Fútbol Internacional

Juventus y Pirlo toman oxígeno; el Inter de Milán afianza su liderato

FOTO: @juventusfces | 7 Abr 17:48
FOTO: @juventusfces
Fútbol Internacional

Juventus y Pirlo toman oxígeno; el Inter de Milán afianza su liderato

7 Abr 17:48

La Juventus y su entrenador Andrea Pirlo, cuestionado por los malos resultados, tomaron oxígeno tras vencer este miércoles al Nápoles (5º) por 2-1, el mismo resultado que logró el Inter frente al Sassuolo, lo que le afianza al frente de la clasificación de la Serie A. Ambos partidos habían sido aplazados en su momento por la pandemia de covid.

La Juventus, cuyas opciones de lograr un décimo título consecutivo son cada vez más remotas, necesitaba el triunfo ante el Nápoles para no quedar fuera incluso de las posiciones de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en la primera parte (m.13) y sentenció en la segunda el argentino Paulo Dybala (m.73), que regresaba tras tres meses de baja por una lesión de rodilla.

Solo en el minuto 90 y de penal, transformado por el capitán Lorenzo Insigne, el Nápoles logró batir al veterano Gianluigi Buffon, que tuvo una actuación impecable bajo los palos.

Con esta victoria, la Juventus (que había perdido 1-0 contra el Benevento y empatado frente al Torino en sus dos últimas jornadas) recupera su plaza en el podio, pero se mantiene a 12 puntos del Inter, que no falló frente al Sassuolo (9º).

Sus dos delanteros titulares, el belga Romelu Lukaku (m.10) y el argentino Lautaro Martínez (m67) fueron los autores de los goles 'nerazzurri'.

- Diez de diez en la segunda vuelta -

El Sassuolo, que reclamó un penal a favor en la jugada que dio origen después al segundo tanto del Inter, marcó en el tramo final, por medio de Hamed Traoré (85), sin tiempo para haber impedido el triunfo del equipo de Antonio Conte, que ha ganado los 10 partidos de la segunda vuelta y que aventaja en 9 puntos a su más inmediato perseguidor, el Milan, cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato.

La última vez que el Inter logró el título de la Serie A fue en 2010, en la histórica temporada del triplete con el equipo dirigido por José Mourinho.

En la clasificación de máximos goleadores, Cristiano Ronaldo sigue liderando la tabla con 25 goles, por los 21 de Lukaku.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Socios de Olimpia aprueban la ampliación del Manuel Ferreira

Foto: @elClubOlimpia. | 7 Abr 20:41
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Socios de Olimpia aprueban la ampliación del Manuel Ferreira

7 Abr 20:41

El club Olimpia llevó a cabo este miércoles una Asamblea General Extraordinaria, para tratar un par de temas importantes: el proyecto de ampliación de Para Uno, además del análisis del proyecto de fideicomiso.

Con la presencia de casi 200 socios, alrededor de 100 de manera presencial y otros 100 de manera virtual, se aprobó el primer proyecto presentado, el de la ampliación del estadio Manuel Ferreira y sector social.

El proyecto consiste en la construcción de 100 nuevos palcos distribuidos en dos niveles de 50 cada uno, sobre el sector de plateas; nuevas preferencias VIP al nivel del campo de juego en el sector de la parte baja de las preferencias; además se ampliará el sector de graderías sur hasta el nivel del campo de juego, eliminando el talud.

Así también se colocarán nuevas butacas en el sector de las plateas y habrá servicio gastronómico y comercial bajo las plateas. El costo total de las obras de refacción y ampliación rondaría los 7 millones de dólares y el aforo total del estadio llegaría a los 25.000 lugares.

-Proyecto de fideicomiso-

En el otro punto tratado en la asamblea, los socios también aprobaron por unanimidad el proyecto de fideicomiso, presentado en busca de recuperar ingresos luego del golpe que representó la pandemia de COVID-19.

El mismo consiste en utilizar varios activos del club como garantías buscando generar bonos y encontar inversores, todo esto con la idea de reestructurar y refinanciar la deuda del club, que actualmente asciende a los 30 millones de dólares.

Unos 8 años atrás ya se hablaba de un proyecto similar en Olimpia todavía bajo la presidencia de Marcelo Recanate, pero esto finalmente no ocurrió.

Comentarios

Fútbol Internacional

Da Silva encontró a "Paragua" llorando y le dijo unas inolvidables palabras

Paulo Da Silva y Carlos "Paraguarí" Espínola. Foto: Gentileza. | 7 Abr 19:33
Paulo Da Silva y Carlos "Paraguarí" Espínola. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Da Silva encontró a "Paragua" llorando y le dijo unas inolvidables palabras

7 Abr 19:33

Nacional y 12 de Octubre se enfrentaron en el desquite correspondiente a la Copa Conmebol Sudamericana. La victoria fue para el elenco itaugüeño a través de la tanda de los penales.

Como es lógico, la desazón se quedó por el lado "académico" y la alegría fue para el conjunto "docista". Luego del encuentro, correspondió hacer la prueba antidoping, lugar en el cual se encontraron Carlos "Paraguarí" Espínola y Paulo Da Silva.

El defensor tricolor comentó la charla que tuvo con el mundialista. "Paulo Da Silva me dijo que si sigo así tendré más partidos ganados, en la sala del doping nos encontramos y yo estaba llorando", comentó -a la radioemisora 1080 AM- el jugador.

"Vas a ser más grande que nosotros, me dijo Paulo. Yo le vi a ellos en el Mundial y son unos grandes referentes para mí", agregó Espínola, una de las jóvenes figuras del "Albo" que va asentándose en primera.

Comentarios