Ascenso

La Primera B ya tiene programación oficial de la primera fecha

El 3 de Febrero de la Chacarita se reforzó con nombres pesados. | 7 Abr 09:52
El 3 de Febrero de la Chacarita se reforzó con nombres pesados.
Ascenso

La Primera B ya tiene programación oficial de la primera fecha

7 Abr 09:52

La Divisional de la Primera B, la tercera categoría del fútbol paraguayo, confirmó oficialmente el calendario de la fecha inaugural del torneo.

En principio había dudas si se jugaría finalmente este año las divisiones del ascenso paraguayo, pero prácticamente no hubo problemas con los planteles durante la fase de entrenamientos y en un poco más de una semana, se pone en marcha la Tercera División del fútbol local.

Deportivo Recoleta, en su coqueto estadio de pista sintética recibe el viernes 16 de abril a Pilcomayo, abriendo así oficialmente la temporada de la Primera B. El cotejo está marcado para las 9:00 y será transmitido por TV.

Son 16 los equipos que pugnarán por un cupo y medio hacia la División Intermedia. El campeón ascenderá directamente, mientras que el vicecampeón deberá pelear en un repechaje con el representante de la UFI.

Los equipos participantes de esta temporada son: Recoleta, Pilcomayo, Tembetary, Olimpia de Itá, Atlántida, 12 de Octubre de Santo Domingo, 24 de Setiembre de Areguá, 3 de Febrero del Barrio San Blas, 29 de Setiembre, Sportivo Limpeño, Atlético Colegiales, Cristóbal Colón de Ñemby, 3 de Noviembre, Presidente Hayes, Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Martín Ledesma.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El motivador mensaje de los Romero luego de la caída en la Libertadores

Ángel y Óscar Romero. FOTO: @RomeroTeam_ | 7 Abr 13:47
Ángel y Óscar Romero. FOTO: @RomeroTeam_
Paraguayos en el exterior

El motivador mensaje de los Romero luego de la caída en la Libertadores

7 Abr 13:47

San Lorenzo de Almagro sufrió una dura caída ante Santos de Brasil, en el juego de ida por meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Depende de una hazaña para dar vuelta la serie. Ante esta situación, apareció un mensaje motivacional desde la cuenta oficial en twitter que comparten los mellizos Romero, Ángel y Óscar.

“Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido. ¡Vamos San Lorenzo!”, fue el texto que acompañó a una imagen de todo el plantel de San Lorenzo. Ángel marcó el único tanto del “Cuervo” en el partido. Luego del pitazo final fue uno de los pocos que puso la cara.

“Tenemos que seguir el camino del segundo tiempo y hacer un gran partido en Brasil", fue la sugerencia del “Melli” ante los medios.

Mientras tanto, el DT Diego Dabove destacó la presencia de Óscar en el partido. Saltó al campo de juego en el minuto 31 por la lesión de Julián Palacios.

“Lo de Óscar fue muy bueno desde que entró hasta el final, lo pudo sostener y fue muy bueno”, le bajó el entrenador.

La revancha se jugará el martes 13 de abril, en Brasil, donde San Lorenzo deberá marcar tres goles como mínimo para tratar de revertir la situación. Antes de ese duelo, el “Cuervo” jugará contra Platense, este viernes desde las 20:00.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Polenta ya está recuperado, pero ¿por qué no está listo aún?

Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición. | 7 Abr 13:28
Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición.
Fútbol Paraguayo

Polenta ya está recuperado, pero ¿por qué no está listo aún?

7 Abr 13:28

El uruguayo Diego Polenta ya está totalmente recuperado de la fractura que tuvo en la muñeca, que le sacó fácilmente tres meses de competencia real de fútbol.

El zaguero charrúa ya superó la lesión, pero ahora tiene el problema de siempre, que es la falta de forma física. El "patrón" de la zaga franjeada en el 2020 está un poco encima de su peso ideal y necesita ponerse al mismo nivel de sus compañeros.

Polenta trabajará un par de semanas para ponerse físicamente al máximo y así darle una mano importante a Sergio Orteman, que por ahora tiene dupla de zagueros con Salcedo y Alcaraz, pero con la doble competencia, necesitará varios hombres en los diferentes puestos.

Diego Polenta se había caído durante las vacaciones en Uruguay y sufrió una fractura en una de las muñecas. Desde enero está con la recuperación y si bien ya viene activando a la parte del resto, está muy por debajo del resto en cuanto a lo físico y ritmo.

 

Comentarios