Fútbol Internacional

El PSG asesta el primer golpe al Bayern con doblete de Mbappé

Kylian Mbappé firmó un doblete en Munich. FOTO: @PSG_espanol | 7 Abr 17:04
Kylian Mbappé firmó un doblete en Munich. FOTO: @PSG_espanol
Fútbol Internacional

El PSG asesta el primer golpe al Bayern con doblete de Mbappé

7 Abr 17:04

Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y un puñado de paradas de altísimo nivel de Keylor Navas permitieron al París Saint-Germain ganar 3-2 al vigente campeón Bayern Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de Champions que disputan los dos últimos finalistas.

En Múnich, bajo una fuerte nevada sorprendente en abril, el partido fue una locura. El Bayern Múnich desplegó el guión habitual; dominio, contundencia y riesgo, un escenario que interpretó a la perfección el PSG, aplicado en defensa pese a sus carencias y letal a la contra.

El PSG se puso 2-0 por delante gracias a Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (m.28), con el Bayern igualando con dos tantos calcados, logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (m.37) y Thomas Muller (m.60). Mbappé marcó el tanto del triunfo en el 68.

A pesar del asedio inicial bávaro, el PSG encontró agua en el desierto con una contra conducida por Neymar, que sirvió con sutileza para que Mbappé rematara con fuerza al cuerpo de Manuel Neuer, que no fue capaz de blocar.

Solo los milagros de Keylor permitieron al PSG salir con vida de este primer tramo, con el Bayern Múnich disparando a puerta 10 veces en 20 minutos (31 en el total del partido).

El arquero de las tres Champions con el Real Madrid (2016-2018) voló para despejar un remate de Leon Goretzka en el 19 y a continuación despejó una volea potentísima de Benjamin Pavard.

Y entonces ocurrió lo improbable. Tras un córner la defensa del Bayern Múnich olvidó a Marquinhos, al que sí vio Neymar, para controlar y marcar con la clase de un delantero.

Justo después el capitán del PSG tuvo que retirarse por lesión. Le sustituyó el español Ander Herrera.

Ya desorientada, la defensa parisina echó de menos a su líder brasileño. Choupo-Mouting, hasta el curso pasado en el PSG y habitual suplente de Lewandowski, remató solo desde el punto de penal para acercar a los locales.

A la hora de juego Müller emuló a su compañero e hizo el 2-2, de nuevo tras un excelente balón puesto por Joshua Kimmich.

Tras el empate el Bayern Múnich seguía dominando el juego, pero dejó de llegar con tanta frecuencia al área de Navas.

El PSG, un lobo con piel de cordero, dejaba hacer a su rival, pero en cuanto tuvo una ocasión no falló.

Otra vez Neymar encontró a Mbappé, que continuó su exhibición desde que comenzó la hora de la verdad en Champions. Tras calzar cuatro goles al Barcelona en octavos (4-1 y 1-1), esta vez selló un doblete en el Allianz Arena.

El prodigio del fútbol francés recibió al espacio, tuvo la sangre fría para encontrar el hueco ante Jerome Boateng y fusiló por el palo corto a Neuer.

Por detrás de nuevo, el Bayern intentó revolverse y defender su imbatibilidad de dos temporadas en la Champions. Choupo-Mouting tuvo el doblete en sus botas en una grieta de la defensa del PSG. Tras rematar con el tacón, tiró completamente solo, pero lo hizo centrado (70).

El partido de vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes el próximo martes. La venganza de la pasada final está en las manos del PSG.

Ficha técnica:

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Asistencia: sin público

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Goles:

Bayern Múnich: Choupo Moting (37), Müller (60)

París SG: Mbappe (3, 68), Marquinhos (28)

Amonestaciones:

Bayern Múnich: Hernández (35), Kimmich (70), Boateng (72), Choupo Moting (89)

París SG: Draxler (62)

Alineaciones:

Bayern Múnich: Manuel Neuer (cap) - Benjamin Pavard, Niklas Süle (Jerome Boateng 42), David Alaba, Lucas Hernández - Leroy Sané, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Leon Goretzka (Alphonso Davies 33), Kingsley Coman - Eric Choupo Moting. DT: Hans-Dieter Flick.

