Juventus y Pirlo toman oxígeno; el Inter de Milán afianza su liderato

La Juventus y su entrenador Andrea Pirlo, cuestionado por los malos resultados, tomaron oxígeno tras vencer este miércoles al Nápoles (5º) por 2-1, el mismo resultado que logró el Inter frente al Sassuolo, lo que le afianza al frente de la clasificación de la Serie A. Ambos partidos habían sido aplazados en su momento por la pandemia de covid.

La Juventus, cuyas opciones de lograr un décimo título consecutivo son cada vez más remotas, necesitaba el triunfo ante el Nápoles para no quedar fuera incluso de las posiciones de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en la primera parte (m.13) y sentenció en la segunda el argentino Paulo Dybala (m.73), que regresaba tras tres meses de baja por una lesión de rodilla.

Solo en el minuto 90 y de penal, transformado por el capitán Lorenzo Insigne, el Nápoles logró batir al veterano Gianluigi Buffon, que tuvo una actuación impecable bajo los palos.

Con esta victoria, la Juventus (que había perdido 1-0 contra el Benevento y empatado frente al Torino en sus dos últimas jornadas) recupera su plaza en el podio, pero se mantiene a 12 puntos del Inter, que no falló frente al Sassuolo (9º).

Sus dos delanteros titulares, el belga Romelu Lukaku (m.10) y el argentino Lautaro Martínez (m67) fueron los autores de los goles 'nerazzurri'.

- Diez de diez en la segunda vuelta -

El Sassuolo, que reclamó un penal a favor en la jugada que dio origen después al segundo tanto del Inter, marcó en el tramo final, por medio de Hamed Traoré (85), sin tiempo para haber impedido el triunfo del equipo de Antonio Conte, que ha ganado los 10 partidos de la segunda vuelta y que aventaja en 9 puntos a su más inmediato perseguidor, el Milan, cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato.

La última vez que el Inter logró el título de la Serie A fue en 2010, en la histórica temporada del triplete con el equipo dirigido por José Mourinho.

En la clasificación de máximos goleadores, Cristiano Ronaldo sigue liderando la tabla con 25 goles, por los 21 de Lukaku.

Comentarios


Chelsea vence al Porto y se acerca a "semis" de la Champions

El Chelsea dio un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Oporto en la ida de los cuartos de final, disputada este miércoles en Sevilla por razones sanitarias.

El equipo londinense se impuso con los goles de Mason Mount (32'), después de recibir un gran pase de Jorginho, y Benjamin Chilwell (85'), tras un error defensivo de los portugueses.

Los 'Blues' no alcanzan las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.

Después de la inesperada derrota el pasado fin de semana en Stamford Bridge contra el West Bromwich Albion (5-2), la primera de los 'Blues' bajo el mando de Thomas Tuchel, el Chelsea reaccionó y pese a que no fue brillante en su juego, sí se mostró efectivo ante el arco contrario.

Poco después de la media hora de juego, el internacional italiano nacido en Brasil Jorginho, rompió la defensa portuguesa con un pase a Mason Mount que el joven internacional inglés, de 22 años, convirtió en el primer gol del partido de un disparo cruzado (32').

A cinco minutos para el final, los 'Blues' aprovecharon un error defensivo del Oporto para ampliar su ventaja y dejar la eliminatoria casi decidida: el mexicano Jesús Corona no controló bien una pelota en la zona defensiva local y Chilwell se plantó solo ante Agustín Marchesín para batir al argentino (85').

La vuelta se disputará el martes próximo, también en Sevilla como consecuencia de las restricciones de desplazamientos entre Portugal y el Reino Unido como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Comentarios


El PSG asesta el primer golpe al Bayern con doblete de Mbappé

Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y un puñado de paradas de altísimo nivel de Keylor Navas permitieron al París Saint-Germain ganar 3-2 al vigente campeón Bayern Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de Champions que disputan los dos últimos finalistas.

