Fútbol Paraguayo

La leyenda viviente del Ciclón, "Nino" Arrúa, cumple 72 años

Saturnino Arrúa. Foto: Jorge Jara | 7 Abr 10:44
Saturnino Arrúa. Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

La leyenda viviente del Ciclón, "Nino" Arrúa, cumple 72 años

7 Abr 10:44

En la ciudad del cántaro y la miel, un 7 de abril de 1949 nació Saturnino Arrúa, cariñosamente conocido como “Nino”, quien más adelante terminó escribiendo su nombre en el libro de las leyendas dejando un legado extraordinario en el fútbol que le aseguró la inmortalidad.

Este miércoles llovieron los mensajes de felicitaciones para el exfutbolista que en la fecha cumple 72 años. Clubes, jugadores y fanáticos expresaron su admiración por el exvolante creativo que brilló en equipos como Sportivo Iteño, Cerro Porteño, Real Zaragoza, América de Cali y la Selección Paraguaya.

“Hoy está de cumpleaños el máximo ídolo y Leyenda viviente del Club, goleador de sangre azulgrana y artífice de los inolvidables campeonatos del 70, 72 y 73, Saturnino Arrúa. ¡Muchas felicidades y que pases un gran día, Nino!”, publicó el Ciclón en sus redes.

“Nino” debutó como profesional con la camiseta 10 de Cerro Porteño en 1967, cuando tenía 18 años, pero nunca más la soltó. Fue gran figura en las consagraciones del conjunto azulgrana en los campeonatos de 1970, 1972 y 1973. Además, Arrúa es el jugador ciclónico que más goles marcó ante Olimpia, con 11 gritos sagrados.

Otro club que recordó con mucho cariño al exfutbolista iteño es el Real Zaragoza, club donde también regaló un fútbol total desde 1973 hasta 1979.

“Hoy es el 72 cumpleaños de una leyenda blanquilla. ¡Felicidades Nino Arrúa”, se pudo leer en las cuentas oficiales del conjunto español, apodado en aquella época como el “Zaraguayo”.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El motivador mensaje de los Romero luego de la caída en la Libertadores

Ángel y Óscar Romero. FOTO: @RomeroTeam_ | 7 Abr 13:47
Ángel y Óscar Romero. FOTO: @RomeroTeam_
Paraguayos en el exterior

El motivador mensaje de los Romero luego de la caída en la Libertadores

7 Abr 13:47

San Lorenzo de Almagro sufrió una dura caída ante Santos de Brasil, en el juego de ida por meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Depende de una hazaña para dar vuelta la serie. Ante esta situación, apareció un mensaje motivacional desde la cuenta oficial en twitter que comparten los mellizos Romero, Ángel y Óscar.

“Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido. ¡Vamos San Lorenzo!”, fue el texto que acompañó a una imagen de todo el plantel de San Lorenzo. Ángel marcó el único tanto del “Cuervo” en el partido. Luego del pitazo final fue uno de los pocos que puso la cara.

“Tenemos que seguir el camino del segundo tiempo y hacer un gran partido en Brasil", fue la sugerencia del “Melli” ante los medios.

Mientras tanto, el DT Diego Dabove destacó la presencia de Óscar en el partido. Saltó al campo de juego en el minuto 31 por la lesión de Julián Palacios.

“Lo de Óscar fue muy bueno desde que entró hasta el final, lo pudo sostener y fue muy bueno”, le bajó el entrenador.

La revancha se jugará el martes 13 de abril, en Brasil, donde San Lorenzo deberá marcar tres goles como mínimo para tratar de revertir la situación. Antes de ese duelo, el “Cuervo” jugará contra Platense, este viernes desde las 20:00.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Polenta ya está recuperado, pero ¿por qué no está listo aún?

Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición. | 7 Abr 13:28
Saúl Salcedo ya estará habilitado y a disposición.
Fútbol Paraguayo

Polenta ya está recuperado, pero ¿por qué no está listo aún?

7 Abr 13:28

El uruguayo Diego Polenta ya está totalmente recuperado de la fractura que tuvo en la muñeca, que le sacó fácilmente tres meses de competencia real de fútbol.

El zaguero charrúa ya superó la lesión, pero ahora tiene el problema de siempre, que es la falta de forma física. El "patrón" de la zaga franjeada en el 2020 está un poco encima de su peso ideal y necesita ponerse al mismo nivel de sus compañeros.

Polenta trabajará un par de semanas para ponerse físicamente al máximo y así darle una mano importante a Sergio Orteman, que por ahora tiene dupla de zagueros con Salcedo y Alcaraz, pero con la doble competencia, necesitará varios hombres en los diferentes puestos.

Diego Polenta se había caído durante las vacaciones en Uruguay y sufrió una fractura en una de las muñecas. Desde enero está con la recuperación y si bien ya viene activando a la parte del resto, está muy por debajo del resto en cuanto a lo físico y ritmo.

 

Comentarios