Libertadores: Independiente del Valle-Grêmio se jugará en Paraguay

Un partido correspondiente a la ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores, fue suspendido forzosamente y sufrió una reprogramación.

El juego entre Independiente del Valle del delantero paraguayo Brian Montenegro y Grêmio de Porto Alegre de Diego Churín (ex Cerro Porteño), se jugará este viernes 9 de abril a las 18:15 en el estadio Defensores del Chaco.

"La Dirección de Competiciones de Clubes informó que el partido entre Independiente del Valle de Ecuador vs. Gremio de Brasil por la ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores fue suspendido", indicó el ente matriz.

"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", señaló.

Ocurre que en Ecuador no permiten ingresar vuelos procedentes desde y hacia Brasil, debido a la situación pandémica del coronavirus. Ese es el protocolo vigente en suelo ecuatoriano.

En Paraguay, los vuelos procedentes de Brasil están permitidos, pero con el ingreso de PCR negativo y una cuarentena obligatoria de siete días...

En principio, el cotejo se debía disputar a las 18:15 en Ecuador este miércoles 7 del corriente.

Comentarios


Cristian Núñez contó el club paraguayo por el cual fichó y no jugó

Cristian Núñez, mediocampista ofensivo de 20 años, oriundo de Guairá, anotó un gol y le dio el empate a Huracán en campo de Newell's en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Núñez, nacido el 12 de agosto del 2000, tiene contrato con Huracán hasta finales del 2023 y el club le puso una cláusula de salida de 10 millones de dólares, ya que es considerado una de los mejores jugadores de las formativas del equipo.

El ofensivo contó que años atrás fichó por un equipo paraguayo, pero nunca pudo jugar ahí. "Cuando tenía 11 años me fui a Asunción para vivir con mis hermanos en alquiler. Fui a la escuela de fútbol de Libertad, luego no me fiché en Libertad para la Sub 15. Fiché en Sportivo Luqueño para la Sub 15, pero no jugué ningún partido y me vine directamente para acá", afirmó a Versus Radio.

Núñez continuó diciendo que se quedó en Huracán, pero tuvo muchos problemas porque no tenía documentos, además debía que llevar su pase y por si todo eso fuera poco, por una ley le tocó esperar hasta los 18 años para poder jugar.

"Luego hice todos los trámites y le traje a mi mamá. Después me tocó jugar en las inferiores medio año, subí a la Reserva un año y algo y el año pasado en la pandemia por suerte me subió Israel Damonte y después vino todo solo, no pare más", agregó el guaraní.

Comentarios


Cristian Colmán, el "as de la fecha" en Argentina

Cristian Colmán, delantero paraguayo que anotó dos goles en la contundente victoria en condición de visitante de Godoy Cruz ante Racing de Avellaneda, sigue dando de qué hablar.

El atacante compatriota fue ampliamente destacado por el prestigioso y popular sitio "Varsky Sports". De hecho, se quedó con la distinción del "as de la fecha".

"Facturó por duplicado, generó espacios para sus compañeros, participó del circuito de juego cuando el partido se lo permitió y fue el primer defensor de su equipo. La rompió toda. Cristian Colmán, de Godoy Cruz, es el as de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional", reza el posteo.

En el encuentro contra la "Academia", Colmán jugó 69 minutos y anotó un doblete, hizo 3 regates, 29 toques y acertó en 6/13 pases, dio 2 pases claves, 1 balón largo, ganó 2/9 duelos terrestres y 4/9 duelos aéreos. También realizó 2 despejes.

Comentarios

Ir arriba