Carlos P. Benítez sobre el pisotón a Lucena: "Siente el contacto y se tira"

La APF dio a conocer finalmente luego de tres días el polémico y cuestionado pisotón de Joel Jiménez sobre Ángel Cardozo Lucena, en el partido entre Cerro Porteño y Sol de América, que terminó con triunfo azulgrana.

Carlos Paul Benítez, árbitro principal aseguró a la gente del VAR que vio un pequeño pisotón, pero que ángel Cardozo Lucena "siente el contacto y se tira para adelante", recalcando que hubo apenas un contacto mínimo.

Ante esto, el encargado del VAR, Juan Gabriel Benítez, acompañó su decisión y tras revisar las imágenes concluyó diciendo que "hay un contacto, pero por acción del juego. El jugador de Sol en ningún momento intenta agredir" al volante de Cerro Porteño.

En la acción se terminó imponiendo la primera impresión del juez principal, quien no se fue a revisar, ya que la gente del VAR le ratifica su decisión inicial.

 

Comentarios


Los recuperados y los que trabajan diferenciados en Olimpia

Olimpia tiene una semana relativamente larga para recuperar a los lesionados y acelerar la evolución de varios futbolistas que siguen sin estar a disposición de Serio Orteman.

La buena noticia para el Decano es que ante la falta de un zaguero, se recuperaron los tres que vienen peleando las posiciones junto a Antolín Alcaraz. Orteman tuvo que improvisar a Alan Benítez casi todo el segundo tiempo ante Libertad, ante la ausencia defensores centrales de oficio.

Según el reporte del periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, tanto Luis Cáceres como Carlos Rolón ya entrenan con total normalidad y para suerte franjeada, la molestia de Saúl Salcedo, quien fue sustituido en el último juego, no es nada grave, por lo que llegaría sin problemas para el duelo ante 12 de Octubre.

En contrapartida, los que siguen activando diferenciado, son Roque Santa Cruz y Richard Ortiz, quienes se bajaron a última hora del clásico blanco y negro.

Otro que no pudo estar luego de su gran reestreno, es Walter González, quien realiza tareas de fisioterapia, por un nervio ciático que lo viene aquejando hace unos días.

El Franjeado enfrenta el sábado al "12" y los entrenamientos de este miércoles y jueves serán claves para conocer la evolución de los "tocados".

 

Comentarios


La leyenda viviente del Ciclón, "Nino" Arrúa, cumple 72 años

En la ciudad del cántaro y la miel, un 7 de abril de 1949 nació Saturnino Arrúa, cariñosamente conocido como “Nino”, quien más adelante terminó escribiendo su nombre en el libro de las leyendas dejando un legado extraordinario en el fútbol que le aseguró la inmortalidad.

Este miércoles llovieron los mensajes de felicitaciones para el exfutbolista que en la fecha cumple 72 años. Clubes, jugadores y fanáticos expresaron su admiración por el exvolante creativo que brilló en equipos como Sportivo Iteño, Cerro Porteño, Real Zaragoza, América de Cali y la Selección Paraguaya.

“Hoy está de cumpleaños el máximo ídolo y Leyenda viviente del Club, goleador de sangre azulgrana y artífice de los inolvidables campeonatos del 70, 72 y 73, Saturnino Arrúa. ¡Muchas felicidades y que pases un gran día, Nino!”, publicó el Ciclón en sus redes.

“Nino” debutó como profesional con la camiseta 10 de Cerro Porteño en 1967, cuando tenía 18 años, pero nunca más la soltó. Fue gran figura en las consagraciones del conjunto azulgrana en los campeonatos de 1970, 1972 y 1973. Además, Arrúa es el jugador ciclónico que más goles marcó ante Olimpia, con 11 gritos sagrados.

Otro club que recordó con mucho cariño al exfutbolista iteño es el Real Zaragoza, club donde también regaló un fútbol total desde 1973 hasta 1979.

“Hoy es el 72 cumpleaños de una leyenda blanquilla. ¡Felicidades Nino Arrúa”, se pudo leer en las cuentas oficiales del conjunto español, apodado en aquella época como el “Zaraguayo”.

Comentarios

Ir arriba