Polideportivo

La SND y entidades deportivas trabajan en elaboración de un protocolo

La Ministra de la SND, Fátima Morales. Foto: Nadia Monges. | 6 Abr 19:51
La Ministra de la SND, Fátima Morales. Foto: Nadia Monges.
Polideportivo

La SND y entidades deportivas trabajan en elaboración de un protocolo

6 Abr 19:51

Fátima Morales, Ministra Secretaria Nacional de Deportes, mantuvo esta tarde una reunión telemática con representantes de entidades deportivas Nacionales en búsqueda del desarrollo de actividades físicas y los certámenes deportivos.

El encuentro virtual tuvo la asistencia de 50 dirigentes deportivos y la Ministra Morales dio detalles del alcance del Decreto N° 5071 del Poder Ejecutivo en lo que respecta a las competencias y prácticas deportivas.

Así mismo, la representante del ejecutivo compartió datos actualizados de la situación epidemiológica y su implicancia en los diversos protocolos aprobados para las diferentes entidades deportivas locales.

Se hizo hincapié en la importancia de adecuar los documentos al último Decreto, respetando los puntos principales que permitan el desarrollo de las actividades deportivas, siempre bajo un estricto control sanitario que evite el aumento de números de contagios.

El camino a seguir

El Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, reconoció el trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes ante el Ministerio de Salud, destacando que el ámbito deportivo es uno de los que ha demostrado un trabajo correcto y ha desarrollado sus actividades cumpliendo con los protocolos, con números muy bajos en contagios.

Pérez dio su palabra en trabajar en conjunto con las Federaciones Nacionales para adecuar los protocolos con los que actualmente se cuenta y agregar las directrices necesarias que establezca el Ministerio de Salud, según la situación epidemiológica actual.

Entretanto, Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, destacó las gestiones de la SND al frente de las autoridades sanitarias al mismo tiempo de instar a las demás Entidades Deportivas Nacionales a trabajar de manera conjunta con la cartera deportiva para poder acelerar los procesos de aprobación de protocolos de retorno seguro a la actividad deportiva.

Al final, la Ministra Fátima destacó que desde la Secretaría Nacional de Deportes, el compromiso de trabajar para que las diferentes disciplinas deportivas, así como los dirigentes, deportistas, utileros, técnicos, cancheros y otros actores implicados en el desarrollo de las actividades deportivas, puedan volver a laburar.

"Soy la primera en querer volver a ver jugar a nuestros deportistas y la que más preocupada está por los trabajadores del deporte", afirmó la profesional.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Pese al partidazo de Ángel y Óscar, San Lorenzo se complica en la Copa

Foto: @Libertadores. | 6 Abr 22:31
Foto: @Libertadores.
Fútbol Internacional

Pese al partidazo de Ángel y Óscar, San Lorenzo se complica en la Copa

6 Abr 22:31

Ángel y Óscar Romero volvieron a ser los puntos altos de un equipo de San Lorenzo cuyo ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores está bastante complicada, luego de perder por 3-1 de local ante el Santos.

Pese al descuento marcado por Ángel y el gran partido de Óscar desde la generación de juego, el equipo azulgrana pagó caro el mal primer tiempo en general, donde recibió dos de los tres goles, y el estar jugando en busca del empate en los minutos finales, ya que de contragolpe recibió el tercero.

Entre los hermanos, fue Ángel el que arrancó en el once base, mientras que Óscar ingresó a los 31 minutos de partido, por el lesionado Julián Palacios. Si bien en la primera mitad les costó imponerse, como todo el equipo, en la complementaria se "divirtieron".

En ese lapso de dominio azulgrana, llegó el empate marcado por Ángel y gracias al volumen de juego ganado por los Romeros y demás jugadores de ataque de San Lorenzo, tuvo chances para empatar el partido, pero le faltó claridad en los metros finales.

El partido de vuelta será el próximo martes 13 de abril en Brasilia y no en Santos, teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria por la que atraviesa el estadio de São Paulo.

San Lorenzo está obligado a marcar tres goles para "anular" la ventaja conseguida por el "Peixe" en el Nuevo Gasómetro. De no conseguir revertir la serie, será derivado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cristian Riveros: "Son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados"

Foto: AFP. | 6 Abr 21:30
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Cristian Riveros: "Son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados"

6 Abr 21:30

El mediocampista y capitán de Nacional, Cristian Riveros, analizó la derrota y eliminación de la "Academia" en la Copa Sudamericana, luego de perder en la tanda de penales ante el 12 de Octubre.

Para el histórico jugador del fútbol paraguayo, este episodio debe quedar atrás rápidamente y mirar para adelante. "Tenemos el torneo, donde estamos muy bien y dependemos de nosotros. Estos son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados", expresó.

Y posteriormente agregó que el futbolista está "acostumbrado, a lo largo de su carrera, a tener más decepciones que alegrías. Por eso hay que reponerse rápido, porque el sábado ya tenemos otro partido y otra final".

En cuanto a lo futbolístico en el juego de este martes, expresó: "En este juego no tuvimos la claridad suficiente para romper al equipo rival. En el primer partido tuvimos chances más claras. Hay que felicitar al rival porque planteó muy bien. El partido fue muy parejo y el que pasaba, iba a ser merecedor. Lo hicieron ellos y fueron justos ganadores".

Su entrenador, Hernán Rodrigo López, coincidió en el análisis del trámite de la llave en general: "Resumiendo la serie, fue muy ajustada y pareja. En el primer partido tuvimos situaciones más claras y sabíamos que el partido de hoy (martes) se iba a presentar de la misma forma. El rival ajustó bien las marcas, nos cortó los circuitos y no pudimos romper", sentenció.

Comentarios