Fútbol Internacional

Victoria ajustada del Manchester City ante el Dortmund

Foto: @ManCity. | 6 Abr 17:12
Foto: @ManCity.
Fútbol Internacional

Victoria ajustada del Manchester City ante el Dortmund

6 Abr 17:12

El Manchester City derrotó por 2-1 al Borussia Dortmund, este martes en Inglaterra, y toma ligera ventaja de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el próximo miércoles en Alemania.

El belga Kevin de Bruyne (19) adelantó al líder de la Premier League, Marco Reus empató para los alemanes a poco para el final (84), pero Phil Foden dio la victoria al equipo de Pep Guardiola sobre la bocina (90).

El City, que sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada, confirmó pronto su cartel de favorito de esta eliminatoria ante un Dortmund que se presentó en el Etihad Stadium sin tres de sus pilares, el mediocentro belga Axel Witsel, el enganche inglés Jadon Sancho y la joven perla Youssoufa Moukouko.

Guardiola, en cambio, salió con su equipo habitual, aunque sin delantero centro, con Bernardo Silva como falso 9 y Phil Foden, Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne como tridente de apoyo al portugués.

Y en la primera jugada de peligro inglesa, el City no perdonó. Mahrez robó una pelota en el centro del campo y montó una contra que culminó De Bruyne con un remate raso desde la frontal del área pequeña (19).

El castigo para el Dortmund pudo haber sido mayor al descanso, ya que el árbitro rumano Ovidiu Alin Hategan señaló como penal una entrada de Emre can sobre 'Rodri', aunque se retractó de su decisión tras consultar el VAR (29).

Los alemanes, además, apenas inquietaron el arco del brasileño Ederson, que esta temporada sólo había encajado un gol en los ocho partidos disputados.

Aunque pudo haber sido diferente, ya que un error del arquero brasileño dio lugar a un gol Jude Bellingham que el árbitro anuló por falta del joven delantero de 17 años (37).

Ederson se rehízo de ese error ganándole un mano a mano a Erling Haaland nada más comenzar la segunda parte (48).

El City perdonó el segundo en tres ocasiones claras, dos de Foden (65 y 77) y una de De Bruyne (76) y lo pudieron haber pagado caro en un partido que se animó a medida que pasaron los minutos.

Marco Reus empató para los alemanes tras recibir un gran pase de Haaland (84), aunque los ingleses aún tuvieron tiempo llevarse la victoria, con el tanto de Foden a pase de Ilkay Gündogan (90).

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

"Sabemos que un fútbol así no luce, pero estos partidos se juegan de esta manera"

Foto: Gentileza Conmebol. | 6 Abr 21:07
Foto: Gentileza Conmebol.
Fútbol Internacional

"Sabemos que un fútbol así no luce, pero estos partidos se juegan de esta manera"

6 Abr 21:07

Pedro Sarabia volvió a ganarle el duelo táctico a Rodrigo López. Jugando de la misma manera que los dos partidos anteriores ante Nacional (ida de Sudamericana y por el torneo local), sacó réditos nuevamente y se llevó el premio mayor.

Tácticamente aplicado, cerrando espacios y aprovechando los espacios que deja el rival con velocidad de mitad de cancha para adelante, fue la práctica arma del equipo itaugüeño para frenar a un Nacional que nunca pudo lastimar.

El entrenador del "12", Pedro Sarabia, habló sobre el planteamiento y admitió que "no luce", pero que cumplió con su cometido. "Nacional es un equipo que juega muy bien al fútbol. Nosotros jugamos con mucha inteligencia, sabemos que un fútbol así no luce para los ojos, pero este tipo de partidos hay que jugarlos de esta manera", expresó.

Profundizó sobre el tema, diciendo: "La idea siempre fue ser un equipo ordenado porque si nos volvíamos locos presionando arriba, les íbamos a dar muchas ventajas. Entonces tratamos de cubrir los pases entre líneas de ellos y después golpear con velocidad".

El 12 de Octubre tuvo sus oportunidades para convertir, pero la efectividad que le faltó en los 90 minutos del juego de vuelta, la tuvo en la tanda de penales.

Comentarios

Fútbol Internacional

¡Hazaña itaugüeña! El "12" está en fase de grupos de la Sudamericana

Festejo total del 12 de Octubre en Sajonia. Foto: AFP. | 6 Abr 20:37
Festejo total del 12 de Octubre en Sajonia. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

¡Hazaña itaugüeña! El "12" está en fase de grupos de la Sudamericana

6 Abr 20:37

Hubo paridad total entre Nacional y 12 de Octubre. El 0-0 de la ida se repitió en la vuelta y se tuvo que recurrir a la tanda de penales para poder desnivelar la cuestión.

Y ahí el que sí tuvo efectividad fue el cuadro itaugüeño. Marcó sus cinco penales de la tanda, mientras que la "Academia" falló uno, pateado por Walter Clar y se terminó quedando con las manos vacías.

El trámite del juego fue muy similar al del partido de ida. Nacional hizo el gasto, esforzándose en la búsqueda y generación de espacios y el 12 de Octubre fue el equipo incómodo, que cierra los espacios y sale con velocidad.

Con ese esquema e idea, fue incluso el de mayor cantidad de generación de ocasiones más claras de gol, especialmente en el primer tiempo y también en el recuento general del partido.

Desde el inicio de la complementaria hasta los 30 minutos, más o menos, Nacional tuvo situaciones claras, pero la efectividad no apareció.

En la tanda de penales, se registró un hecho particular: todos los jugadores del "12" patearon de la misma forma y en el mismo sector, el caño izquierdo del "Kili" Rojas. Y el portero, se tiró las cinco veces a su caño derecho.

Nacional, una vez más, mostró que en este tipo de partidos, donde el rival no te regala espacios y hay que tomar protagonismo, es donde más incómodo y hasta improductivo se siente muchas veces.

Además del envión anímico y deportivo que le dará al "12" esta clasificación a la fase de grupos de la competencia internacional, también se asegura una buena suma de dinero (900 mil dólares), que nada mal vienen a las arcas del club.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Milciades Saldívar y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: José Méndez

Amonestados: O. Gaona Lugo, E. Orzusa, C. Espínola (N); J. Aguilar, R. Salinas (12O)

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez; Ricardo Garay y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo (72' Yeiber Murillo), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa y Édgar Zaracho (58' Brahian Ayala); Carlos Arrúa; Leonardo Villagra (87' Orlando Colmán). DT: Rodrigo López.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón D. Mendieta; Richard Salinas (91' David Mendieta), Juan Aguilar, Víctor Cáceres (62' Marcelo Paredes) y Rubén Ríos (62' Víctor Barrios); José A. Núñez (85' Júnior Marabel) y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

PENALES

NACIONAL (4): Convirtieron: Brahian Ayala, Cristian Riveros, Carlos Arrúa, Santiago Rojas. Falló: Walter Clar.

12 DE OCTUBRE (5): Convirtieron: Pablo Velázquez, Juan Aguilar, César Benítez, Júnior Marabel y David Mendieta.

Comentarios