FOTO: Eduardo Velazquez

El TACPy mantiene en pausa las actividades deportivas

Tras la salida del nuevo decreto que establece las actuales restricciones, el Touring y Automovil Club Paraguayo emitió un comunicado donde expresa claramente que se mantendrán en pausa todas las actividades deportivas, hasta nuevo aviso. 

Si bien existía cierta incertidumbre dentro del ambiente motor nacional sobre una posible fecha de retorno a las actividades, la ADN confirmó que la línea será mantenerse en lo que establecen las medidas sanitarias. Además, el ente rector de nuestro automovilismo es bastante claro al prohibir las actividades deportivas, por lo que hoy es difícil saber si tendremos una fecha del Súper Prime durante el mes de abril, teniendo en cuenta que la cuarta del Nacional de Rally se estará disputando en el mes de mayo. 

Los que sí se animaron a fijar una fecha tentativa de regreso son las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes, que en teoría tendrán la disputa de la primera fecha del Regional de Rallyes el fin de semana del 17 y 18 de abril, si es que las medidas sanitarias permitan el desarrollo normal de esta fecha.

 

Comentarios


Duerksen y Zaldívar parten a Europa buscando dejar la bandera en alto

Los dos representantes paraguayos viajaron este fin de semana con destino al viejo continente, con la firme intención de ser protagonistas en sus distintas categorías. Duerksen afrontará su tercera temporada en la Fórmula 4, mientras que Zaldivar sumará kilómetros en el Rally español, apuntando a la tercera fecha del WRC

Luego de una pausa, la actividad motor para los connacionales se reanudará en sus distintas modalidades. En primer término, Joshua Duerksen emprendió viaje rumbo a Alemania, a la base del Mücke Motorsport, donde empezará a preparar su participación en el Campeonato Italiano de Fórmula 4. Las actividades de Duerksen iniciarán inmediatamente con extensas jornadas de preparación en simuladores, para luego empezar a apuntar al inicio del certamen en la quincena del mes de mayo. 

Por otra parte, Fabrizio Zaldívar ya se encuentra en España, donde estará en carrera en el Rallye Internacional de Sierra Morena, a disputarse en Córdoba (Andalucía). Fau utilizará esta fecha para continuar su adaptación al Skoda Fabia Rally2 EVO, siempre con Carlos del Barrio en la butaca derecha. Esta competencia también servirá como antesala a la participación de Zaldívar en el Rally de Croacia, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes. 

Zaldívar y del Barrio estarán en competencia ya este fin de semana por los caminos Andaluces. 

Comentarios


Desde Aston Martin apuntan a la FIA tras el fracaso en Bahréin

Tras un fin de semana tortuoso en el trazado de Sakhir, donde hace nada más un par de meses habían logrado una impresionante victoria, la escuadra británica apunta sus dardos ante las nuevas limitaciones de la FIA, que han llevado a su coche a una “involución” en la parrilla. 

De pelear con McLaren por la tercera posición en el campeonato de constructores en 2020 a entrar  a duras penas en la primera Q3 de 2021 y tan sólo con uno de sus monoplazas: en lo referente a la reestructuración de lo que fuese Racing Point hasta convertirse en el equipo oficial de Aston Martin en Fórmula 1, los comandados por Lawrence Stroll han visto cómo su ritmo ha decrecido en todos los ámbitos.

Sin embargo, los máximos responsables del equipo apuntan hacia la FIA y la modificación estrella del reglamento del año pasado. La limitación de la carga aerodinámica en el eje trasero influye en mayor medida a aquellos que cuentan con un coche con menor rake, como Mercedes o Aston Martin, mientras que formaciones como Red Bull, conocidos por emplear un rake bastante significativo, no acusan tanto esta penalidad.

“Hay más por llegar”, comentó Otmar Szafnauer esperanzado sobre las actualizaciones que recibirá el AMR21. “Hemos encontrado cosas en el túnel de viento y en el CFD, así que empezaremos a llevarlas en pista muy pronto. Todavía no hemos renunciado a este año, es simplemente cuestión de recuperar el déficit que nos ha impuesto la FIA mediante el cambio del reglamento basado en la seguridad”, prosiguió el dirigente rumano.

Todos los cambios se hicieron en torno a la parte trasera del suelo del coche, alrededor de la zona del neumático, así que ahí es donde tenemos que empezar a buscar más carga aerodinámica. Trataremos de mejorar la carga trasera, con ello conseguiremos un mejor equilibrio y seremos capaces de poner más ala delantera. Esperemos que funcione; con suerte, para cuando lleguemos a Portimao, habremos mejorado nuestro coche un poco más y trabajaremos duro en ello”, insistió Szafnauer.

La recuperación experimentada por Mercedes desde la pretemporada les hace ser positivos, confiado de poder llevar a cabo un resurgimiento similar. “Tenemos que ver qué tiempos por vuelta son capaces de hacer en Mercedes. Contamos con el mismo tren de potencia, la misma caja de cambios y la misma suspensión trasera, así que si ellos han podido nosotros deberíamos poder acercarnos. Eso nos da esperanzas”, cerró el jefe del equipo inglés.

Fuente: Motor.es

Comentarios

Ir arriba