"Siento que falta a veces mojar más la camiseta", apuntan en Sol de América

El presente de Sol de América, no es le mejor ni el esperado. En zona de promoción al estar en la penúltima posición en la tabla de promedios y en el último lugar -junto a River Plate- en la tabla de posiciones, al "Danzarín" le urge ganar.

Carlos Giagni, vicepresidente del elenco de Villa Elisa, se refirió -en la radioemisora 970 AM- al momento actual del equipo dirigido por Éver Hugo Almeida, quien debutó con derrota ante Cerro Porteño.

"En particular me duele mucho, sé lo que la directiva le da a los técnicos y jugadores, siento que falta a veces mojar más la camiseta. Los refuerzos no estaban rindiendo según lo que se esperaba, capaz eso es por la inestabilidad que hay, no le tiro toda la culpa a los jugadores. Estoy seguro que con el profe Éver (Almeida) saldremos de esto", expresó el dirigente.

"Me daba vergüenza hablar, no le ganábamos a nadie y estábamos últimos, no nos preparamos para eso, es decepcionante el lugar que estamos ocupando. Se vio más actitud en el equipo; hasta que no salgamos de esta situación debemos tener vergüenza, los directivos somos los primeros culpables. No nos preparamos para esto, queríamos otra cosa", reiteró el directivo.

En la undécima fecha del Torneo Apertura, el "Dragón Azul" tendrá otro difícil encuentro; puesto que medirá de local el sábado 10 de abril a las 18:15 al escolta, que es Nacional.

Comentarios


Di Tore: “Olimpia jugó colgado del travesaño en el segundo tiempo”

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, charló con VERSUS radio en la 970AM y aseguró que ante Olimpia se perdió por un error puntual, acentuando que el rival atacó muy poco en el compromiso.

“Cometimos un error infantil en defensa y nos costó un gol en el inicio del partido. Eso complicó todo. El segundo gol que mencionan fue claro offside del 'Pollo'. Después no se cuántas veces llegó el rival. Olimpia jugó colgado del travesaño en el segundo tiempo”, tiroteó.

El Repollero cayó ante un conjunto franjeado que no pudo contar con algunas figuras. Ante esta situación, Di Tore recordó que a Libertad también le faltaron jugadores que pudieron ayudar a romper la férrea defensa que presentó Olimpia durante todo el lance. "Nos faltó jugadores importantes como 'Demonio' Bareiro para abrir una defensa cerrada", indicó.

No obstante, el mandamás albinegro volvió a dejar un recado para el entrenador, Daniel Garnero, por el parado del equipo en el clásico blanco y negro.

"Pusimos un mediocampo muy endeble para un partido duro y que sabíamos que iba a ser así. Son situaciones que el cuerpo técnico maneja. Nosotros no entramos a discutir, si comentamos las incógnitas que tenemos y las trasladamos al cuerpo técnico. Yo creo que tiene mejor plantel como para armar un equipo más competitivo", enfatizó.

En otro momento, Di Tore aseguró que en la "Huerta" no hay tiempo para lamentarse y que la idea de la directiva es seguir con el proceso encabezado por el "Dani", que tiene al Repollero como uno de los punteros del torneo Apertura 2021 y presto a jugarse el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Pretendemos un proceso largo, no tenemos que hablar de plazos. Estamos bien, tuvimos un traspié que le puede pasar a cualquiera. Pero seguimos en la punta del campeonato y estamos jugando la Copa. Pero claro que pudimos estar mejor", sostuvo.

Libertad comparte la cima del Apertura 2021 junto a Olimpia, Guaireña y Cerro Porteño, todos con 19 puntos. Además, este miércoles jugará el partido de ida por la última fase previa de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín. El duelo será en el Defensores del Chaco y arrancará a las 20:30.

Comentarios


Cerro pierde a Vargas, pero recupera a Santiago Arzamendia

Cerro Porteño, uno de los nuevos punteros del torneo Apertura, tuvo una sensible baja en el duelo ante Sol de América, pero no todo es malo, ya que recuperó al titular habitual de esa posición.

El lateral izquierdo, Luis Vargas, quien se había adueñado de la titularidad ante la ausencia de Santiago Arzamendia, pero justo cuando el más experimentado volvió, el juvenil sufrió una fractura en el dedo del pie y estará un par de semanas fuera.

Pareciera que todo se hizo a medida, ya que con la salida de Vargas, Santiago Arzamendia volverá a la titularidad, tras varios partidos. "Arza" tuvo minutos luego de más de un mes ante Sol de América y tendrá la gran prueba ante Sportivo Luqueño.

El que parece que tendrá al menos un par de días más para sumarse al plantel, es Alberto Espínola, quien también sufre de lesión muscular y su posición viene siendo ocupado por Enzo Giménez. Tras su retorno habrá que ver si el que pierde el puesto es Enzo o el brasileño Mateus, quien viene siendo de los más rendidores del Ciclón.

 

 

Comentarios

Ir arriba