La SND y entidades deportivas trabajan en elaboración de un protocolo

Fátima Morales, Ministra Secretaria Nacional de Deportes, mantuvo esta tarde una reunión telemática con representantes de entidades deportivas Nacionales en búsqueda del desarrollo de actividades físicas y los certámenes deportivos.

El encuentro virtual tuvo la asistencia de 50 dirigentes deportivos y la Ministra Morales dio detalles del alcance del Decreto N° 5071 del Poder Ejecutivo en lo que respecta a las competencias y prácticas deportivas.

Así mismo, la representante del ejecutivo compartió datos actualizados de la situación epidemiológica y su implicancia en los diversos protocolos aprobados para las diferentes entidades deportivas locales.

Se hizo hincapié en la importancia de adecuar los documentos al último Decreto, respetando los puntos principales que permitan el desarrollo de las actividades deportivas, siempre bajo un estricto control sanitario que evite el aumento de números de contagios.

El camino a seguir

El Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, reconoció el trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes ante el Ministerio de Salud, destacando que el ámbito deportivo es uno de los que ha demostrado un trabajo correcto y ha desarrollado sus actividades cumpliendo con los protocolos, con números muy bajos en contagios.

Pérez dio su palabra en trabajar en conjunto con las Federaciones Nacionales para adecuar los protocolos con los que actualmente se cuenta y agregar las directrices necesarias que establezca el Ministerio de Salud, según la situación epidemiológica actual.

Entretanto, Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, destacó las gestiones de la SND al frente de las autoridades sanitarias al mismo tiempo de instar a las demás Entidades Deportivas Nacionales a trabajar de manera conjunta con la cartera deportiva para poder acelerar los procesos de aprobación de protocolos de retorno seguro a la actividad deportiva.

Al final, la Ministra Fátima destacó que desde la Secretaría Nacional de Deportes, el compromiso de trabajar para que las diferentes disciplinas deportivas, así como los dirigentes, deportistas, utileros, técnicos, cancheros y otros actores implicados en el desarrollo de las actividades deportivas, puedan volver a laburar.

"Soy la primera en querer volver a ver jugar a nuestros deportistas y la que más preocupada está por los trabajadores del deporte", afirmó la profesional.

Comentarios


Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a los riesgos que genera el coronavirus, anunció el ministro norcoreano de Deportes.

El Comité Olímpico Norcoreano decidió "no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el covid-19", aseguró el servicio de información del ministerio de Deportes.

La última participación del aislado y nuclearizado Estado norcoreano en unos Juegos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur, contribuyó al acercamiento diplomático de 2018.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, envió a su hermana Kim Yo Jong a dichos juegos, lo que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aprovechó para promover negociaciones entre Pyongyang y Washington que se tradujeron en dos encuentros entre Kim y el presidente estadounidense de la época Donald Trump.

El anuncio de Pyongyang pone fin a las esperanzas de Seúl de convertir los aplazados Juegos de Tokio en una excusa para reactivar el proceso negociador que actualmente está en punto muerto.

El anuncio, publicado en la página web del ministerio, señala que se trata de una decisión adoptada por el Comité Olímpico nacional que tuvo lugar el 25 de marzo.

La agencia de noticias estatal KCNA había informado de la reunión con anterioridad, pero sin mencionar la decisión.

Seúl, Corea del Sur | AFP

Comentarios


Bajo estricto protocolo, se habilita el predio de la SND para actividades físicas

La Secretaría Nacional de Deportes indicó que su predio ubicado a la altura del Km 4/5 de la Avenida Eusebio Ayala, habilitará nuevamente sus instalaciones desde las 6 horas del martes 6 de abril, para todo aquel que desee desarrollar actividades físicas y deportivas en el circuito interno del complejo, celebrando el Día Mundial de la Actividad Física. Obviamente, se establecieron los protocolos sanitarios para el ingreso al mismo.

La SND explicó que el acceso se realizará previa inscripción y generación de códigos QR para las personas, también en el siguiente link

Fátima Morales, Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, señaló: "Al tiempo de impulsar la construcción de las plazas deportivas que permitan a las personas de todo el país el acceso a la práctica deportiva, el predio de la SND cumple esa misma función que es la de brindar un espacio de calidad para las personas que deseen hacer deporte recreativo”, dijo.

El protocolo sanitario

La SND implementará un sistema de registro digital para el acceso a través de un registro en la web y se generará un código QR con el cual se ingresará al predio. La base de datos de las personas que accedan al predio de la SND estará a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Toda persona que opte por ingresar al predio para aprovechar el sendero de caminata y trote, deberá inscribirse ingresando a la página web de la Secretaría Nacional de Deportes y clickeando el botón "Registro de Visita", posicionado en la parte inferior derecha de la página web. También pueden hacerlo a través de este material dando click aquí

Se tendrá que completar obligatoriamente sus datos de número de cédula o pasaporte, número de teléfono de línea baja o celular y de manera opcional un correo electrónico.

El registro permitirá a los usuarios generar un código QR, el cual puede ser escaneado en el teléfono, guardado entre sus favoritos o también imprimiendo para luego presentar junto con su documento de identidad en las entradas habilitadas por el ente.

Ya en los portones de ingreso, tras la lectura del código QR por parte de los encargados de acceso, se tomará la temperatura y se controlará el cumpliendo de los protocolos vigentes como ser el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento de 2 metros entre cada individuo.

Comentarios

Ir arriba