Paraguayos en el exterior

Cristian Núñez contó el club paraguayo por el cual fichó y no jugó

Cristian Núñez, jugador paraguayo de Huracán. Foto: Gentileza. | 6 Abr 19:00
Cristian Núñez, jugador paraguayo de Huracán. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Cristian Núñez contó el club paraguayo por el cual fichó y no jugó

6 Abr 19:00

Cristian Núñez, mediocampista ofensivo de 20 años, oriundo de Guairá, anotó un gol y le dio el empate a Huracán en campo de Newell's en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Núñez, nacido el 12 de agosto del 2000, tiene contrato con Huracán hasta finales del 2023 y el club le puso una cláusula de salida de 10 millones de dólares, ya que es considerado una de los mejores jugadores de las formativas del equipo.

El ofensivo contó que años atrás fichó por un equipo paraguayo, pero nunca pudo jugar ahí. "Cuando tenía 11 años me fui a Asunción para vivir con mis hermanos en alquiler. Fui a la escuela de fútbol de Libertad, luego no me fiché en Libertad para la Sub 15. Fiché en Sportivo Luqueño para la Sub 15, pero no jugué ningún partido y me vine directamente para acá", afirmó a Versus Radio.

Núñez continuó diciendo que se quedó en Huracán, pero tuvo muchos problemas porque no tenía documentos, además debía que llevar su pase y por si todo eso fuera poco, por una ley le tocó esperar hasta los 18 años para poder jugar.

"Luego hice todos los trámites y le traje a mi mamá. Después me tocó jugar en las inferiores medio año, subí a la Reserva un año y algo y el año pasado en la pandemia por suerte me subió Israel Damonte y después vino todo solo, no pare más", agregó el guaraní.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Pese al partidazo de Ángel y Óscar, San Lorenzo se complica en la Copa

Foto: @Libertadores. | 6 Abr 22:31
Foto: @Libertadores.
Fútbol Internacional

Pese al partidazo de Ángel y Óscar, San Lorenzo se complica en la Copa

6 Abr 22:31

Ángel y Óscar Romero volvieron a ser los puntos altos de un equipo de San Lorenzo cuyo ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores está bastante complicada, luego de perder por 3-1 de local ante el Santos.

Pese al descuento marcado por Ángel y el gran partido de Óscar desde la generación de juego, el equipo azulgrana pagó caro el mal primer tiempo en general, donde recibió dos de los tres goles, y el estar jugando en busca del empate en los minutos finales, ya que de contragolpe recibió el tercero.

Entre los hermanos, fue Ángel el que arrancó en el once base, mientras que Óscar ingresó a los 31 minutos de partido, por el lesionado Julián Palacios. Si bien en la primera mitad les costó imponerse, como todo el equipo, en la complementaria se "divirtieron".

En ese lapso de dominio azulgrana, llegó el empate marcado por Ángel y gracias al volumen de juego ganado por los Romeros y demás jugadores de ataque de San Lorenzo, tuvo chances para empatar el partido, pero le faltó claridad en los metros finales.

El partido de vuelta será el próximo martes 13 de abril en Brasilia y no en Santos, teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria por la que atraviesa el estadio de São Paulo.

San Lorenzo está obligado a marcar tres goles para "anular" la ventaja conseguida por el "Peixe" en el Nuevo Gasómetro. De no conseguir revertir la serie, será derivado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cristian Riveros: "Son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados"

Foto: AFP. | 6 Abr 21:30
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Cristian Riveros: "Son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados"

6 Abr 21:30

El mediocampista y capitán de Nacional, Cristian Riveros, analizó la derrota y eliminación de la "Academia" en la Copa Sudamericana, luego de perder en la tanda de penales ante el 12 de Octubre.

Para el histórico jugador del fútbol paraguayo, este episodio debe quedar atrás rápidamente y mirar para adelante. "Tenemos el torneo, donde estamos muy bien y dependemos de nosotros. Estos son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados", expresó.

Y posteriormente agregó que el futbolista está "acostumbrado, a lo largo de su carrera, a tener más decepciones que alegrías. Por eso hay que reponerse rápido, porque el sábado ya tenemos otro partido y otra final".

En cuanto a lo futbolístico en el juego de este martes, expresó: "En este juego no tuvimos la claridad suficiente para romper al equipo rival. En el primer partido tuvimos chances más claras. Hay que felicitar al rival porque planteó muy bien. El partido fue muy parejo y el que pasaba, iba a ser merecedor. Lo hicieron ellos y fueron justos ganadores".

Su entrenador, Hernán Rodrigo López, coincidió en el análisis del trámite de la llave en general: "Resumiendo la serie, fue muy ajustada y pareja. En el primer partido tuvimos situaciones más claras y sabíamos que el partido de hoy (martes) se iba a presentar de la misma forma. El rival ajustó bien las marcas, nos cortó los circuitos y no pudimos romper", sentenció.

Comentarios