En Múnich, bajo una fuerte nevada sorprendente en abril, el partido fue una locura. El Bayern Múnich desplegó el guión habitual; dominio, contundencia y riesgo, un escenario que interpretó a la perfección el PSG, aplicado en defensa pese a sus carencias y letal a la contra.

El PSG se puso 2-0 por delante gracias a Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (m.28), con el Bayern igualando con dos tantos calcados, logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (m.37) y Thomas Muller (m.60). Mbappé marcó el tanto del triunfo en el 68.

A pesar del asedio inicial bávaro, el PSG encontró agua en el desierto con una contra conducida por Neymar, que sirvió con sutileza para que Mbappé rematara con fuerza al cuerpo de Manuel Neuer, que no fue capaz de blocar.

Solo los milagros de Keylor permitieron al PSG salir con vida de este primer tramo, con el Bayern Múnich disparando a puerta 10 veces en 20 minutos (31 en el total del partido).

El arquero de las tres Champions con el Real Madrid (2016-2018) voló para despejar un remate de Leon Goretzka en el 19 y a continuación despejó una volea potentísima de Benjamin Pavard.

Y entonces ocurrió lo improbable. Tras un córner la defensa del Bayern Múnich olvidó a Marquinhos, al que sí vio Neymar, para controlar y marcar con la clase de un delantero.

Justo después el capitán del PSG tuvo que retirarse por lesión. Le sustituyó el español Ander Herrera.

Ya desorientada, la defensa parisina echó de menos a su líder brasileño. Choupo-Mouting, hasta el curso pasado en el PSG y habitual suplente de Lewandowski, remató solo desde el punto de penal para acercar a los locales.

A la hora de juego Müller emuló a su compañero e hizo el 2-2, de nuevo tras un excelente balón puesto por Joshua Kimmich.

Tras el empate el Bayern Múnich seguía dominando el juego, pero dejó de llegar con tanta frecuencia al área de Navas.

El PSG, un lobo con piel de cordero, dejaba hacer a su rival, pero en cuanto tuvo una ocasión no falló.

Otra vez Neymar encontró a Mbappé, que continuó su exhibición desde que comenzó la hora de la verdad en Champions. Tras calzar cuatro goles al Barcelona en octavos (4-1 y 1-1), esta vez selló un doblete en el Allianz Arena.

El prodigio del fútbol francés recibió al espacio, tuvo la sangre fría para encontrar el hueco ante Jerome Boateng y fusiló por el palo corto a Neuer.

Por detrás de nuevo, el Bayern intentó revolverse y defender su imbatibilidad de dos temporadas en la Champions. Choupo-Mouting tuvo el doblete en sus botas en una grieta de la defensa del PSG. Tras rematar con el tacón, tiró completamente solo, pero lo hizo centrado (70).

El partido de vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes el próximo martes. La venganza de la pasada final está en las manos del PSG.

Ficha técnica:

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Asistencia: sin público

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Goles:

Bayern Múnich: Choupo Moting (37), Müller (60)

París SG: Mbappe (3, 68), Marquinhos (28)

Amonestaciones:

Bayern Múnich: Hernández (35), Kimmich (70), Boateng (72), Choupo Moting (89)

París SG: Draxler (62)

Alineaciones:

Bayern Múnich: Manuel Neuer (cap) - Benjamin Pavard, Niklas Süle (Jerome Boateng 42), David Alaba, Lucas Hernández - Leroy Sané, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Leon Goretzka (Alphonso Davies 33), Kingsley Coman - Eric Choupo Moting. DT: Hans-Dieter Flick.

París SG: Keylor Navas - Marquinhos (cap) (Ander Herrera 31), Presnel Kimpembe, Abdou Diallo (Mitchel Bakker 46), Colin Dagba - Ángel Di María (Moise Kean 71), Danilo Pereira, Idrissa Gana Gueye, Neymar (Rafa 90), Julian Draxler - Kylian Mbappe. DT: Mauricio Pochettino.

MúnichAlemania | AFP.

Comentarios

Ir arriba