Fútbol Internacional

Da Silva encontró a "Paragua" llorando y le dijo unas inolvidables palabras

Paulo Da Silva y Carlos "Paraguarí" Espínola. Foto: Gentileza. | 7 Abr 19:33
Paulo Da Silva y Carlos "Paraguarí" Espínola. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Da Silva encontró a "Paragua" llorando y le dijo unas inolvidables palabras

7 Abr 19:33

Nacional y 12 de Octubre se enfrentaron en el desquite correspondiente a la Copa Conmebol Sudamericana. La victoria fue para el elenco itaugüeño a través de la tanda de los penales.

Como es lógico, la desazón se quedó por el lado "académico" y la alegría fue para el conjunto "docista". Luego del encuentro, correspondió hacer la prueba antidoping, lugar en el cual se encontraron Carlos "Paraguarí" Espínola y Paulo Da Silva.

El defensor tricolor comentó la charla que tuvo con el mundialista. "Paulo Da Silva me dijo que si sigo así tendré más partidos ganados, en la sala del doping nos encontramos y yo estaba llorando", comentó -a la radioemisora 1080 AM- el jugador.

"Vas a ser más grande que nosotros, me dijo Paulo. Yo le vi a ellos en el Mundial y son unos grandes referentes para mí", agregó Espínola, una de las jóvenes figuras del "Albo" que va asentándose en primera.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Garnero, conforme pero con cuestiones "a mejorar" en su equipo

Daniel Garnero. Foto: Conmebol. | 7 Abr 23:20
Daniel Garnero. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Garnero, conforme pero con cuestiones "a mejorar" en su equipo

7 Abr 23:20

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, analizó el triunfo de su equipo ante Atlético Nacional de Medellín en el Defensores del Chaco. El Gumarelo consiguió una mínima ventaja, pero tiene a su favor el hecho de no haber recibido goles en casa.

Para el DT, su equipo hizo "un gran partido", pero hay cosas en las que puede mejorar y dar más. "Después de gol me parece que perdimos un poco el control del juego y estábamos enfrentando a un equipo que si tenía la pelota, nos podía hacer daño", expresó el argentino.

Ratificó su idea agregando: "En líneas generales el equipo hizo un esfuerzo muy grande. Pero después de haber marcado, creo que desaprovechamos esa tenencia que habíamos tenido en gran parte del juego y ese es un punto a mejorar".

Por otra parte, adelantó que hará rotaciones en el equipo para el partido del fin de semana por el torneo Apertura nada más y nada menos que ante Guaireña, otro de los líderes de campeonato. "Tenemos un plantel amplio, buscamos que todos estén convencidos de la idea. Tenemos un equipo en formación y este fin de semana haremos algunos cambios para salir a defender la punta", expresó.

El partido de vuelta ante Atlético Nacional se juega el próximo miércoles 14 de abril, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertad cumplió en casa, derrotó a Atlético Nacional y no recibió goles

Libertad busca la clasificación ante Atlético Nacional de Medellín. Foto: Conmebol. | 7 Abr 22:36
Libertad busca la clasificación ante Atlético Nacional de Medellín. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Libertad cumplió en casa, derrotó a Atlético Nacional y no recibió goles

7 Abr 22:36

El Libertad de Daniel Garnero logró ganar de local y sacó ventaja en la llave ante Atlético Nacional de Colombia, en la disputa por ganarse un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Javier Baéz, ya en la recta final del juego, marcó el único gol del partido. Además, el "Guma" consiguió mantener el arco en cero, con un gran trabajo nuevamente de Martín Silva, lo que representa otro punto a su favor con miras al partido de vuelta.

Incluso por el trámite de juego, el equipo repollero pudo haber finalizado el partido con una diferencia mayor, pero tampoco tuvo claridad frente al arco rival.

El partido de vuelta se juega el próximo miércoles 14, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El ganador de la llave ya sabrá qué grupo ocupara en la próxima fase de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el sorteo se realiza el próximo viernes 9.

En líneas generales, el juego fue parejo. Pero Libertad logró algo importante: evitar una superioridad amplia del rival, como sí había ocurrido en la llave anterior de ambos, donde el "Guma" fue superado por Universidad Católica de Ecuador, aún así logró clasificar, y Atlético Nacional fue mucho más que Guaraní.

Si bien era una posibilidad, Daniel Garnero terminó sorprendiendo de arranque. La aparición de Adrián Martínez y no Óscar Cardozo en ataque, junto con Sebastián Ferreira, exponían las ideas del entrenador: presionar alto desde el inicio.

A esto se le suma la aparición de Ramón Martínez desde el inicio, teniendo en cuenta el mayor recorrido que tiene este mediocampista en lugar de Hugo Martínez.

Y el "Guma" lo consiguió. El "verdolaga" nunca sintió cómodo el partido. La asfixiante movilidad de Adrián arriba obligaba a errores en las salidas de los colombianos y permitían la rápida colocación de Libertad en ataque.

Así generó varias ocasiones claras de gol, una de ellas "casi gol"  donde define Adrián y la pelota traspasa la línea de gol, pero no en su totalidad y la defensa del equipo verde llegó con lo justo para rechazar.

Pero al "Guma" también le tocó sufrir. La picardía y fortaleza física de Jonatan Álvez, junto con el desequilibrio de Jarlan Barrera, por momentos desacomodaron la última línea de Libertad. Pero al fin y al cabo, no hubo demasiado peligro para Martín Silva, en el primer tiempo.

En la complementaria, la figura de Daniel Bocanegra creció aún más siendo el conductor de Libertad. Jugó en otro ritmo, manejando el equipo y alimentando casi siempre a los de arriba, aunque tampoco estuvo exento del trabajo de recuperación.

El equipo repollero intentó y finalmente el premio llegó con el tiro libre de Bocanegra, que termina cediendo Aldair Quintana, el portero del Atlético Nacional, y aprovecha Javier Báez.

Garnero incluso buscó mayor intensidad con el ingreso Blas Cáceres y "Tito" Villalba, luego de que Guimaraes sacó a Michel Chacón, su mediocampista más retrasado.

El segundo del "Guma" no llegó y tampoco faltó esa tapada espectacular que Martín Silva tiene, habitualmente, uno por partido. Todo se definirá la próxima semana en Colombia, pero Libertad parte con ventaja y tiene armas para liquidarlo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Facundo Tello

Asistentes: Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza (todos argentinos)

Gol: 77' J. Báez (L)

Amonestados: A. Barboza, J. Báez (L); D. Banguero (AN)

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Iván Franco (76' Pedro Delvalle), Daniel Bocanegra, Ramón Martínez (65' Blas Cáceres) y Rodrigo Bogarín (65' Héctor Villalba); Adrián Martínez (57' Óscar Cardozo) y Sebastián Ferreira (76' Alfio Oviedo). DT: Daniel Garnero.

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera y Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón (60' Vladimir Hernández) y Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jonathan Álvez (79' Jefferson Duque) y Andrés Andrade (79' Alex Castro). DT: Alexandre Guimaraes.

Comentarios