"Sabemos que un fútbol así no luce, pero estos partidos se juegan de esta manera"

Pedro Sarabia volvió a ganarle el duelo táctico a Rodrigo López. Jugando de la misma manera que los dos partidos anteriores ante Nacional (ida de Sudamericana y por el torneo local), sacó réditos nuevamente y se llevó el premio mayor.

Tácticamente aplicado, cerrando espacios y aprovechando los espacios que deja el rival con velocidad de mitad de cancha para adelante, fue la práctica arma del equipo itaugüeño para frenar a un Nacional que nunca pudo lastimar.

El entrenador del "12", Pedro Sarabia, habló sobre el planteamiento y admitió que "no luce", pero que cumplió con su cometido. "Nacional es un equipo que juega muy bien al fútbol. Nosotros jugamos con mucha inteligencia, sabemos que un fútbol así no luce para los ojos, pero este tipo de partidos hay que jugarlos de esta manera", expresó.

Profundizó sobre el tema, diciendo: "La idea siempre fue ser un equipo ordenado porque si nos volvíamos locos presionando arriba, les íbamos a dar muchas ventajas. Entonces tratamos de cubrir los pases entre líneas de ellos y después golpear con velocidad".

El 12 de Octubre tuvo sus oportunidades para convertir, pero la efectividad que le faltó en los 90 minutos del juego de vuelta, la tuvo en la tanda de penales.

Comentarios


¡Hazaña itaugüeña! El "12" está en fase de grupos de la Sudamericana

Hubo paridad total entre Nacional y 12 de Octubre. El 0-0 de la ida se repitió en la vuelta y se tuvo que recurrir a la tanda de penales para poder desnivelar la cuestión.

Y ahí el que sí tuvo efectividad fue el cuadro itaugüeño. Marcó sus cinco penales de la tanda, mientras que la "Academia" falló uno, pateado por Walter Clar y se terminó quedando con las manos vacías.

El trámite del juego fue muy similar al del partido de ida. Nacional hizo el gasto, esforzándose en la búsqueda y generación de espacios y el 12 de Octubre fue el equipo incómodo, que cierra los espacios y sale con velocidad.

Con ese esquema e idea, fue incluso el de mayor cantidad de generación de ocasiones más claras de gol, especialmente en el primer tiempo y también en el recuento general del partido.

Desde el inicio de la complementaria hasta los 30 minutos, más o menos, Nacional tuvo situaciones claras, pero la efectividad no apareció.

En la tanda de penales, se registró un hecho particular: todos los jugadores del "12" patearon de la misma forma y en el mismo sector, el caño izquierdo del "Kili" Rojas. Y el portero, se tiró las cinco veces a su caño derecho.

Nacional, una vez más, mostró que en este tipo de partidos, donde el rival no te regala espacios y hay que tomar protagonismo, es donde más incómodo y hasta improductivo se siente muchas veces.

Además del envión anímico y deportivo que le dará al "12" esta clasificación a la fase de grupos de la competencia internacional, también se asegura una buena suma de dinero (900 mil dólares), que nada mal vienen a las arcas del club.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Milciades Saldívar y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: José Méndez

Amonestados: O. Gaona Lugo, E. Orzusa, C. Espínola (N); J. Aguilar, R. Salinas (12O)

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez; Ricardo Garay y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo (72' Yeiber Murillo), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa y Édgar Zaracho (58' Brahian Ayala); Carlos Arrúa; Leonardo Villagra (87' Orlando Colmán). DT: Rodrigo López.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón D. Mendieta; Richard Salinas (91' David Mendieta), Juan Aguilar, Víctor Cáceres (62' Marcelo Paredes) y Rubén Ríos (62' Víctor Barrios); José A. Núñez (85' Júnior Marabel) y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

PENALES

NACIONAL (4): Convirtieron: Brahian Ayala, Cristian Riveros, Carlos Arrúa, Santiago Rojas. Falló: Walter Clar.

12 DE OCTUBRE (5): Convirtieron: Pablo Velázquez, Juan Aguilar, César Benítez, Júnior Marabel y David Mendieta.

Comentarios


Libertadores: Independiente del Valle-Grêmio se jugará en Paraguay

Un partido correspondiente a la ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores, fue suspendido forzosamente y sufrió una reprogramación.

El juego entre Independiente del Valle del delantero paraguayo Brian Montenegro y Grêmio de Porto Alegre de Diego Churín (ex Cerro Porteño), se jugará este viernes 9 de abril a las 18:15 en el estadio Defensores del Chaco.

"La Dirección de Competiciones de Clubes informó que el partido entre Independiente del Valle de Ecuador vs. Gremio de Brasil por la ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores fue suspendido", indicó el ente matriz.

"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", señaló.

Ocurre que en Ecuador no permiten ingresar vuelos procedentes desde y hacia Brasil, debido a la situación pandémica del coronavirus. Ese es el protocolo vigente en suelo ecuatoriano.

En Paraguay, los vuelos procedentes de Brasil están permitidos, pero con el ingreso de PCR negativo y una cuarentena obligatoria de siete días...

En principio, el cotejo se debía disputar a las 18:15 en Ecuador este miércoles 7 del corriente.

Comentarios

Ir arriba