Con Martín Ligüera como entrenador, Nacional es bicampeón en Uruguay

Nacional se consagró bicampeón del fútbol uruguayo este miércoles, al vencer 1-0 a Rentistas este miércoles en el segundo partido de la final del Campeonato Uruguayo 2020 y revalidar el título de 2019.

El capitán tricolor, el argentino Gonzalo Bergessio, marcó el único gol del partido a los 40 minutos, al cabecear un centro en el punto penal que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Yonatan Irrazábal.

En el "Bolso", está como director técnico el exOlimpia, Martín Ligüera. El uruguayo jugó en el 2009 en el Franjeado, ocasión en la que acumuló 16 partidos (todos de titular) y cuatro goles.

El tanto prácticamente liquidó el encuentro en el Complejo Rentistas de Montevideo, pues Nacional ya había goleado 3-0 en la ida al débil Rentistas, la sorpresa de la temporada en la que ganó el Apertura y terminó último del Clausura pero logró llegar a la final al vencer en penales a Liverpool (campeón del Clausura).

El 'Bicho Colorado' tenía la obligación de sacar al menos tres goles de diferencia para igualar la serie y forzar un alargue.

Con ese objetivo, los dirigidos por Alejandro Capuccio salieron a la cancha con el mandato de presionar desde el inicio, pero la mayoría de los intentos no lograron profundidad.

El 'Bolso' tuvo la oportunidad de ampliar aún más la ventaja a los 57, cuando Bergessio remató al palo un penal pitado por el árbitro Christian Ferreyra tras revisión en el VAR de un empujón en el área.

Para empeorar el panorama de Rentistas, a los 78' se quedó con 10 hombres por expulsión del defensor Damián Malrechauffe, nuevamente a instancias del videoarbitraje, por un pisotón sobre Bergessio.

Nacional, que terminó el campeonato 2020 como líder de la Tabla Anual mostrando regularidad a lo largo de toda la temporada, levanta así su segunda campeonato uruguayo consecutivo.

Rentistas buscaba obtener el Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia, pero tras haber ganado el Apertura venía de un muy mal Clausura, en el que quedó último debido a una fuerte sangría de jugadores.

Nacional y Rentistas serán los representantes uruguayos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021, tras las eliminaciones de Liverpool y Montevideo Wanderers en las primera y segunda fase, respectivamente.

MontevideoUruguay | AFP

Comentarios


La tremenda patada que recibió Hernán Pérez en el fútbol de Catar

Hernán Pérez ya lleva más de dos temporadas en el fútbol de Catar. Con la camiseta del Al-Ahli Doha ha logrado continuidad y se convirtió en un jugador importante del equipo, que actualmente marcha en la cuarta posición de la Liga de las Estrellas de ese país.

Pero este martes, el "Chico" fue noticia por algo más impactante que la labor futbolística. Recibió una tremenda patada en el pecho, en el partido ante el Qatar SC, que incluso le terminó dejando en el hospital.

Transcurrían 60 minutos del partido cuando Pérez fue a la disputa de un balón intentando hacer un rechazo, pero el español Cristian Ceballos, del equipo rival, levantó considerablemente la pierna y terminó impactando directamente en el pecho del futbolista paraguayo.

Tres minutos después de ser atendido en el campo de juego, tuvo que ser cambiado y trasladado a un centro asistencial para controles. Posteriormente, el propio jugador confirmó que no fue nada grave y mostró las "marcas" que le quedaron en el pecho.

"Gracias a Dios está todo bien. Unas cuantas 'rayas' más, pero todo bien", se lo escucha decir en un corto video en su cuenta de Instagram, mientras deja el hospital.

En lo que va de la temporada, Hernán Pérez ha jugado 16 partidos y marcó 5 goles en el Al-Ahli de Doha.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1379518356059983881

Comentarios


Juventus y Pirlo toman oxígeno; el Inter de Milán afianza su liderato

La Juventus y su entrenador Andrea Pirlo, cuestionado por los malos resultados, tomaron oxígeno tras vencer este miércoles al Nápoles (5º) por 2-1, el mismo resultado que logró el Inter frente al Sassuolo, lo que le afianza al frente de la clasificación de la Serie A. Ambos partidos habían sido aplazados en su momento por la pandemia de covid.

La Juventus, cuyas opciones de lograr un décimo título consecutivo son cada vez más remotas, necesitaba el triunfo ante el Nápoles para no quedar fuera incluso de las posiciones de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en la primera parte (m.13) y sentenció en la segunda el argentino Paulo Dybala (m.73), que regresaba tras tres meses de baja por una lesión de rodilla.

Solo en el minuto 90 y de penal, transformado por el capitán Lorenzo Insigne, el Nápoles logró batir al veterano Gianluigi Buffon, que tuvo una actuación impecable bajo los palos.

Con esta victoria, la Juventus (que había perdido 1-0 contra el Benevento y empatado frente al Torino en sus dos últimas jornadas) recupera su plaza en el podio, pero se mantiene a 12 puntos del Inter, que no falló frente al Sassuolo (9º).

Sus dos delanteros titulares, el belga Romelu Lukaku (m.10) y el argentino Lautaro Martínez (m67) fueron los autores de los goles 'nerazzurri'.

- Diez de diez en la segunda vuelta -

El Sassuolo, que reclamó un penal a favor en la jugada que dio origen después al segundo tanto del Inter, marcó en el tramo final, por medio de Hamed Traoré (85), sin tiempo para haber impedido el triunfo del equipo de Antonio Conte, que ha ganado los 10 partidos de la segunda vuelta y que aventaja en 9 puntos a su más inmediato perseguidor, el Milan, cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato.

La última vez que el Inter logró el título de la Serie A fue en 2010, en la histórica temporada del triplete con el equipo dirigido por José Mourinho.

En la clasificación de máximos goleadores, Cristiano Ronaldo sigue liderando la tabla con 25 goles, por los 21 de Lukaku.

Comentarios

Ir arriba