La firma de Haaland es... para el árbitro asistente

Mánchester, Reino Unido | AFP

Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, es un joven prodigio codiciado por los más grandes clubes europeos, pero ha sido un árbitro asistente el que ha obtenido su firma el martes al término del partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones entre Manchester City y la formación alemana (2-1).

Haaland (20 años), autor de una asistencia para su capitán Marco Reus, fue perseguido en el túnel que lleva a los vestuarios por el juez de línea rumano Octavian Sovre, que le reclamó un autógrafo, y que el goleador le acordó.

"Me lo han dicho, yo no lo vi. Tal vez es un fan de Haaland", reaccionó el entrenador de Manchester City, el español Pep Guardiola.

Octavian Sovre había oficiado con su compatriota, el cuarto árbitro Sebastian Coltescu, en un partido de la fase de grupos de Champions entre el París SG y el Basaksehir Estambul el 8 de diciembre, interrumpido por los jugadores.

El entrenador adjunto del club turco, el camerunés Pierre Achille Webo, se indignó por haber sido designado como "el negro" en rumano ("negru") por uno de los dos hombres.

Sebastian Coltescu fue sancionado por "comportamiento inapropiado" y suspendido hasta el final de la temporada por la UEFA. Octavian Sovre fue castigado más levemente, con una "reprimenda".

https://www.youtube.com/watch?v=Ipi1kSw-FGI

La justicia interna de la instancia no sancionó a los dos hombres por "conducta racista o discriminatoria" (artículo 14 de su reglamento), pero sobre el fundamento de su artículo 11, que fija "los principios generales de conducta" sobre el terreno y prohíbe por ejemplo las injurias. La UEFA ordenó también a los dos árbitros seguir "un programa educativo" antes de finales de junio.

Comentarios


Gustavo Gómez busca un nuevo título continental con el Palmeiras

Con el paraguayo Gustavo Gómez como titular y líder del equipo, el Palmeiras busca este miércoles un nuevo título continental, ante el modesto Defensa y Justicia, que viene de ser el sorprendente campeón de la Copa Sudamericana.

El primer duelo por la Recopa Sudmericana se disputa desde las 20:30, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, mientras que la revancha se jugará en una semana, en el estadio Nacional de Brasilia.

El humilde conjunto argentino, que se abrazó a la gloria a fines de enero con la obtención de la Copa Sudamericana al golear a Lanús (3-0) en la finalísima, aspira a sumar un nuevo lauro. Esta vez deberá hacer frente a otro de los grandes del continente que hizo suya la Libertadores al ganarle a Santos (1-0) en definición brasileña.

Mientras el equipo argentino llega a este encuentro con buena actividad en las últimas semanas por su participación en la Copa de la Liga local, Palmeiras arriba a Buenos Aires con bastante descanso después de que el campeonato paulista se interrumpiera hace un par de semanas por el aumento de los casos de covid en esa región.

Ya sin el entrenador Hernán Crespo, que luego de la obtención del título emigró a Brasil para dirigir al Sao Paulo, el 'Halcón' volvió a contar con Sebastián Beccacece, que inició su tercer ciclo en el club.

El excolaborador de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino lleva adelante una campaña con altibajos en la Copa de la Liga local, aunque todavía mantiene aspiraciones de llegar a las instancias eliminatorias.

Defensa viene de perder 2-1 el sábado con Boca en la Bombonera, en un partido que ganaba, pero no supo conservar la diferencia.

"Lo malo y lo positivo que hicimos servirá para el análisis de lo que debemos hacer para superar a Palmeiras en la doble final que es nuestro sueño", declaró el arquero Ezequiel Unsain.

Pero el entrenador Beccacece prefiere enfocarse en la estrategia que el equipo mostró en el primer tiempo frente a Boca.

"El juego del primer tiempo es lo que tenemos que buscar, sostenerlo, y es lo que nos dará la tranquilidad para afrontar lo que se viene", consideró.

- Duelo difícil -

Del lado del 'Verdao' el volante Zé Rafael evaluó que será "un duelo difícil, como lo es siempre contra equipos argentinos".

"Es una final y nos hemos estado preparando para llegar y hacer un gran partido. Empezar la temporada con un título es siempre importante y esperamos lograrlo para nuestra gente", dijo.

En medio de la serie contra Defensa y Justicia, a Palmeiras le tocará disputar otra definición en el plano local, ya que el fin de semana se medirá con Flamengo, por la Supercopa de Brasil.

El encuentro de ida se disputará este miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, mientras que el VAR estará a cargo de su compatriota Jhon Ospina.

El desquite se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde se mudó la localía de Palmeiras a causa de las restricciones por la pandemia.

Estas son las posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain – Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza – Emanuel Brítez o Valentín Larralde, Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez – Francisco Pizzini - Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Matías Viña - Felipe Melo, Zé Rafael y Raphael Veiga - Willian, Breno Lopes y Rony. DT: Abel Ferreira.

Comentarios


Libertad va por el primer paso hacia la fase de grupos

El primer duelo de la fase 3 de la Copa Libertadores entre Libertad y Atlético Nacional de Colombia se disputa hoy (miércoles), con el objetivo firme de acceder a la ronda de grupos del presente año. Libertad tiene las armas para bus­car la victoria en casa ante un rival con experiencia a nivel internacional y sufi­ciente calidad individual.

Para salir a ganar, Daniel Garnero pone en el césped del Defensores a los mejores de su rico plantel. Conocedor de lo que puede complicar el rival, Garnero deberá cuidar todos los detalles relacio­nados al adversario, que en la fase anterior clasi­ficó al eliminar al equipo de Guaraní, conducido por Gustavo Costas.

El técnico argentino tiene un equipo aguerrido, luchador, pero con algunos desfases en la zona defen­siva, sobre todo por el lado izquierdo, donde Barboza y Cougo tuvieron inconve­nientes en el juego anterior por el torneo local. Dispon­drá de un ataque con hom­bres habilidosos con el obje­tivo de superar la defensa rival en base a la veloci­dad y capacidad de conver­tir goles. Franco, Merlini, Ferreira, Cardozo, con las proyecciones de los laterales trata­rán de encontrar el camino para llegar al triunfo y de ser posible con una buena ventaja.

Los de la ciudad de la eterna primavera llegan seguros de poder marcar la diferencia a favor y definir en el estadio Atanasio Girardot. Velocidad, precisión y goles son las prin­cipales virtudes del equipo albiverde, que además cuidará a los hombres gumarelos que irán a las pelotas aéreas. Todo está listo, solo falta que el árbi­tro argentino Tello tenga buen trabajo a lo largo del espectá­culo para que termine bien la jornada. ­

Comentarios

Ir arriba