Gracias al nuevo acuerdo, árbitros lucirán nuevas indumentarias

KEMSA CISA, representante exclusivo de Lotto en Paraguay, comunicó que acuerdo suscrito con el Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol, se extiende por otros dos años más, en base al contrato firmado con las nuevas autoridades del gremio referil.

Ricardo Grance y Joel Martínez, presidente y secretario respectivamente del CPAF, estamparon la firma en el contrato, junto al Ing. Daniel Schwartzman, gerente general de la empresa, quien estuvo acompañado por el señor Guillermo Benítez, Brand Manager de la marca italiana.

Mientras que Carlos Paul Benítez, Nancy Fernández y José Mercado fueron los responsables de exhibir las nuevas camisetas que utilizarán en los partidos de los torneos oficiales organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los asociados del CPAF, en la División Profesional u Honor, de las categorías Intermedia, Primera B, Primera C y Femenino, estarán todos uniformados con las prendas de la marca italiana, cuando comiencen los partidos.

Los árbitros principales, árbitros asistentes y árbitros del VAR, tendrán desde este fin de semana las nuevas ropas. La buena relación entre la empresa y los jueces, hace que en cada encuentro de carácter oficial se puedan apreciar las ropas confeccionadas en Nuestra Fábrica y otras importadas de manera exclusiva para el gremio que nuclea a los jueces del fútbol.

Comentarios


Piatti cargó contra los Romero y "Mono" Brítez le respondió sin escrúpulos

El futbolista argentino, Ignacio Piatti, volvió a tirotear contra los hermanos Romero, con quien coincidió en su último paso por San Lorenzo de Almagro. Esta situación molestó bastante a Jorge “Mono” Brítez, quien se expresó en sus redes sociales.

En una nota con una radio de su país, “Nacho” se reafirmó en su postura de acusar a Ángel y Óscar de tener demasiados privilegios y de dividir el grupo. “En San Lorenzo había un buen grupo, pero existían algunas situaciones de privilegio. Eso no me gusta y lo dije. El tiempo me dará la razón”, indicó.

El “Mono” se hizo eco del nuevo “lloro” de Piatti y escribió un fuerte mensaje. “Sos un tremendo mari..., lástima que ya me retiré o te daba una patada para que llores toda la vida, inútil”, se pudo leer en el twitter del excapitán de Cerro Porteño.

El anuncio de Brítez dejó un poco de contramano también a los muchachos atendiendo que días atrás había sido anunciado como flamante refuerzo del conjunto chaqueño, Dr. Benjamín Aceval, equipo que competirá en la última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol (Primera C).

Jorge Brítez debutó como profesional en Presidente Hayes, en 1999. Desde allí salió a llevarse el mundo por delante jugando fuera del país en equipos como el Real Valladolid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Maccabi Haifa (Israel), Moreirense (Portugal), Nacional (Uruguay), Panserraikos FC (Grecia) y Deportivo Pereira (Colombia).

En nuestro país vistió además las camisetas de Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Guaraní, Tacuary, Nacional, Rubio Ñu, Luqueño, Carapeguá y Fernando de la Mora.

Uno de sus títulos más recordados en el fútbol paraguayo fue el que conquistó como capitán del Ciclón de Barrio Obrero en el 2009. Con el Repollero fue campeón en el 2002. También se coronó con el “Bolso” en la temporada 2005/06 del fútbol charrúa.

Comentarios


Las felicitaciones de Grêmio, Palmeiras y la FIFA a "Chiqui" por su cumpleaños

Con motivo del cumpleaños número 50 de Francisco "Chiqui" Arce, el hoy día director técnico de Cerro Porteño, sigue recibiendo varios y destacados mensajes de felicitaciones.

Entre ellos, de dos equipos en los cuales supo brillar en su época de jugador. El Grêmio de Brasil le dedicó una publicación en sus distintas redes sociales.

