Motor

El TACPy mantiene en pausa las actividades deportivas

Por ahora, las actividades nacionales deberán esperar para volver a tomar su curso normal. | 6 Abr 11:59
Por ahora, las actividades nacionales deberán esperar para volver a tomar su curso normal.
Motor

El TACPy mantiene en pausa las actividades deportivas

6 Abr 11:59

Tras la salida del nuevo decreto que establece las actuales restricciones, el Touring y Automovil Club Paraguayo emitió un comunicado donde expresa claramente que se mantendrán en pausa todas las actividades deportivas, hasta nuevo aviso. 

Si bien existía cierta incertidumbre dentro del ambiente motor nacional sobre una posible fecha de retorno a las actividades, la ADN confirmó que la línea será mantenerse en lo que establecen las medidas sanitarias. Además, el ente rector de nuestro automovilismo es bastante claro al prohibir las actividades deportivas, por lo que hoy es difícil saber si tendremos una fecha del Súper Prime durante el mes de abril, teniendo en cuenta que la cuarta del Nacional de Rally se estará disputando en el mes de mayo. 

Los que sí se animaron a fijar una fecha tentativa de regreso son las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes, que en teoría tendrán la disputa de la primera fecha del Regional de Rallyes el fin de semana del 17 y 18 de abril, si es que las medidas sanitarias permitan el desarrollo normal de esta fecha.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

"Siento que falta a veces mojar más la camiseta", apuntan en Sol de América

Foto: Néstor Soto. | 6 Abr 15:49
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"Siento que falta a veces mojar más la camiseta", apuntan en Sol de América

6 Abr 15:49

El presente de Sol de América, no es le mejor ni el esperado. En zona de promoción al estar en la penúltima posición en la tabla de promedios y en el último lugar -junto a River Plate- en la tabla de posiciones, al "Danzarín" le urge ganar.

Carlos Giagni, vicepresidente del elenco de Villa Elisa, se refirió -en la radioemisora 970 AM- al momento actual del equipo dirigido por Éver Hugo Almeida, quien debutó con derrota ante Cerro Porteño.

"En particular me duele mucho, sé lo que la directiva le da a los técnicos y jugadores, siento que falta a veces mojar más la camiseta. Los refuerzos no estaban rindiendo según lo que se esperaba, capaz eso es por la inestabilidad que hay, no le tiro toda la culpa a los jugadores. Estoy seguro que con el profe Éver (Almeida) saldremos de esto", expresó el dirigente.

"Me daba vergüenza hablar, no le ganábamos a nadie y estábamos últimos, no nos preparamos para eso, es decepcionante el lugar que estamos ocupando. Se vio más actitud en el equipo; hasta que no salgamos de esta situación debemos tener vergüenza, los directivos somos los primeros culpables. No nos preparamos para esto, queríamos otra cosa", reiteró el directivo.

En la undécima fecha del Torneo Apertura, el "Dragón Azul" tendrá otro difícil encuentro; puesto que medirá de local el sábado 10 de abril a las 18:15 al escolta, que es Nacional.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cristian Núñez: una casa linda para la mamá y el sueño de llegar lejos

6 Abr 14:35
Paraguayos en el exterior

Cristian Núñez: una casa linda para la mamá y el sueño de llegar lejos

6 Abr 14:35

El futbolista paraguayo, Cristian Núñez, se quitó las ganas que tenía desde hace un tiempo; registrar su primer grito sagrado como profesional. Lo hizo en el empate 2-2 de Huracán ante Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, en una jornada que no olvidará jamás.

“Una sensación única e inexplicable, me siento orgulloso. Para llegar donde estoy luché bastante. Desde el primer día que jugué con Huracán quise convertir un gol. Cuando hice el gol me agarró un ‘pirĩ’ (piel de gallina)”, comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El oriundo de Itapé, Departamento del Guairá, confesó que su sueño es dar el salto a Europa y poder comprarle una linda casa a su señora madre que vive en Paraguay.

“Cuando estaba en Reserva no tenía ni un peso. Ahora estoy para ayudar a mi familia, a mis hermanos, más adelante si se me da quiero comprarle una casa a mi mamá, que es lo que más quiero”, comentó.

“Es el sueño de todo pibe llegar a Primera. Para mantenerte es lo que más cuesta, lo más difícil en el fútbol. Ahora tenía miedo, vino otro técnico y todos empezamos de cero. Tenía miedo de si iba a jugar, si estaría convocado. Sabía que tenía que dar el 100% de mi. Por suerte me citó y encima se me dio el gol”, acotó.

Cristian debutó en la Primera del “Globo” en la victoria de su equipo por 3-2 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. Pero su primer partido como titular fue ante Patronato, el 6 de noviembre del 2020. Horas después de este cruce se viralizó una foto de su mamá, Sebastiana Vázquez, sentada frente a un árbol, donde colocó un celular para mirar el estreno de su hijo.

“Fue en mi primer partido de titular. En la semana (Israel) Damonte me dijo que iba a jugar de titular. Como en el interior no hay buena señal, mi mamá tuvo que poner su celular por el árbol para ver en internet. Se hizo viral la foto y le dije que le iba a comprar una tele grande y un pack de fútbol. Ahora el gol ya lo vio con la TV grande”, aseguró.

El futbolista de 20 años vive en un departamento cerca de Parque Patricios, pagado por el propio club. Lejos de conformarse, Núñez habla con firmeza de seguir haciendo bien las cosas y de cumplir sus dos grandes sueños futbolísticos.

“Acá si tenés una buena temporada directamente te podes ir a Europa o México. El fútbol argentino se cotiza de otra manera. Me gustaría jugar en Europa, ese es mi sueño que quiero cumplir y también poder jugar en la Selección Paraguaya. Me quiero afianzar en Primera, romperla toda y después ir directamente a Europa”, manifestó.

“A mi mamá le dije cuando vine: Ani ejepy’apy cherehe, eñembo’ente cherehe (No te preocupes por mi, solo reza por mi). Y ahora le dije que no iba a estar mucho tiempo en Argentina, que pronto iré otro lado”, remató.

El pasado domingo, Cristian Núñez marcó su primer gol oficial como profesional en nueve partidos disputados con Huracán, club que le puso una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Comentarios