Paraguayos en el exterior

"Tonny" Sanabria contó qué situación le hizo mejorar como jugador

Sanabria festeja uno de sus goles ante la Juventus. Foto: AFP. | 6 Abr 16:08
Sanabria festeja uno de sus goles ante la Juventus. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

"Tonny" Sanabria contó qué situación le hizo mejorar como jugador

6 Abr 16:08

Antonio Sanabria anda en modo “matador” desde que debutó con la camiseta del Torino. El fin de semana se convirtió en el primer paraguayo en marcarle un doblete a la Juventus de Turín, con el permiso de Attila Sallustro, el italiano que nació en nuestro país, y que había hecho lo mismo jugando en filas del Napoli en la temporada 1931/32.

Luego del empate en el derbi Della Mole, “Tonny” comentó a La Gazzetta Dello Sport qué situación le cambió la vida y le hizo mejorar como jugador; el nacimiento de su hija Arianna.

“Cambió mi forma de pensar y afrontar la vida. Antes creía que siempre jugaría con calidad. Me equivoqué, ese era el ‘Tonny’ del pasado; ahora creo que he madurado. Estoy muy contento por el doblete en este mi primer derbi. Los atacantes necesitamos el gol y estoy feliz de poder ayudar a mi equipo de esta manera”, indicó el delantero de 25 años.

Sanabria registra 4 goles en sus primeros 5 partidos con la camiseta granate. Antes había marcado ante el Crotone y el Inter de Milán, aunque en esos dos partidos su equipo terminó perdiendo. Antes de este doblete en el 2-2 ante la Vecchia Signora, aportó una asistencia en la gran remontada del Torino ante el Sassuolo (3-2).

Un comienzo bastante alentador para el sanlorenzano que registró 9 goles en 39 partidos en su paso por el Genoa (2018-2020). En la Serie A también ya jugó por la Roma y el Sassuolo pero sin poder abrir su cuenta goleadora.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Cristian Núñez contó el club paraguayo por el cual fichó y no jugó

Cristian Núñez, jugador paraguayo de Huracán. Foto: Gentileza. | 6 Abr 19:00
Cristian Núñez, jugador paraguayo de Huracán. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Cristian Núñez contó el club paraguayo por el cual fichó y no jugó

6 Abr 19:00

Cristian Núñez, mediocampista ofensivo de 20 años, oriundo de Guairá, anotó un gol y le dio el empate a Huracán en campo de Newell's en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Núñez, nacido el 12 de agosto del 2000, tiene contrato con Huracán hasta finales del 2023 y el club le puso una cláusula de salida de 10 millones de dólares, ya que es considerado una de los mejores jugadores de las formativas del equipo.

El ofensivo contó que años atrás fichó por un equipo paraguayo, pero nunca pudo jugar ahí. "Cuando tenía 11 años me fui a Asunción para vivir con mis hermanos en alquiler. Fui a la escuela de fútbol de Libertad, luego no me fiché en Libertad para la Sub 15. Fiché en Sportivo Luqueño para la Sub 15, pero no jugué ningún partido y me vine directamente para acá", afirmó a Versus Radio.

Núñez continuó diciendo que se quedó en Huracán, pero tuvo muchos problemas porque no tenía documentos, además debía que llevar su pase y por si todo eso fuera poco, por una ley le tocó esperar hasta los 18 años para poder jugar.

"Luego hice todos los trámites y le traje a mi mamá. Después me tocó jugar en las inferiores medio año, subí a la Reserva un año y algo y el año pasado en la pandemia por suerte me subió Israel Damonte y después vino todo solo, no pare más", agregó el guaraní.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cristian Colmán, el "as de la fecha" en Argentina

Cristian Colmán, jugador paraguayo de Godoy Cruz. Foto: Gentileza. | 6 Abr 17:56
Cristian Colmán, jugador paraguayo de Godoy Cruz. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Cristian Colmán, el "as de la fecha" en Argentina

6 Abr 17:56

Cristian Colmán, delantero paraguayo que anotó dos goles en la contundente victoria en condición de visitante de Godoy Cruz ante Racing de Avellaneda, sigue dando de qué hablar.

El atacante compatriota fue ampliamente destacado por el prestigioso y popular sitio "Varsky Sports". De hecho, se quedó con la distinción del "as de la fecha".

"Facturó por duplicado, generó espacios para sus compañeros, participó del circuito de juego cuando el partido se lo permitió y fue el primer defensor de su equipo. La rompió toda. Cristian Colmán, de Godoy Cruz, es el as de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional", reza el posteo.

En el encuentro contra la "Academia", Colmán jugó 69 minutos y anotó un doblete, hizo 3 regates, 29 toques y acertó en 6/13 pases, dio 2 pases claves, 1 balón largo, ganó 2/9 duelos terrestres y 4/9 duelos aéreos. También realizó 2 despejes.

Comentarios