Paraguayos en el exterior

Cristian Colmán, el "as de la fecha" en Argentina

Cristian Colmán, jugador paraguayo de Godoy Cruz. Foto: Gentileza. | 6 Abr 17:56
Cristian Colmán, jugador paraguayo de Godoy Cruz. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Cristian Colmán, el "as de la fecha" en Argentina

6 Abr 17:56

Cristian Colmán, delantero paraguayo que anotó dos goles en la contundente victoria en condición de visitante de Godoy Cruz ante Racing de Avellaneda, sigue dando de qué hablar.

El atacante compatriota fue ampliamente destacado por el prestigioso y popular sitio "Varsky Sports". De hecho, se quedó con la distinción del "as de la fecha".

"Facturó por duplicado, generó espacios para sus compañeros, participó del circuito de juego cuando el partido se lo permitió y fue el primer defensor de su equipo. La rompió toda. Cristian Colmán, de Godoy Cruz, es el as de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional", reza el posteo.

En el encuentro contra la "Academia", Colmán jugó 69 minutos y anotó un doblete, hizo 3 regates, 29 toques y acertó en 6/13 pases, dio 2 pases claves, 1 balón largo, ganó 2/9 duelos terrestres y 4/9 duelos aéreos. También realizó 2 despejes.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Cristian Riveros: "Son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados"

Foto: AFP. | 6 Abr 21:30
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Cristian Riveros: "Son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados"

6 Abr 21:30

El mediocampista y capitán de Nacional, Cristian Riveros, analizó la derrota y eliminación de la "Academia" en la Copa Sudamericana, luego de perder en la tanda de penales ante el 12 de Octubre.

Para el histórico jugador del fútbol paraguayo, este episodio debe quedar atrás rápidamente y mirar para adelante. "Tenemos el torneo, donde estamos muy bien y dependemos de nosotros. Estos son golpes a los que tenemos que estar acostumbrados", expresó.

Y posteriormente agregó que el futbolista está "acostumbrado, a lo largo de su carrera, a tener más decepciones que alegrías. Por eso hay que reponerse rápido, porque el sábado ya tenemos otro partido y otra final".

En cuanto a lo futbolístico en el juego de este martes, expresó: "En este juego no tuvimos la claridad suficiente para romper al equipo rival. En el primer partido tuvimos chances más claras. Hay que felicitar al rival porque planteó muy bien. El partido fue muy parejo y el que pasaba, iba a ser merecedor. Lo hicieron ellos y fueron justos ganadores".

Su entrenador, Hernán Rodrigo López, coincidió en el análisis del trámite de la llave en general: "Resumiendo la serie, fue muy ajustada y pareja. En el primer partido tuvimos situaciones más claras y sabíamos que el partido de hoy (martes) se iba a presentar de la misma forma. El rival ajustó bien las marcas, nos cortó los circuitos y no pudimos romper", sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

"Sabemos que un fútbol así no luce, pero estos partidos se juegan de esta manera"

Foto: Gentileza Conmebol. | 6 Abr 21:07
Foto: Gentileza Conmebol.
Fútbol Internacional

"Sabemos que un fútbol así no luce, pero estos partidos se juegan de esta manera"

6 Abr 21:07

Pedro Sarabia volvió a ganarle el duelo táctico a Rodrigo López. Jugando de la misma manera que los dos partidos anteriores ante Nacional (ida de Sudamericana y por el torneo local), sacó réditos nuevamente y se llevó el premio mayor.

Tácticamente aplicado, cerrando espacios y aprovechando los espacios que deja el rival con velocidad de mitad de cancha para adelante, fue la práctica arma del equipo itaugüeño para frenar a un Nacional que nunca pudo lastimar.

El entrenador del "12", Pedro Sarabia, habló sobre el planteamiento y admitió que "no luce", pero que cumplió con su cometido. "Nacional es un equipo que juega muy bien al fútbol. Nosotros jugamos con mucha inteligencia, sabemos que un fútbol así no luce para los ojos, pero este tipo de partidos hay que jugarlos de esta manera", expresó.

Profundizó sobre el tema, diciendo: "La idea siempre fue ser un equipo ordenado porque si nos volvíamos locos presionando arriba, les íbamos a dar muchas ventajas. Entonces tratamos de cubrir los pases entre líneas de ellos y después golpear con velocidad".

El 12 de Octubre tuvo sus oportunidades para convertir, pero la efectividad que le faltó en los 90 minutos del juego de vuelta, la tuvo en la tanda de penales.

Comentarios