Fútbol Internacional

Libertad va por el primer paso hacia la fase de grupos

Foto: Atilio Fernández. | 7 Abr 08:31
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Internacional

Libertad va por el primer paso hacia la fase de grupos

7 Abr 08:31

El primer duelo de la fase 3 de la Copa Libertadores entre Libertad y Atlético Nacional de Colombia se disputa hoy (miércoles), con el objetivo firme de acceder a la ronda de grupos del presente año. Libertad tiene las armas para bus­car la victoria en casa ante un rival con experiencia a nivel internacional y sufi­ciente calidad individual.

Para salir a ganar, Daniel Garnero pone en el césped del Defensores a los mejores de su rico plantel. Conocedor de lo que puede complicar el rival, Garnero deberá cuidar todos los detalles relacio­nados al adversario, que en la fase anterior clasi­ficó al eliminar al equipo de Guaraní, conducido por Gustavo Costas.

El técnico argentino tiene un equipo aguerrido, luchador, pero con algunos desfases en la zona defen­siva, sobre todo por el lado izquierdo, donde Barboza y Cougo tuvieron inconve­nientes en el juego anterior por el torneo local. Dispon­drá de un ataque con hom­bres habilidosos con el obje­tivo de superar la defensa rival en base a la veloci­dad y capacidad de conver­tir goles. Franco, Merlini, Ferreira, Cardozo, con las proyecciones de los laterales trata­rán de encontrar el camino para llegar al triunfo y de ser posible con una buena ventaja.

Los de la ciudad de la eterna primavera llegan seguros de poder marcar la diferencia a favor y definir en el estadio Atanasio Girardot. Velocidad, precisión y goles son las prin­cipales virtudes del equipo albiverde, que además cuidará a los hombres gumarelos que irán a las pelotas aéreas. Todo está listo, solo falta que el árbi­tro argentino Tello tenga buen trabajo a lo largo del espectá­culo para que termine bien la jornada. ­

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Carlos P. Benítez sobre el pisotón a Lucena: "Siente el contacto y se tira"

7 Abr 11:43
Fútbol Paraguayo

Carlos P. Benítez sobre el pisotón a Lucena: "Siente el contacto y se tira"

7 Abr 11:43

La APF dio a conocer finalmente luego de tres días el polémico y cuestionado pisotón de Joel Jiménez sobre Ángel Cardozo Lucena, en el partido entre Cerro Porteño y Sol de América, que terminó con triunfo azulgrana.

Carlos Paul Benítez, árbitro principal aseguró a la gente del VAR que vio un pequeño pisotón, pero que ángel Cardozo Lucena "siente el contacto y se tira para adelante", recalcando que hubo apenas un contacto mínimo.

Ante esto, el encargado del VAR, Juan Gabriel Benítez, acompañó su decisión y tras revisar las imágenes concluyó diciendo que "hay un contacto, pero por acción del juego. El jugador de Sol en ningún momento intenta agredir" al volante de Cerro Porteño.

En la acción se terminó imponiendo la primera impresión del juez principal, quien no se fue a revisar, ya que la gente del VAR le ratifica su decisión inicial.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Presencia paraguaya en el inicio de los octavos de la Concachampions

Cristhian Paredes. FOTO: @CristhianP_25 | 7 Abr 11:32
Cristhian Paredes. FOTO: @CristhianP_25
Paraguayos en el exterior

Presencia paraguaya en el inicio de los octavos de la Concachampions

7 Abr 11:32

En la noche del martes comenzó a disputarse los partidos de ida de los octavos de final de la Concachampions, la competición de clubes más importante de la CONCACAF. Hubo una presencia albirroja, mientras que otros compatriotas brillaron por su ausencia.

El volante de 22 años, Cristhian Paredes, saltó al campo de juego en el minuto 88, en el empate de 2-2 que consiguió el Portland Timbers de Estados Unidos ante el Marathón, en su visita a Honduras. El yaguaronino registra 5 goles en 66 partidos en su club.

Otro equipo de la MLS que consiguió una ventaja fuera de casa es el Atlanta United de Erik López, que derrotó por 1-0 al Alajuelense, en Costa Rica. El exdelantero del Olimpia ni siquiera estuvo convocado. Desde su llegada al equipo norteamericano, el joven de 19 años ha jugado un solo partido y fue justamente en la Concachampions.

Los que no vieron acción fueron Juan Escobar y Pablo Aguilar en el Cruz Azul, equipo que igualó sin goles ante el Arcahaie FC de Haití, jugando de visitante en República Dominicana. La “Máquina Cementera”, que es líder en la Liga Mexicana, puso un equipo totalmente alternativo.

Cabe recordar que tanto Escobar como Aguilar, quienes ni siquiera viajaron con el cuadro azteca, fueron titulares el fin de semana pasado en la victoria liguera por 1-0 ante el Juárez.

Los partidos de revancha de los tres partidos mencionados se disputarán el martes 13 de abril.

La cartelera seguirá esta noche con otros tres duelos, siendo una de las principales atracciones la visita del América al Olimpia de Honduras. El DT Santiago Solari pondría equipo alternativo también por lo que el zaguero guaraní, Bruno Valdez, corre con chances de arrancar el partido. El juego iniciará a las 22:00.

Comentarios