Fútbol Paraguayo

Polenta ya está recuperado, pero ¿por qué no está listo aún?

Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición. | 7 Abr 13:28
Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición.
Fútbol Paraguayo

Polenta ya está recuperado, pero ¿por qué no está listo aún?

7 Abr 13:28

El uruguayo Diego Polenta ya está totalmente recuperado de la fractura que tuvo en la muñeca, que le sacó fácilmente tres meses de competencia real de fútbol.

El zaguero charrúa ya superó la lesión, pero ahora tiene el problema de siempre, que es la falta de forma física. El "patrón" de la zaga franjeada en el 2020 está un poco encima de su peso ideal y necesita ponerse al mismo nivel de sus compañeros.

Polenta trabajará un par de semanas para ponerse físicamente al máximo y así darle una mano importante a Sergio Orteman, que por ahora tiene dupla de zagueros con Salcedo y Alcaraz, pero con la doble competencia, necesitará varios hombres en los diferentes puestos.

Diego Polenta se había caído durante las vacaciones en Uruguay y sufrió una fractura en una de las muñecas. Desde enero está con la recuperación y si bien ya viene activando a la parte del resto, está muy por debajo del resto en cuanto a lo físico y ritmo.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Robert Morales habló de la "fuga" de juveniles en Cerro y Olimpia

7 Abr 16:26
Fútbol Paraguayo

Robert Morales habló de la "fuga" de juveniles en Cerro y Olimpia

7 Abr 16:26

En las últimas semanas se registró un hecho bastante inusual en el fútbol paraguayo; varios juveniles cruzaron la vereda y se instalaron en el tradicional rival a cambio de un contrato profesional; de Olimpia a Cerro Porteño y viceversa.

Alguien que conoce bastante de esta situación es el delantero azulgrana, Robert Morales, quien luego de jugar un partido en Primera con la camiseta franjeada, terminó recalando en el Ciclón.

“Vi los comentarios en la semana. No tengo una palabra específica sobre lo que significa, salvo que es epecial, que un jugador cambie de clubes entre los dos más grandes de Paraguay. Pero lo mejor que un jugador debe hacer es meterle con todo y esperar la oportunidad”, comentó el concepcionero.

Robert confirmó las palabras de su padre, Don Anselmo, respecto a la preferencia de colores entre sus seres queridos.

“Mi familia era toda olimpista, ahora están del lado de Cerro Porteño. Ellos están felices conmigo por lo que estoy pasando. Siempre tengo la conversación con mi padre, desde que vine le dije que pelearía por el puesto y llegaría a Primera División”, sostuvo.

Robert Morales viene de dar la victoria al Ciclón ante Sol de América con un zapatazo desde fuera del área. El remate de media distancia es una de las armas fundamentales de la “Pantera”.

“Yo diría que eso vendría a ser la práctica, normalmente con los compañeros nos quedamos a hacer tiros desde fuera del área. Luego ya debería ser el instinto de cada jugador que debido a la práctica sale en cada partido”, aseguró.

Comentarios

Fútbol Internacional

Sudamericana: gol paraguayo en la clasificación de Huachipato

Cris Martínez (número 23), jugador paraguayo de Huachipato. | 7 Abr 15:38
Cris Martínez (número 23), jugador paraguayo de Huachipato.
Fútbol Internacional

Sudamericana: gol paraguayo en la clasificación de Huachipato

7 Abr 15:38

Huachipato se quedó con el pase chileno al golear 3-0 a Antofagasta en Talcahuano. Uno de los goles fue convertido por un delantero paraguayo.

Cris Martínez (9'), Walter Mazzantti (67') y Nicolás Silva (86') marcaron los goles del Huachipato, que había vencido en la ida por 1-0 y clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

El atacante compatriota de 27 años de edad pescó una pelota que quedó en el área y con el gesto técnico de "palomita", abrió el marcador y encaminó el triunfo para su equipo.

Martínez se inició en el Atlético Tembetary, posteriormente fue campeón con Nacional (2009), estuvo en el San Luis de Quillota, Lidköping de la División 3 Mellersta Götaland de Suecia, Universitario de Deportes, Club Deportes Temuco, Santos Laguna y Huachipato.

Comentarios