Gustavo Gómez busca un nuevo título continental con el Palmeiras

Con el paraguayo Gustavo Gómez como titular y líder del equipo, el Palmeiras busca este miércoles un nuevo título continental, ante el modesto Defensa y Justicia, que viene de ser el sorprendente campeón de la Copa Sudamericana.

El primer duelo por la Recopa Sudmericana se disputa desde las 20:30, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, mientras que la revancha se jugará en una semana, en el estadio Nacional de Brasilia.

El humilde conjunto argentino, que se abrazó a la gloria a fines de enero con la obtención de la Copa Sudamericana al golear a Lanús (3-0) en la finalísima, aspira a sumar un nuevo lauro. Esta vez deberá hacer frente a otro de los grandes del continente que hizo suya la Libertadores al ganarle a Santos (1-0) en definición brasileña.

Mientras el equipo argentino llega a este encuentro con buena actividad en las últimas semanas por su participación en la Copa de la Liga local, Palmeiras arriba a Buenos Aires con bastante descanso después de que el campeonato paulista se interrumpiera hace un par de semanas por el aumento de los casos de covid en esa región.

Ya sin el entrenador Hernán Crespo, que luego de la obtención del título emigró a Brasil para dirigir al Sao Paulo, el 'Halcón' volvió a contar con Sebastián Beccacece, que inició su tercer ciclo en el club.

El excolaborador de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino lleva adelante una campaña con altibajos en la Copa de la Liga local, aunque todavía mantiene aspiraciones de llegar a las instancias eliminatorias.

Defensa viene de perder 2-1 el sábado con Boca en la Bombonera, en un partido que ganaba, pero no supo conservar la diferencia.

"Lo malo y lo positivo que hicimos servirá para el análisis de lo que debemos hacer para superar a Palmeiras en la doble final que es nuestro sueño", declaró el arquero Ezequiel Unsain.

Pero el entrenador Beccacece prefiere enfocarse en la estrategia que el equipo mostró en el primer tiempo frente a Boca.

"El juego del primer tiempo es lo que tenemos que buscar, sostenerlo, y es lo que nos dará la tranquilidad para afrontar lo que se viene", consideró.

- Duelo difícil -

Del lado del 'Verdao' el volante Zé Rafael evaluó que será "un duelo difícil, como lo es siempre contra equipos argentinos".

"Es una final y nos hemos estado preparando para llegar y hacer un gran partido. Empezar la temporada con un título es siempre importante y esperamos lograrlo para nuestra gente", dijo.

En medio de la serie contra Defensa y Justicia, a Palmeiras le tocará disputar otra definición en el plano local, ya que el fin de semana se medirá con Flamengo, por la Supercopa de Brasil.

El encuentro de ida se disputará este miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, mientras que el VAR estará a cargo de su compatriota Jhon Ospina.

El desquite se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde se mudó la localía de Palmeiras a causa de las restricciones por la pandemia.

Estas son las posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain – Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza – Emanuel Brítez o Valentín Larralde, Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez – Francisco Pizzini - Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Matías Viña - Felipe Melo, Zé Rafael y Raphael Veiga - Willian, Breno Lopes y Rony. DT: Abel Ferreira.

Comentarios


Pese al partidazo de Ángel y Óscar, San Lorenzo se complica en la Copa

Ángel y Óscar Romero volvieron a ser los puntos altos de un equipo de San Lorenzo cuyo ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores está bastante complicada, luego de perder por 3-1 de local ante el Santos.

Pese al descuento marcado por Ángel y el gran partido de Óscar desde la generación de juego, el equipo azulgrana pagó caro el mal primer tiempo en general, donde recibió dos de los tres goles, y el estar jugando en busca del empate en los minutos finales, ya que de contragolpe recibió el tercero.

Entre los hermanos, fue Ángel el que arrancó en el once base, mientras que Óscar ingresó a los 31 minutos de partido, por el lesionado Julián Palacios. Si bien en la primera mitad les costó imponerse, como todo el equipo, en la complementaria se "divirtieron".

En ese lapso de dominio azulgrana, llegó el empate marcado por Ángel y gracias al volumen de juego ganado por los Romeros y demás jugadores de ataque de San Lorenzo, tuvo chances para empatar el partido, pero le faltó claridad en los metros finales.

El partido de vuelta será el próximo martes 13 de abril en Brasilia y no en Santos, teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria por la que atraviesa el estadio de São Paulo.

San Lorenzo está obligado a marcar tres goles para "anular" la ventaja conseguida por el "Peixe" en el Nuevo Gasómetro. De no conseguir revertir la serie, será derivado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Comentarios


Cristian Núñez contó el club paraguayo por el cual fichó y no jugó

Cristian Núñez, mediocampista ofensivo de 20 años, oriundo de Guairá, anotó un gol y le dio el empate a Huracán en campo de Newell's en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Núñez, nacido el 12 de agosto del 2000, tiene contrato con Huracán hasta finales del 2023 y el club le puso una cláusula de salida de 10 millones de dólares, ya que es considerado una de los mejores jugadores de las formativas del equipo.

El ofensivo contó que años atrás fichó por un equipo paraguayo, pero nunca pudo jugar ahí. "Cuando tenía 11 años me fui a Asunción para vivir con mis hermanos en alquiler. Fui a la escuela de fútbol de Libertad, luego no me fiché en Libertad para la Sub 15. Fiché en Sportivo Luqueño para la Sub 15, pero no jugué ningún partido y me vine directamente para acá", afirmó a Versus Radio.

Núñez continuó diciendo que se quedó en Huracán, pero tuvo muchos problemas porque no tenía documentos, además debía que llevar su pase y por si todo eso fuera poco, por una ley le tocó esperar hasta los 18 años para poder jugar.

"Luego hice todos los trámites y le traje a mi mamá. Después me tocó jugar en las inferiores medio año, subí a la Reserva un año y algo y el año pasado en la pandemia por suerte me subió Israel Damonte y después vino todo solo, no pare más", agregó el guaraní.

Comentarios

Ir arriba