Robert Morales habló de la "fuga" de juveniles en Cerro y Olimpia

En las últimas semanas se registró un hecho bastante inusual en el fútbol paraguayo; varios juveniles cruzaron la vereda y se instalaron en el tradicional rival a cambio de un contrato profesional; de Olimpia a Cerro Porteño y viceversa.

Alguien que conoce bastante de esta situación es el delantero azulgrana, Robert Morales, quien luego de jugar un partido en Primera con la camiseta franjeada, terminó recalando en el Ciclón.

“Vi los comentarios en la semana. No tengo una palabra específica sobre lo que significa, salvo que es epecial, que un jugador cambie de clubes entre los dos más grandes de Paraguay. Pero lo mejor que un jugador debe hacer es meterle con todo y esperar la oportunidad”, comentó el concepcionero.

Robert confirmó las palabras de su padre, Don Anselmo, respecto a la preferencia de colores entre sus seres queridos.

“Mi familia era toda olimpista, ahora están del lado de Cerro Porteño. Ellos están felices conmigo por lo que estoy pasando. Siempre tengo la conversación con mi padre, desde que vine le dije que pelearía por el puesto y llegaría a Primera División”, sostuvo.

Robert Morales viene de dar la victoria al Ciclón ante Sol de América con un zapatazo desde fuera del área. El remate de media distancia es una de las armas fundamentales de la “Pantera”.

“Yo diría que eso vendría a ser la práctica, normalmente con los compañeros nos quedamos a hacer tiros desde fuera del área. Luego ya debería ser el instinto de cada jugador que debido a la práctica sale en cada partido”, aseguró.

Comentarios


Polenta ya está recuperado, pero ¿por qué no está listo aún?

El uruguayo Diego Polenta ya está totalmente recuperado de la fractura que tuvo en la muñeca, que le sacó fácilmente tres meses de competencia real de fútbol.

El zaguero charrúa ya superó la lesión, pero ahora tiene el problema de siempre, que es la falta de forma física. El "patrón" de la zaga franjeada en el 2020 está un poco encima de su peso ideal y necesita ponerse al mismo nivel de sus compañeros.

Polenta trabajará un par de semanas para ponerse físicamente al máximo y así darle una mano importante a Sergio Orteman, que por ahora tiene dupla de zagueros con Salcedo y Alcaraz, pero con la doble competencia, necesitará varios hombres en los diferentes puestos.

Diego Polenta se había caído durante las vacaciones en Uruguay y sufrió una fractura en una de las muñecas. Desde enero está con la recuperación y si bien ya viene activando a la parte del resto, está muy por debajo del resto en cuanto a lo físico y ritmo.

 

Comentarios


Ser campeón y goleador; el sueño de Robert Morales con el Ciclón

El jugador del momento en Cerro Porteño, Robert Morales, tuvo una charla vía zoom con los medios de comunicación donde dejó bastante claro sus objetivos principales con el “Club del Pueblo”. La “Pantera” es el goleador azulgrana en el torneo Apertura 2021 con 5 gritos sagrados.

“El sueño con Cerro es de salir campeón, estamos por buen camino y vamos a seguir peleando fecha tras fecha. Mi objetivo es seguir manteniéndome en el equipo, seguir con los goles y en lo personal me gustaría salir goleador del torneo”, enfatizó.

El delantero de 22 años detalló las claves que lo tienen como titular en uno de los equipos grandes de nuestro país, peleando la posición con jugadores de mucha jerarquía.

“Creo que es el trabajo que venía haciendo desde que llegué a Cerro Porteño, con las ganas de jugar. El estar preparado para cuando llegue la oportunidad. El cuidado es fundamental para mi dentro y fuera de la cancha”, sostuvo.

“Cuando llegué a Cerro Porteño le dije a mi representante que tenía muchas ganas, que acá podía jugar, que tenía las condiciones, que debía prepararme y cuando me toque la oportunidad poder aprovechar al máximo”, acotó.

El concepcionero se considera un afortunado por estar haciendo dupla con el argentino, Mauro Boselli, un futbolista de vasta trayectoria.

“Para mi es un privilegio estar jugando a lado suyo y que me esté dando indicaciones. Cómo no hacer caso a lo que me dice un jugador experimentado como Mauro, es un privilegio jugar ahí con él. Por suerte se nos está dando bien a los dos”, indicó.

La confianza del entrenador, Francisco Arce, es otro factor determinante para el vertiginoso crecimiento del futbolista en la “Capital del Sentimiento”.

“Yo diría que el profe Chiqui Arce es como un papá para cada jugador, por la manera como nos trata, como nos da indicaciones”, manifestó.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores será este viernes y la expectativa ya está a tope en Morales, quien está a puertas de su primera experiencia en el campo internacional como futbolista profesional.

“Vamos trabajando partido tras partido, sabemos lo importante que es la Libertadores para nosotros, trabajar en ello para hacer una gran Copa”, remató Robert Morales, quien registra 7 goles en 13 partidos con la camiseta de Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba