Paraguayos en el exterior

Una cámara exclusiva siguió a Antony Silva en su último partido

Antony Silva. @ClubPueblaMX | 6 Abr 11:20
Antony Silva. @ClubPueblaMX
Paraguayos en el exterior

Una cámara exclusiva siguió a Antony Silva en su último partido

6 Abr 11:20

El golero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, parece que encontró su lugar en el mundo en el fútbol mexicano; se hace figura partido tras partido en la portería del Puebla y su imagen aparece cada fecha entre los más destacados de la jornada.

El pasado viernes, en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Mazatlán, por el capítulo 13 del balompié azteca, el portero de 37 años volvió a tener tapadas importantes en momentos candentes del juego.

En dicho encuentro, el club Puebla colocó una cámara exclusiva que siguió a Antony en todo momento, desde los preparativos en el vestuario hasta el pitazo final. Captó no solo las voladas del golero albirrojo sino también algunos gritos a sus compañeros, además de gestos de felicidad o desaprobación.

Silva acumula 12 partidos jugados con el conjunto franjeado, logrando dejar en cero su portería en 4 ocasiones. Está en el podio de los goleros  más destacados del campeonato con 42 tapadas.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Cristian Núñez: una casa linda para la mamá y el sueño de llegar lejos

6 Abr 14:35
Paraguayos en el exterior

Cristian Núñez: una casa linda para la mamá y el sueño de llegar lejos

6 Abr 14:35

El futbolista paraguayo, Cristian Núñez, se quitó las ganas que tenía desde hace un tiempo; registrar su primer grito sagrado como profesional. Lo hizo en el empate 2-2 de Huracán ante Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, en una jornada que no olvidará jamás.

“Una sensación única e inexplicable, me siento orgulloso. Para llegar donde estoy luché bastante. Desde el primer día que jugué con Huracán quise convertir un gol. Cuando hice el gol me agarró un ‘pirĩ’ (piel de gallina)”, comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El oriundo de Itapé, Departamento del Guairá, confesó que su sueño es dar el salto a Europa y poder comprarle una linda casa a su señora madre que vive en Paraguay.

“Cuando estaba en Reserva no tenía ni un peso. Ahora estoy para ayudar a mi familia, a mis hermanos, más adelante si se me da quiero comprarle una casa a mi mamá, que es lo que más quiero”, comentó.

“Es el sueño de todo pibe llegar a Primera. Para mantenerte es lo que más cuesta, lo más difícil en el fútbol. Ahora tenía miedo, vino otro técnico y todos empezamos de cero. Tenía miedo de si iba a jugar, si estaría convocado. Sabía que tenía que dar el 100% de mi. Por suerte me citó y encima se me dio el gol”, acotó.

Cristian debutó en la Primera del “Globo” en la victoria de su equipo por 3-2 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. Pero su primer partido como titular fue ante Patronato, el 6 de noviembre del 2020. Horas después de este cruce se viralizó una foto de su mamá, Sebastiana Vázquez, sentada frente a un árbol, donde colocó un celular para mirar el estreno de su hijo.

“Fue en mi primer partido de titular. En la semana (Israel) Damonte me dijo que iba a jugar de titular. Como en el interior no hay buena señal, mi mamá tuvo que poner su celular por el árbol para ver en internet. Se hizo viral la foto y le dije que le iba a comprar una tele grande y un pack de fútbol. Ahora el gol ya lo vio con la TV grande”, aseguró.

El futbolista de 20 años vive en un departamento cerca de Parque Patricios, pagado por el propio club. Lejos de conformarse, Núñez habla con firmeza de seguir haciendo bien las cosas y de cumplir sus dos grandes sueños futbolísticos.

“Acá si tenés una buena temporada directamente te podes ir a Europa o México. El fútbol argentino se cotiza de otra manera. Me gustaría jugar en Europa, ese es mi sueño que quiero cumplir y también poder jugar en la Selección Paraguaya. Me quiero afianzar en Primera, romperla toda y después ir directamente a Europa”, manifestó.

“A mi mamá le dije cuando vine: Ani ejepy’apy cherehe, eñembo’ente cherehe (No te preocupes por mi, solo reza por mi). Y ahora le dije que no iba a estar mucho tiempo en Argentina, que pronto iré otro lado”, remató.

El pasado domingo, Cristian Núñez marcó su primer gol oficial como profesional en nueve partidos disputados con Huracán, club que le puso una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Di Tore: “Olimpia jugó colgado del travesaño en el segundo tiempo”

Libertad ante Olimpia. FOTO: NÉSTOR SOTO. | 6 Abr 13:02
Libertad ante Olimpia. FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Di Tore: “Olimpia jugó colgado del travesaño en el segundo tiempo”

6 Abr 13:02

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, charló con VERSUS radio en la 970AM y aseguró que ante Olimpia se perdió por un error puntual, acentuando que el rival atacó muy poco en el compromiso.

“Cometimos un error infantil en defensa y nos costó un gol en el inicio del partido. Eso complicó todo. El segundo gol que mencionan fue claro offside del 'Pollo'. Después no se cuántas veces llegó el rival. Olimpia jugó colgado del travesaño en el segundo tiempo”, tiroteó.

El Repollero cayó ante un conjunto franjeado que no pudo contar con algunas figuras. Ante esta situación, Di Tore recordó que a Libertad también le faltaron jugadores que pudieron ayudar a romper la férrea defensa que presentó Olimpia durante todo el lance. "Nos faltó jugadores importantes como 'Demonio' Bareiro para abrir una defensa cerrada", indicó.

No obstante, el mandamás albinegro volvió a dejar un recado para el entrenador, Daniel Garnero, por el parado del equipo en el clásico blanco y negro.

"Pusimos un mediocampo muy endeble para un partido duro y que sabíamos que iba a ser así. Son situaciones que el cuerpo técnico maneja. Nosotros no entramos a discutir, si comentamos las incógnitas que tenemos y las trasladamos al cuerpo técnico. Yo creo que tiene mejor plantel como para armar un equipo más competitivo", enfatizó.

En otro momento, Di Tore aseguró que en la "Huerta" no hay tiempo para lamentarse y que la idea de la directiva es seguir con el proceso encabezado por el "Dani", que tiene al Repollero como uno de los punteros del torneo Apertura 2021 y presto a jugarse el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Pretendemos un proceso largo, no tenemos que hablar de plazos. Estamos bien, tuvimos un traspié que le puede pasar a cualquiera. Pero seguimos en la punta del campeonato y estamos jugando la Copa. Pero claro que pudimos estar mejor", sostuvo.

Libertad comparte la cima del Apertura 2021 junto a Olimpia, Guaireña y Cerro Porteño, todos con 19 puntos. Además, este miércoles jugará el partido de ida por la última fase previa de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín. El duelo será en el Defensores del Chaco y arrancará a las 20:30.

Comentarios