Fútbol Internacional

La firma de Haaland es... para el árbitro asistente

7 Abr 08:55
Fútbol Internacional

La firma de Haaland es... para el árbitro asistente

7 Abr 08:55

Mánchester, Reino Unido | AFP

Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, es un joven prodigio codiciado por los más grandes clubes europeos, pero ha sido un árbitro asistente el que ha obtenido su firma el martes al término del partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones entre Manchester City y la formación alemana (2-1).

Haaland (20 años), autor de una asistencia para su capitán Marco Reus, fue perseguido en el túnel que lleva a los vestuarios por el juez de línea rumano Octavian Sovre, que le reclamó un autógrafo, y que el goleador le acordó.

"Me lo han dicho, yo no lo vi. Tal vez es un fan de Haaland", reaccionó el entrenador de Manchester City, el español Pep Guardiola.

Octavian Sovre había oficiado con su compatriota, el cuarto árbitro Sebastian Coltescu, en un partido de la fase de grupos de Champions entre el París SG y el Basaksehir Estambul el 8 de diciembre, interrumpido por los jugadores.

El entrenador adjunto del club turco, el camerunés Pierre Achille Webo, se indignó por haber sido designado como "el negro" en rumano ("negru") por uno de los dos hombres.

Sebastian Coltescu fue sancionado por "comportamiento inapropiado" y suspendido hasta el final de la temporada por la UEFA. Octavian Sovre fue castigado más levemente, con una "reprimenda".

La justicia interna de la instancia no sancionó a los dos hombres por "conducta racista o discriminatoria" (artículo 14 de su reglamento), pero sobre el fundamento de su artículo 11, que fija "los principios generales de conducta" sobre el terreno y prohíbe por ejemplo las injurias. La UEFA ordenó también a los dos árbitros seguir "un programa educativo" antes de finales de junio.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Carlos P. Benítez sobre el pisotón a Lucena: "Siente el contacto y se tira"

7 Abr 11:43
Fútbol Paraguayo

Carlos P. Benítez sobre el pisotón a Lucena: "Siente el contacto y se tira"

7 Abr 11:43

La APF dio a conocer finalmente luego de tres días el polémico y cuestionado pisotón de Joel Jiménez sobre Ángel Cardozo Lucena, en el partido entre Cerro Porteño y Sol de América, que terminó con triunfo azulgrana.

Carlos Paul Benítez, árbitro principal aseguró a la gente del VAR que vio un pequeño pisotón, pero que ángel Cardozo Lucena "siente el contacto y se tira para adelante", recalcando que hubo apenas un contacto mínimo.

Ante esto, el encargado del VAR, Juan Gabriel Benítez, acompañó su decisión y tras revisar las imágenes concluyó diciendo que "hay un contacto, pero por acción del juego. El jugador de Sol en ningún momento intenta agredir" al volante de Cerro Porteño.

En la acción se terminó imponiendo la primera impresión del juez principal, quien no se fue a revisar, ya que la gente del VAR le ratifica su decisión inicial.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Presencia paraguaya en el inicio de los octavos de la Concachampions

Cristhian Paredes. FOTO: @CristhianP_25 | 7 Abr 11:32
Cristhian Paredes. FOTO: @CristhianP_25
Paraguayos en el exterior

Presencia paraguaya en el inicio de los octavos de la Concachampions

7 Abr 11:32

En la noche del martes comenzó a disputarse los partidos de ida de los octavos de final de la Concachampions, la competición de clubes más importante de la CONCACAF. Hubo una presencia albirroja, mientras que otros compatriotas brillaron por su ausencia.

El volante de 22 años, Cristhian Paredes, saltó al campo de juego en el minuto 88, en el empate de 2-2 que consiguió el Portland Timbers de Estados Unidos ante el Marathón, en su visita a Honduras. El yaguaronino registra 5 goles en 66 partidos en su club.

Otro equipo de la MLS que consiguió una ventaja fuera de casa es el Atlanta United de Erik López, que derrotó por 1-0 al Alajuelense, en Costa Rica. El exdelantero del Olimpia ni siquiera estuvo convocado. Desde su llegada al equipo norteamericano, el joven de 19 años ha jugado un solo partido y fue justamente en la Concachampions.

Los que no vieron acción fueron Juan Escobar y Pablo Aguilar en el Cruz Azul, equipo que igualó sin goles ante el Arcahaie FC de Haití, jugando de visitante en República Dominicana. La “Máquina Cementera”, que es líder en la Liga Mexicana, puso un equipo totalmente alternativo.

Cabe recordar que tanto Escobar como Aguilar, quienes ni siquiera viajaron con el cuadro azteca, fueron titulares el fin de semana pasado en la victoria liguera por 1-0 ante el Juárez.

Los partidos de revancha de los tres partidos mencionados se disputarán el martes 13 de abril.

La cartelera seguirá esta noche con otros tres duelos, siendo una de las principales atracciones la visita del América al Olimpia de Honduras. El DT Santiago Solari pondría equipo alternativo también por lo que el zaguero guaraní, Bruno Valdez, corre con chances de arrancar el partido. El juego iniciará a las 22:00.

Comentarios