"Multicampeón de los 90, el ex lateral derecho Francisco Arce cumple, hoy, ¡un año más de vida! El legendario equipo ganó la Libertadores de 1995, el Brasileirão 96 y la Copa do Brasil 97, así como la Recopa y dos Estaduales. ¡Feliz cumpleaños, Arce!", indicó la cuenta del elenco de Porto Alegre.

Mientras que el Palmeiras del vecino país, no se quedó atrás y hasta hizo un compilado de los mejores goles que hizo el "Chiqui" con dicho club.

"Ídolo, multicampeón y el extranjero que más veces entró al campo con nuestra camiseta, ¡Arce también cumple 50 años! Feliz cumpleaños, Chiqui Arce!", se puede leer en el perfil del "Verdao", que además rememoró algunos golazos marcados por Arce.

Mientras que la FIFA, posteó: "Jugó dos mundiales y dirigió a su amada Albirroja. ¡Feliz 50º cumpleaños a Chiqui Arce", reza la publicación.

Trayectoria

Con motivo de que el "Chiqui" haya dado una "vuelta más al sol", es válido repasar su exitosa trayectoria como futbolista y también en su faceta de director técnico.

El ex lateral derecho nació el 2 de abril de 1971 en Paraguarí. Dio sus primeros pasos en el Club 15 de mayo de su natal ciudad, pegando el salto a Cerro Porteño. Empezó a brillar en el 1989 y permaneció en el Ciclón hasta el 1993. Ganó tres títulos con el Azulgrana (Ligas de 1990 y 1992, Torneo República 1992).

De ahí pasó a Grêmio, cosechando 2 Campeonatos Gauchos (1995 y 1996). Fue campeón de América en 1995, obtuvo la Recopa Sudamericana 1996, el Brasileirão en 1996 y la Copa de Brasil en 1997.

Con la "misión cumplida" en el cuadro de Porto Alegre, fichó por Palmeiras. Fue campeón de la Copa de Brasil y de la Copa Mercosur en 1998 y levantó la Libertadores en 1999. También se quedó con la "Copa de Campeones" y el "Torneo Río-Sao Paulo", ambos en el 2000.

De ahí, jugó una temporada en el Gamba Osaka de Japón y volvió a Paraguay, poniendo fin a su carrera jugando en Libertad entre el 2004-2005.

En total, como jugador ganó 10 títulos, de los cuáles 4 son internacionales. Además, integró nada más y nada menos que siete veces (1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002) el "Equipo ideal de América", distinción otorgada por el Diario El País de Uruguay. Es el jugador con más nominaciones en toda la historia.

Fue "Bola de Plata" del fútbol brasileño en el 1998, 2000 y 2001; segundo mejor futbolista de América en el 1999. Jugó tres finales de Libertadores y ganó dos veces.

Con la Albirroja, "Chiqui" jugó el Pre-Olímpico y los Juegos Olímpicos del 1992. Disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En total, acumuló 61 partidos y 5 goles, uno de ellos ante Sudáfrica en la cita mundialista del 2002.

Faceta de entrenador

Empezó su andadura como DT en la Reserva de Libertad, entre el 2006-2007. Fue campeón de la Intermedia con Rubio Ñu en el 2008, ascendiendo a la Primera División. Tuvo su primera etapa con Paraguay en el 2011 hasta el 2012. Retornó al Albiverde y luego fue contratado por Cerro Porteño, con el que consiguió el Torneo Clausura 2013, de manera invicta.

Con el Azulgrana tiene el récord de ser el estratega que más partidos acumula sin perder en el torneo paraguayo (27), logrado entre el Clausura 2013 y Apertura 2014. Luego, en el 2015 pasa a Olimpia y ahí obtuvo el Torneo Clausura 2015, derrotando en la finalísima a Cerro.

En 2016 dirigió a Guaraní, pero es llevado nuevamente al combinado guaraní. Arce no pudo conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y terminó el 2019 en Nacional. Desde inicios del 2020, es DT del Ciclón y obtuvo el Apertura de ese año.

Comentarios

Ir arriba