París SG: Keylor Navas - Marquinhos (cap) (Ander Herrera 31), Presnel Kimpembe, Abdou Diallo (Mitchel Bakker 46), Colin Dagba - Ángel Di María (Moise Kean 71), Danilo Pereira, Idrissa Gana Gueye, Neymar (Rafa 90), Julian Draxler - Kylian Mbappe. DT: Mauricio Pochettino.

MúnichAlemania | AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Socios de Olimpia aprueban la ampliación del Manuel Ferreira

Foto: @elClubOlimpia. | 7 Abr 20:41
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Socios de Olimpia aprueban la ampliación del Manuel Ferreira

7 Abr 20:41

El club Olimpia llevó a cabo este miércoles una Asamblea General Extraordinaria, para tratar un par de temas importantes: el proyecto de ampliación de Para Uno, además del análisis del proyecto de fideicomiso.

Con la presencia de casi 200 socios, alrededor de 100 de manera presencial y otros 100 de manera virtual, se aprobó el primer proyecto presentado, el de la ampliación del estadio Manuel Ferreira y sector social.

El proyecto consiste en la construcción de 100 nuevos palcos distribuidos en dos niveles de 50 cada uno, sobre el sector de plateas; nuevas preferencias VIP al nivel del campo de juego en el sector de la parte baja de las preferencias; además se ampliará el sector de graderías sur hasta el nivel del campo de juego, eliminando el talud.

Así también se colocarán nuevas butacas en el sector de las plateas y habrá servicio gastronómico y comercial bajo las plateas. El costo total de las obras de refacción y ampliación rondaría los 7 millones de dólares y el aforo total del estadio llegaría a los 25.000 lugares.

-Proyecto de fideicomiso-

En el otro punto tratado en la asamblea, los socios también aprobaron por unanimidad el proyecto de fideicomiso, presentado en busca de recuperar ingresos luego del golpe que representó la pandemia de COVID-19.

El mismo consiste en utilizar varios activos del club como garantías buscando generar bonos y encontar inversores, todo esto con la idea de reestructurar y refinanciar la deuda del club, que actualmente asciende a los 30 millones de dólares.

Unos 8 años atrás ya se hablaba de un proyecto similar en Olimpia todavía bajo la presidencia de Marcelo Recanate, pero esto finalmente no ocurrió.

Comentarios

Fútbol Internacional

Da Silva encontró a "Paragua" llorando y le dijo unas inolvidables palabras

Paulo Da Silva y Carlos "Paraguarí" Espínola. Foto: Gentileza. | 7 Abr 19:33
Paulo Da Silva y Carlos "Paraguarí" Espínola. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Da Silva encontró a "Paragua" llorando y le dijo unas inolvidables palabras

7 Abr 19:33

Nacional y 12 de Octubre se enfrentaron en el desquite correspondiente a la Copa Conmebol Sudamericana. La victoria fue para el elenco itaugüeño a través de la tanda de los penales.

Como es lógico, la desazón se quedó por el lado "académico" y la alegría fue para el conjunto "docista". Luego del encuentro, correspondió hacer la prueba antidoping, lugar en el cual se encontraron Carlos "Paraguarí" Espínola y Paulo Da Silva.

El defensor tricolor comentó la charla que tuvo con el mundialista. "Paulo Da Silva me dijo que si sigo así tendré más partidos ganados, en la sala del doping nos encontramos y yo estaba llorando", comentó -a la radioemisora 1080 AM- el jugador.

"Vas a ser más grande que nosotros, me dijo Paulo. Yo le vi a ellos en el Mundial y son unos grandes referentes para mí", agregó Espínola, una de las jóvenes figuras del "Albo" que va asentándose en primera.

Comentarios