vamos San Lorenzo!”, fue el texto que acompañó a una imagen de todo el plantel de San Lorenzo. Ángel marcó el único tanto del “Cuervo” en el partido. Luego del pitazo final fue uno de los pocos que puso la cara.

“Tenemos que seguir el camino del segundo tiempo y hacer un gran partido en Brasil", fue la sugerencia del “Melli” ante los medios.

Mientras tanto, el DT Diego Dabove destacó la presencia de Óscar en el partido. Saltó al campo de juego en el minuto 31 por la lesión de Julián Palacios.

“Lo de Óscar fue muy bueno desde que entró hasta el final, lo pudo sostener y fue muy bueno”, le bajó el entrenador.

La revancha se jugará el martes 13 de abril, en Brasil, donde San Lorenzo deberá marcar tres goles como mínimo para tratar de revertir la situación. Antes de ese duelo, el “Cuervo” jugará contra Platense, este viernes desde las 20:00.

Comentarios


Presencia paraguaya en el inicio de los octavos de la Concachampions

En la noche del martes comenzó a disputarse los partidos de ida de los octavos de final de la Concachampions, la competición de clubes más importante de la CONCACAF. Hubo una presencia albirroja, mientras que otros compatriotas brillaron por su ausencia.

El volante de 22 años, Cristhian Paredes, saltó al campo de juego en el minuto 88, en el empate de 2-2 que consiguió el Portland Timbers de Estados Unidos ante el Marathón, en su visita a Honduras. El yaguaronino registra 5 goles en 66 partidos en su club.

Otro equipo de la MLS que consiguió una ventaja fuera de casa es el Atlanta United de Erik López, que derrotó por 1-0 al Alajuelense, en Costa Rica. El exdelantero del Olimpia ni siquiera estuvo convocado. Desde su llegada al equipo norteamericano, el joven de 19 años ha jugado un solo partido y fue justamente en la Concachampions.

Los que no vieron acción fueron Juan Escobar y Pablo Aguilar en el Cruz Azul, equipo que igualó sin goles ante el Arcahaie FC de Haití, jugando de visitante en República Dominicana. La “Máquina Cementera”, que es líder en la Liga Mexicana, puso un equipo totalmente alternativo.

Cabe recordar que tanto Escobar como Aguilar, quienes ni siquiera viajaron con el cuadro azteca, fueron titulares el fin de semana pasado en la victoria liguera por 1-0 ante el Juárez.

Los partidos de revancha de los tres partidos mencionados se disputarán el martes 13 de abril.

La cartelera seguirá esta noche con otros tres duelos, siendo una de las principales atracciones la visita del América al Olimpia de Honduras. El DT Santiago Solari pondría equipo alternativo también por lo que el zaguero guaraní, Bruno Valdez, corre con chances de arrancar el partido. El juego iniciará a las 22:00.

Comentarios

Ir arriba