Nacional-12 de Octubre, por la segunda fase y US$ 900 mil

Nacional y 12 de Octubre de Itauguá se enfrentan este martes en partido revancha de la pri­mera fase de la Copa Suda­mericana. Además de clasificar a la segunda fase, los equipos se juegan por 900 mil dólares, ya que accederán a la etapa de grupos, en la que la Conmebol ofrece US$ 300 mil por cada juego de local.

Más allá de lo que representa disputar un partido copero, los dos equipos llegan en mejores condiciones que el partido de ida, donde habían empatado sin goles, con los albos de local. Por esa razón, un gol del equipo itaugüeño hoy le obligará a los dirigidos por Hernán Rodrigo López a marcar el doble.

La base del equipo es la que jugó el jueves en el torneo local, donde ganó a los aborí­genes 2-0, con posibilidades de una o dos variantes rela­cionadas a la recuperación del lateral derecho Espínola y del colombiano Díaz. En otras líneas, López no esta­ría obligado a modificar la formación ni el esquema, aunque el zaguero cafetero es la gran incógnita, ya que ante el Aurinegro lo había reemplazado Ricardo Garay.

Por el lado de los albiazules, Pedro Sarabia logró un gran triunfo de local que les per­mite subir en la tabla y sobre todo, con buen juego colec­tivo, seguro y eficiente en la marca como en la recupera­ción.

 

Comentarios


Richard Sánchez, en el once ideal de la jornada del fútbol mexicano

La jornada número trece del Torneo "Guard1anes" Clausura del fútbol mexicano, llegó a su fin. Un futbolista paraguayo e integrante de la Albirroja, ocupa un merecido lugar en el once ideal.

Richard Sánchez integra la alineación de los destacados de esta reciente jornada, siendo el único compatriota presente en el esquema.

El "Cachorro" anotó un golazo de tiro libre y realizó una asistencia en la victoria por 2-1 del América contra los Rayos del Necaxa, encuentro jugado en el Estadio Azteca.

El mediocentro albirrojo jugó los noventa minutos y generó tres ocasiones con pases claves, alcanzó el éxito en 45 de 49 entregas, completó 4 de 5 regates, ganó 8 de 13 duelos terrestres, no cometió infracción alguna y recibió 3 faltas.

El once ideal quedó así: Camilo Vargas (Atlas); Stefan Medina (Monterrey), Diego Reyes (Tigres), Stiven Barreiro (León), Salvador Reyes (Puebla); Giovani dos Santos (América), Richard Sánchez (América), Luis Montes (León), Renato Ibarra (Atlas); Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Rogelio Funes Mori (Monterrey).

Comentarios


El idioma guaraní se hizo presente en el triunfo de Godoy Cruz

El Godoy Cruz de Mendoza metió un resonante triunfo en su visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 8 de la Superliga. Los paraguayos, Cristian Colmán y Juan Espínola, tuvieron papeles protagónicos en el “Tomba”.

El delantero marcó un doblete, sus primeros dos gritos sagrados en el fútbol argentino, mientras que el golero tuvo tapadas magníficas que sostuvieron el triunfo del conjunto mendocino hasta el final.

“Con Juan Espínola hablamos mucho en Guaraní durante los partidos y luego de ellos. Ayer (domingo) le decía: '¡epyta upépe,epyta! ¡Ejapo tiempo, vairo!' (¡quedate ahí, quedate! ¡Hacé tiempo, feo!) y ahí me dice el defensor de Racing: '¿Qué me decis, eh?”, comentó Colmán entre risas en VERSUS radio por la 970AM.

“Yo estoy muy feliz en el equipo, nos vamos a afianzar y pelear cosas importantes. Cuando uno trabaja y labura bien, también te va bien”, refirió el atacante de 27 años.

Juan Espínola no se quedó atrás y tuvo una labor destacada ante la “Academia”, registrando 8 paradas claves en el partido ante un Racing que terminó bombardeando la portería del golero paraguayo de 26 años.

Comentarios

Ir arriba