Libertad va por el primer paso hacia la fase de grupos

El primer duelo de la fase 3 de la Copa Libertadores entre Libertad y Atlético Nacional de Colombia se disputa hoy (miércoles), con el objetivo firme de acceder a la ronda de grupos del presente año. Libertad tiene las armas para bus­car la victoria en casa ante un rival con experiencia a nivel internacional y sufi­ciente calidad individual.

Para salir a ganar, Daniel Garnero pone en el césped del Defensores a los mejores de su rico plantel. Conocedor de lo que puede complicar el rival, Garnero deberá cuidar todos los detalles relacio­nados al adversario, que en la fase anterior clasi­ficó al eliminar al equipo de Guaraní, conducido por Gustavo Costas.

El técnico argentino tiene un equipo aguerrido, luchador, pero con algunos desfases en la zona defen­siva, sobre todo por el lado izquierdo, donde Barboza y Cougo tuvieron inconve­nientes en el juego anterior por el torneo local. Dispon­drá de un ataque con hom­bres habilidosos con el obje­tivo de superar la defensa rival en base a la veloci­dad y capacidad de conver­tir goles. Franco, Merlini, Ferreira, Cardozo, con las proyecciones de los laterales trata­rán de encontrar el camino para llegar al triunfo y de ser posible con una buena ventaja.

Los de la ciudad de la eterna primavera llegan seguros de poder marcar la diferencia a favor y definir en el estadio Atanasio Girardot. Velocidad, precisión y goles son las prin­cipales virtudes del equipo albiverde, que además cuidará a los hombres gumarelos que irán a las pelotas aéreas. Todo está listo, solo falta que el árbi­tro argentino Tello tenga buen trabajo a lo largo del espectá­culo para que termine bien la jornada. ­

Comentarios


Pese al partidazo de Ángel y Óscar, San Lorenzo se complica en la Copa

Ángel y Óscar Romero volvieron a ser los puntos altos de un equipo de San Lorenzo cuyo ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores está bastante complicada, luego de perder por 3-1 de local ante el Santos.

Pese al descuento marcado por Ángel y el gran partido de Óscar desde la generación de juego, el equipo azulgrana pagó caro el mal primer tiempo en general, donde recibió dos de los tres goles, y el estar jugando en busca del empate en los minutos finales, ya que de contragolpe recibió el tercero.

Entre los hermanos, fue Ángel el que arrancó en el once base, mientras que Óscar ingresó a los 31 minutos de partido, por el lesionado Julián Palacios. Si bien en la primera mitad les costó imponerse, como todo el equipo, en la complementaria se "divirtieron".

En ese lapso de dominio azulgrana, llegó el empate marcado por Ángel y gracias al volumen de juego ganado por los Romeros y demás jugadores de ataque de San Lorenzo, tuvo chances para empatar el partido, pero le faltó claridad en los metros finales.

El partido de vuelta será el próximo martes 13 de abril en Brasilia y no en Santos, teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria por la que atraviesa el estadio de São Paulo.

San Lorenzo está obligado a marcar tres goles para "anular" la ventaja conseguida por el "Peixe" en el Nuevo Gasómetro. De no conseguir revertir la serie, será derivado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1379617449650360326

Comentarios


Cristian Riveros: "Son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados"

El mediocampista y capitán de Nacional, Cristian Riveros, analizó la derrota y eliminación de la "Academia" en la Copa Sudamericana, luego de perder en la tanda de penales ante el 12 de Octubre.

Para el histórico jugador del fútbol paraguayo, este episodio debe quedar atrás rápidamente y mirar para adelante. "Tenemos el torneo, donde estamos muy bien y dependemos de nosotros. Estos son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados", expresó.

Y posteriormente agregó que el futbolista está "acostumbrado, a lo largo de su carrera, a tener más decepciones que alegrías. Por eso hay que reponerse rápido, porque el sábado ya tenemos otro partido y otra final".

En cuanto a lo futbolístico en el juego de este martes, expresó: "En este juego no tuvimos la claridad suficiente para romper al equipo rival. En el primer partido tuvimos chances más claras. Hay que felicitar al rival porque planteó muy bien. El partido fue muy parejo y el que pasaba, iba a ser merecedor. Lo hicieron ellos y fueron justos ganadores".

Su entrenador, Hernán Rodrigo López, coincidió en el análisis del trámite de la llave en general: "Resumiendo la serie, fue muy ajustada y pareja. En el primer partido tuvimos situaciones más claras y sabíamos que el partido de hoy (martes) se iba a presentar de la misma forma. El rival ajustó bien las marcas, nos cortó los circuitos y no pudimos romper", sentenció.

Comentarios

Ir arriba