Motor

Benavides deja Honda y ficha por KTM

Tras cinco campañas con el equipo oficial HRC el argentino defenderá la corona de campeón del Dakar sobre la KTM 450 RALLY | 7 Abr 12:04
Tras cinco campañas con el equipo oficial HRC el argentino defenderá la corona de campeón del Dakar sobre la KTM 450 RALLY
Motor

Benavides deja Honda y ficha por KTM

7 Abr 12:04

El último ganador del Rally Dakar en motos dio la gran sorpresa al unirse a la estructura más ganadora de la categoría, hablamos de la marca austriaca KTM, que suma así a un piloto top a su ya extensa lista de talentos. 

El Red Bull KTM Factory Racing acaba de anunciar a través de un comunicado el fichaje del último campeón del Dakar en motos, el argentino Kevin Benavides para que se una al exitoso equipo naranja para competir por el título mundial en el Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country y defender su victoria en el Rally Dakar. Se trata de una tremenda ofensiva por parte del equipo naranja que después de 18 de victorias consecutivas en motos en el raid lleva dos ediciones perdiendo con su rival directo Honda tras los títulos de Ricky Brabec y Kevin Benavides.

El argentino comenzó su carrera en el enduro, terminando cuarto en el Campeonato Mundial de Enduro Junior de la FIM hace poco menos de 10 años, seguido de numerosas victorias en el campeonato nacional. Benavides cambió su atención a los rallies en 2015 y fichó por el equipo oficial Honda de rallies. Con ellos fue subcampeón del Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country de la FIM en 2017, y disfrutó de un segundo puesto en el Dakar en 2018 antes de reclamar la victoria este año.

Benavides, que hace una semana ya hizo un post en instagram despidiéndose de Honda, siempre ha tenido una ilusión y es poder hacer equipo con su hermano pequeño Luciano que está en la órbita de Mattighofen y forma parte de la estructura de la escuadra hermana Husqvarna.

Tras el fichaje estrella de Kevin Benavides el siguiente paso será anunciar la composición de su equipo en los próximos días que va a sufrir una reestructuración. Se espera que la primera salida competitiva de Benavides con maquinaria KTM sea en el Rally de Kazajstán a principios de junio.

 

Fuente: Mundo Deportivo

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Sudamericana: gol paraguayo en la clasificación de Huachipato

Cris Martínez (número 23), jugador paraguayo de Huachipato. | 7 Abr 15:38
Cris Martínez (número 23), jugador paraguayo de Huachipato.
Fútbol Internacional

Sudamericana: gol paraguayo en la clasificación de Huachipato

7 Abr 15:38

Huachipato se quedó con el pase chileno al golear 3-0 a Antofagasta en Talcahuano. Uno de los goles fue convertido por un delantero paraguayo.

Cris Martínez (9'), Walter Mazzantti (67') y Nicolás Silva (86') marcaron los goles del Huachipato, que había vencido en la ida por 1-0 y clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

El atacante compatriota de 27 años de edad pescó una pelota que quedó en el área y con el gesto técnico de "palomita", abrió el marcador y encaminó el triunfo para su equipo.

Martínez se inició en el Atlético Tembetary, posteriormente fue campeón con Nacional (2009), estuvo en el San Luis de Quillota, Lidköping de la División 3 Mellersta Götaland de Suecia, Universitario de Deportes, Club Deportes Temuco, Santos Laguna y Huachipato.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El motivador mensaje de los Romero luego de la caída en la Libertadores

Ángel y Óscar Romero. FOTO: @RomeroTeam_ | 7 Abr 13:47
Ángel y Óscar Romero. FOTO: @RomeroTeam_
Paraguayos en el exterior

El motivador mensaje de los Romero luego de la caída en la Libertadores

7 Abr 13:47

San Lorenzo de Almagro sufrió una dura caída ante Santos de Brasil, en el juego de ida por meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Depende de una hazaña para dar vuelta la serie. Ante esta situación, apareció un mensaje motivacional desde la cuenta oficial en twitter que comparten los mellizos Romero, Ángel y Óscar.

“Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido. ¡Vamos San Lorenzo!”, fue el texto que acompañó a una imagen de todo el plantel de San Lorenzo. Ángel marcó el único tanto del “Cuervo” en el partido. Luego del pitazo final fue uno de los pocos que puso la cara.

“Tenemos que seguir el camino del segundo tiempo y hacer un gran partido en Brasil", fue la sugerencia del “Melli” ante los medios.

Mientras tanto, el DT Diego Dabove destacó la presencia de Óscar en el partido. Saltó al campo de juego en el minuto 31 por la lesión de Julián Palacios.

“Lo de Óscar fue muy bueno desde que entró hasta el final, lo pudo sostener y fue muy bueno”, le bajó el entrenador.

La revancha se jugará el martes 13 de abril, en Brasil, donde San Lorenzo deberá marcar tres goles como mínimo para tratar de revertir la situación. Antes de ese duelo, el “Cuervo” jugará contra Platense, este viernes desde las 20:00.

Comentarios