Da Silva encontró a "Paragua" llorando y le dijo unas inolvidables palabras

Nacional y 12 de Octubre se enfrentaron en el desquite correspondiente a la Copa Conmebol Sudamericana. La victoria fue para el elenco itaugüeño a través de la tanda de los penales.

Como es lógico, la desazón se quedó por el lado "académico" y la alegría fue para el conjunto "docista". Luego del encuentro, correspondió hacer la prueba antidoping, lugar en el cual se encontraron Carlos "Paraguarí" Espínola y Paulo Da Silva.

El defensor tricolor comentó la charla que tuvo con el mundialista. "Paulo Da Silva me dijo que si sigo así tendré más partidos ganados, en la sala del doping nos encontramos y yo estaba llorando", comentó -a la radioemisora 1080 AM- el jugador.

"Vas a ser más grande que nosotros, me dijo Paulo. Yo le vi a ellos en el Mundial y son unos grandes referentes para mí", agregó Espínola, una de las jóvenes figuras del "Albo" que va asentándose en primera.

Comentarios


Con Martín Ligüera como entrenador, Nacional es bicampeón en Uruguay

Nacional se consagró bicampeón del fútbol uruguayo este miércoles, al vencer 1-0 a Rentistas este miércoles en el segundo partido de la final del Campeonato Uruguayo 2020 y revalidar el título de 2019.

El capitán tricolor, el argentino Gonzalo Bergessio, marcó el único gol del partido a los 40 minutos, al cabecear un centro en el punto penal que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Yonatan Irrazábal.

En el "Bolso", está como director técnico el exOlimpia, Martín Ligüera. El uruguayo jugó en el 2009 en el Franjeado, ocasión en la que acumuló 16 partidos (todos de titular) y cuatro goles.

El tanto prácticamente liquidó el encuentro en el Complejo Rentistas de Montevideo, pues Nacional ya había goleado 3-0 en la ida al débil Rentistas, la sorpresa de la temporada en la que ganó el Apertura y terminó último del Clausura pero logró llegar a la final al vencer en penales a Liverpool (campeón del Clausura).

El 'Bicho Colorado' tenía la obligación de sacar al menos tres goles de diferencia para igualar la serie y forzar un alargue.

Con ese objetivo, los dirigidos por Alejandro Capuccio salieron a la cancha con el mandato de presionar desde el inicio, pero la mayoría de los intentos no lograron profundidad.

El 'Bolso' tuvo la oportunidad de ampliar aún más la ventaja a los 57, cuando Bergessio remató al palo un penal pitado por el árbitro Christian Ferreyra tras revisión en el VAR de un empujón en el área.

Para empeorar el panorama de Rentistas, a los 78' se quedó con 10 hombres por expulsión del defensor Damián Malrechauffe, nuevamente a instancias del videoarbitraje, por un pisotón sobre Bergessio.

Nacional, que terminó el campeonato 2020 como líder de la Tabla Anual mostrando regularidad a lo largo de toda la temporada, levanta así su segunda campeonato uruguayo consecutivo.

Rentistas buscaba obtener el Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia, pero tras haber ganado el Apertura venía de un muy mal Clausura, en el que quedó último debido a una fuerte sangría de jugadores.

Nacional y Rentistas serán los representantes uruguayos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021, tras las eliminaciones de Liverpool y Montevideo Wanderers en las primera y segunda fase, respectivamente.

MontevideoUruguay | AFP

Comentarios


La tremenda patada que recibió Hernán Pérez en el fútbol de Catar

Hernán Pérez ya lleva más de dos temporadas en el fútbol de Catar. Con la camiseta del Al-Ahli Doha ha logrado continuidad y se convirtió en un jugador importante del equipo, que actualmente marcha en la cuarta posición de la Liga de las Estrellas de ese país.

Pero este martes, el "Chico" fue noticia por algo más impactante que la labor futbolística. Recibió una tremenda patada en el pecho, en el partido ante el Qatar SC, que incluso le terminó dejando en el hospital.

Transcurrían 60 minutos del partido cuando Pérez fue a la disputa de un balón intentando hacer un rechazo, pero el español Cristian Ceballos, del equipo rival, levantó considerablemente la pierna y terminó impactando directamente en el pecho del futbolista paraguayo.

Tres minutos después de ser atendido en el campo de juego, tuvo que ser cambiado y trasladado a un centro asistencial para controles. Posteriormente, el propio jugador confirmó que no fue nada grave y mostró las "marcas" que le quedaron en el pecho.

"Gracias a Dios está todo bien. Unas cuantas 'rayas' más, pero todo bien", se lo escucha decir en un corto video en su cuenta de Instagram, mientras deja el hospital.

En lo que va de la temporada, Hernán Pérez ha jugado 16 partidos y marcó 5 goles en el Al-Ahli de Doha.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1379518356059983881

Comentarios

Ir arriba