Vinicius le da una buena ventaja al Real Madrid ante el Liverpool

El Real Madrid acaricia las semifinales de la Champions League tras imponerse 3-1 al Liverpool, con doblete de Vinicius, este martes en la ida de cuartos de final del torneo continental en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El brasileño abrió el marcador (27) y Marco Asensio amplió la cuenta (36), antes de que Mohamed Salah marcara el 2-1 (51), pero Vinicius repitió para poner el 3-1 (64), que da a los merengues ventaja para la vuelta en Anfield la próxima semana.

Si bien dos goles de ventaja es una distancia importante, el Real Madrid no debe descuidarse teniendo en cuenta los antecedentes del Liverpool corriendo desde atrás jugando en Anfield.

El antecedente más cercano de esto ocurrió en el 2019, cuando luego de perder 3-0 en el Camp Nou ante Barcelona en el juego de ida de las semifinales, en la vuelta anotó 4 goles y terminó eliminando al equipo blaugrana y accediendo a la final de la competencia.

El juego de vuelta será el próximo miércoles 14 de abril en el estadio del Liverpool, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


"Tonny" Sanabria contó qué situación le hizo mejorar como jugador

Antonio Sanabria anda en modo “matador” desde que debutó con la camiseta del Torino. El fin de semana se convirtió en el primer paraguayo en marcarle un doblete a la Juventus de Turín, con el permiso de Attila Sallustro, el italiano que nació en nuestro país, y que había hecho lo mismo jugando en filas del Napoli en la temporada 1931/32.

Luego del empate en el derbi Della Mole, “Tonny” comentó a La Gazzetta Dello Sport qué situación le cambió la vida y le hizo mejorar como jugador; el nacimiento de su hija Arianna.

“Cambió mi forma de pensar y afrontar la vida. Antes creía que siempre jugaría con calidad. Me equivoqué, ese era el ‘Tonny’ del pasado; ahora creo que he madurado. Estoy muy contento por el doblete en este mi primer derbi. Los atacantes necesitamos el gol y estoy feliz de poder ayudar a mi equipo de esta manera”, indicó el delantero de 25 años.

Sanabria registra 4 goles en sus primeros 5 partidos con la camiseta granate. Antes había marcado ante el Crotone y el Inter de Milán, aunque en esos dos partidos su equipo terminó perdiendo. Antes de este doblete en el 2-2 ante la Vecchia Signora, aportó una asistencia en la gran remontada del Torino ante el Sassuolo (3-2).

Un comienzo bastante alentador para el sanlorenzano que registró 9 goles en 39 partidos en su paso por el Genoa (2018-2020). En la Serie A también ya jugó por la Roma y el Sassuolo pero sin poder abrir su cuenta goleadora.

Comentarios


Cristian Núñez: una casa linda para la mamá y el sueño de llegar lejos

El futbolista paraguayo, Cristian Núñez, se quitó las ganas que tenía desde hace un tiempo; registrar su primer grito sagrado como profesional. Lo hizo en el empate 2-2 de Huracán ante Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, en una jornada que no olvidará jamás.

“Una sensación única e inexplicable, me siento orgulloso. Para llegar donde estoy luché bastante. Desde el primer día que jugué con Huracán quise convertir un gol. Cuando hice el gol me agarró un ‘pirĩ’ (piel de gallina)”, comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El oriundo de Itapé, Departamento del Guairá, confesó que su sueño es dar el salto a Europa y poder comprarle una linda casa a su señora madre que vive en Paraguay.

“Cuando estaba en Reserva no tenía ni un peso. Ahora estoy para ayudar a mi familia, a mis hermanos, más adelante si se me da quiero comprarle una casa a mi mamá, que es lo que más quiero”, comentó.

“Es el sueño de todo pibe llegar a Primera. Para mantenerte es lo que más cuesta, lo más difícil en el fútbol. Ahora tenía miedo, vino otro técnico y todos empezamos de cero. Tenía miedo de si iba a jugar, si estaría convocado. Sabía que tenía que dar el 100% de mi. Por suerte me citó y encima se me dio el gol”, acotó.

Cristian debutó en la Primera del “Globo” en la victoria de su equipo por 3-2 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. Pero su primer partido como titular fue ante Patronato, el 6 de noviembre del 2020. Horas después de este cruce se viralizó una foto de su mamá, Sebastiana Vázquez, sentada frente a un árbol, donde colocó un celular para mirar el estreno de su hijo.

“Fue en mi primer partido de titular. En la semana (Israel) Damonte me dijo que iba a jugar de titular. Como en el interior no hay buena señal, mi mamá tuvo que poner su celular por el árbol para ver en internet. Se hizo viral la foto y le dije que le iba a comprar una tele grande y un pack de fútbol. Ahora el gol ya lo vio con la TV grande”, aseguró.

El futbolista de 20 años vive en un departamento cerca de Parque Patricios, pagado por el propio club. Lejos de conformarse, Núñez habla con firmeza de seguir haciendo bien las cosas y de cumplir sus dos grandes sueños futbolísticos.

“Acá si tenés una buena temporada directamente te podes ir a Europa o México. El fútbol argentino se cotiza de otra manera. Me gustaría jugar en Europa, ese es mi sueño que quiero cumplir y también poder jugar en la Selección Paraguaya. Me quiero afianzar en Primera, romperla toda y después ir directamente a Europa”, manifestó.

“A mi mamá le dije cuando vine: Ani ejepy’apy cherehe, eñembo’ente cherehe (No te preocupes por mi, solo reza por mi). Y ahora le dije que no iba a estar mucho tiempo en Argentina, que pronto iré otro lado”, remató.

El pasado domingo, Cristian Núñez marcó su primer gol oficial como profesional en nueve partidos disputados con Huracán, club que le puso una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Comentarios

Ir arriba