Cristian Núñez: una casa linda para la mamá y el sueño de llegar lejos

El futbolista paraguayo, Cristian Núñez, se quitó las ganas que tenía desde hace un tiempo; registrar su primer grito sagrado como profesional. Lo hizo en el empate 2-2 de Huracán ante Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, en una jornada que no olvidará jamás.

“Una sensación única e inexplicable, me siento orgulloso. Para llegar donde estoy luché bastante. Desde el primer día que jugué con Huracán quise convertir un gol. Cuando hice el gol me agarró un ‘pirĩ’ (piel de gallina)”, comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El oriundo de Itapé, Departamento del Guairá, confesó que su sueño es dar el salto a Europa y poder comprarle una linda casa a su señora madre que vive en Paraguay.

“Cuando estaba en Reserva no tenía ni un peso. Ahora estoy para ayudar a mi familia, a mis hermanos, más adelante si se me da quiero comprarle una casa a mi mamá, que es lo que más quiero”, comentó.

“Es el sueño de todo pibe llegar a Primera. Para mantenerte es lo que más cuesta, lo más difícil en el fútbol. Ahora tenía miedo, vino otro técnico y todos empezamos de cero. Tenía miedo de si iba a jugar, si estaría convocado. Sabía que tenía que dar el 100% de mi. Por suerte me citó y encima se me dio el gol”, acotó.

Cristian debutó en la Primera del “Globo” en la victoria de su equipo por 3-2 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. Pero su primer partido como titular fue ante Patronato, el 6 de noviembre del 2020. Horas después de este cruce se viralizó una foto de su mamá, Sebastiana Vázquez, sentada frente a un árbol, donde colocó un celular para mirar el estreno de su hijo.

“Fue en mi primer partido de titular. En la semana (Israel) Damonte me dijo que iba a jugar de titular. Como en el interior no hay buena señal, mi mamá tuvo que poner su celular por el árbol para ver en internet. Se hizo viral la foto y le dije que le iba a comprar una tele grande y un pack de fútbol. Ahora el gol ya lo vio con la TV grande”, aseguró.

El futbolista de 20 años vive en un departamento cerca de Parque Patricios, pagado por el propio club. Lejos de conformarse, Núñez habla con firmeza de seguir haciendo bien las cosas y de cumplir sus dos grandes sueños futbolísticos.

“Acá si tenés una buena temporada directamente te podes ir a Europa o México. El fútbol argentino se cotiza de otra manera. Me gustaría jugar en Europa, ese es mi sueño que quiero cumplir y también poder jugar en la Selección Paraguaya. Me quiero afianzar en Primera, romperla toda y después ir directamente a Europa”, manifestó.

“A mi mamá le dije cuando vine: Ani ejepy’apy cherehe, eñembo’ente cherehe (No te preocupes por mi, solo reza por mi). Y ahora le dije que no iba a estar mucho tiempo en Argentina, que pronto iré otro lado”, remató.

El pasado domingo, Cristian Núñez marcó su primer gol oficial como profesional en nueve partidos disputados con Huracán, club que le puso una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Comentarios


Una cámara exclusiva siguió a Antony Silva en su último partido

El golero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, parece que encontró su lugar en el mundo en el fútbol mexicano; se hace figura partido tras partido en la portería del Puebla y su imagen aparece cada fecha entre los más destacados de la jornada.

El pasado viernes, en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Mazatlán, por el capítulo 13 del balompié azteca, el portero de 37 años volvió a tener tapadas importantes en momentos candentes del juego.

En dicho encuentro, el club Puebla colocó una cámara exclusiva que siguió a Antony en todo momento, desde los preparativos en el vestuario hasta el pitazo final. Captó no solo las voladas del golero albirrojo sino también algunos gritos a sus compañeros, además de gestos de felicidad o desaprobación.

Silva acumula 12 partidos jugados con el conjunto franjeado, logrando dejar en cero su portería en 4 ocasiones. Está en el podio de los goleros  más destacados del campeonato con 42 tapadas.

Comentarios


Richard Sánchez describió su golazo de tiro libre ante el Necaxa

El volante albirrojo, Richard Sánchez, se mandó un verdadero golazo en la victoria del América por 2-1 ante el Necaxa, por la jornada 13 de la Liga Mexicana. El “Cachorro” se refirió al misil que colocó en el ángulo del golero rival, Edgar Hernández.

“Al colocar la pelota estaba dudando porque era muy lejos. No sabía si pegarle o tirar un centro. Entonces, ya cuando el arquero coloca su barrera, y por cómo se coloca él, ya me animo a pegarle al arco”, explicó el volante en un video.

Richard Sánchez, de 25 años, quien además asistió en el tanto del triunfo de su equipo, fue elegido el jugador del partido por los hinchas azulcremas con un 87,9%. Su compañero, el ex Barcelona de España y delantero de la Selección Mexicana, Giovanni Dos Santos, solo tuvo 12,1%.

En la presente temporada, el “Cachorro” registra 3 goles en 9 partidos. Desde que arribó a Coapa ya logró desatar 7 gritos sagrados en 58 partidos. En la prensa mexicana aseguran que Sánchez está cada vez más cerca del fútbol europeo y se habla de un precio por encima de los 10 millones de dólares.

Comentarios

Ir arriba