Pese al partidazo de Ángel y Óscar, San Lorenzo se complica en la Copa

Ángel y Óscar Romero volvieron a ser los puntos altos de un equipo de San Lorenzo cuyo ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores está bastante complicada, luego de perder por 3-1 de local ante el Santos.

Pese al descuento marcado por Ángel y el gran partido de Óscar desde la generación de juego, el equipo azulgrana pagó caro el mal primer tiempo en general, donde recibió dos de los tres goles, y el estar jugando en busca del empate en los minutos finales, ya que de contragolpe recibió el tercero.

Entre los hermanos, fue Ángel el que arrancó en el once base, mientras que Óscar ingresó a los 31 minutos de partido, por el lesionado Julián Palacios. Si bien en la primera mitad les costó imponerse, como todo el equipo, en la complementaria se "divirtieron".

En ese lapso de dominio azulgrana, llegó el empate marcado por Ángel y gracias al volumen de juego ganado por los Romeros y demás jugadores de ataque de San Lorenzo, tuvo chances para empatar el partido, pero le faltó claridad en los metros finales.

El partido de vuelta será el próximo martes 13 de abril en Brasilia y no en Santos, teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria por la que atraviesa el estadio de São Paulo.

San Lorenzo está obligado a marcar tres goles para "anular" la ventaja conseguida por el "Peixe" en el Nuevo Gasómetro. De no conseguir revertir la serie, será derivado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1379617449650360326

Comentarios


Cristian Riveros: "Son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados"

El mediocampista y capitán de Nacional, Cristian Riveros, analizó la derrota y eliminación de la "Academia" en la Copa Sudamericana, luego de perder en la tanda de penales ante el 12 de Octubre.

Para el histórico jugador del fútbol paraguayo, este episodio debe quedar atrás rápidamente y mirar para adelante. "Tenemos el torneo, donde estamos muy bien y dependemos de nosotros. Estos son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados", expresó.

Y posteriormente agregó que el futbolista está "acostumbrado, a lo largo de su carrera, a tener más decepciones que alegrías. Por eso hay que reponerse rápido, porque el sábado ya tenemos otro partido y otra final".

En cuanto a lo futbolístico en el juego de este martes, expresó: "En este juego no tuvimos la claridad suficiente para romper al equipo rival. En el primer partido tuvimos chances más claras. Hay que felicitar al rival porque planteó muy bien. El partido fue muy parejo y el que pasaba, iba a ser merecedor. Lo hicieron ellos y fueron justos ganadores".

Su entrenador, Hernán Rodrigo López, coincidió en el análisis del trámite de la llave en general: "Resumiendo la serie, fue muy ajustada y pareja. En el primer partido tuvimos situaciones más claras y sabíamos que el partido de hoy (martes) se iba a presentar de la misma forma. El rival ajustó bien las marcas, nos cortó los circuitos y no pudimos romper", sentenció.

Comentarios


"Sabemos que un fútbol así no luce, pero estos partidos se juegan de esta manera"

Pedro Sarabia volvió a ganarle el duelo táctico a Rodrigo López. Jugando de la misma manera que los dos partidos anteriores ante Nacional (ida de Sudamericana y por el torneo local), sacó réditos nuevamente y se llevó el premio mayor.

Tácticamente aplicado, cerrando espacios y aprovechando los espacios que deja el rival con velocidad de mitad de cancha para adelante, fue la práctica arma del equipo itaugüeño para frenar a un Nacional que nunca pudo lastimar.

El entrenador del "12", Pedro Sarabia, habló sobre el planteamiento y admitió que "no luce", pero que cumplió con su cometido. "Nacional es un equipo que juega muy bien al fútbol. Nosotros jugamos con mucha inteligencia, sabemos que un fútbol así no luce para los ojos, pero este tipo de partidos hay que jugarlos de esta manera", expresó.

Profundizó sobre el tema, diciendo: "La idea siempre fue ser un equipo ordenado porque si nos volvíamos locos presionando arriba, les íbamos a dar muchas ventajas. Entonces tratamos de cubrir los pases entre líneas de ellos y después golpear con velocidad".

El 12 de Octubre tuvo sus oportunidades para convertir, pero la efectividad que le faltó en los 90 minutos del juego de vuelta, la tuvo en la tanda de penales.

Comentarios

Ir arriba