Robert Morales, el nuevo goleador de Cerro Porteño

Cerro Porteño derrotó a Sol de América por 1-0 en La Nueva Olla, sumando su cuarto triunfo consecutivo y alcanzando el lote de punteros que tiene el torneo Apertura. El gol de la victoria lo anotó Robert Morales, el nuevo goleador azulgrana.

La "Pantera" alcanzó su quinto gol en el campeonato y ya superó a Mauro Boselli, quien quedó con 4, convirtiéndose en el máximo artillero del "Ciclón" en la temporada y uno de los goleadores del Apertura, por detrás de Leonardo Villagra y Jorge Recalde.

Los números de Morales exponen su gran presente: con 8 partidos jugados y 399 minutos acumulados, la "Pantera" anota, en promedio, un gol cada 79 minutos. De estos ocho juegos fue titular solamente en tres y ahora será muy difícil que deje el equipo base.

Sus goles fueron ante Sol de América en la fecha 1 y en la fecha 10; 12 de Octubre, donde marcó un doblete y Guaraní, donde también marcó el tanto de la victoria azulgrana.

LOS GOLES DE ROBERT MORALES EN EL APERTURA

-Fecha 1: 1 ante Sol de América (3-1)

-Fecha 8: 2 ante 12 de Octubre (2-0)

-Fecha 9: 1 ante Guaraní (2-1)

-Fecha 10: 1 ante Sol de América (1-0)

Comentarios


Mateus mostró sus "marcas de la batalla" ante Sol de América

Cerro Porteño y Sol de América protagonizaron un disputado partido en La Nueva Olla, donde el "Ciclón" pudo ser más efectivo y llevarse el triunfo para alcanzar la línea de los punteros del Apertura.

Uno de los jugadores que sintió la rigurosidad del juego fue Mateus Goncalves. El extremo de Cerro Porteño tuvo un corte bastante importante en la boca y tras el juego lo exhibió como "marcas de batalla".

"Marcas de la batalla por los 3 puntos. Vamos Cerro Porteño", escribió el jugador del "Ciclón" en su red social Instagram, adjuntando una fotografía del labio cortado.

Goncalves arrancó de titular por segunda vez en Cerro, donde ya acumula 10 partidos en total.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Lo que dejó la fecha 10: Cuatro punteros y tres equipos que se olvidaron cómo ganar

Pasó la décima fecha del torneo Apertura, la primera de la segunda rueda, y arrojó algo inesperado: cuatro líderes, compactando la parte alta de la tabla como hace mucho no ocurría en el fútbol paraguayo.

Olimpia, Guaireña, Libertad y Cerro Porteño alcanzaron la línea de los 19 puntos y comienzan a cortarse arriba, con Nacional siguiendo de cerca a estos cuatro equipos. La "Academia" se ubica como único escolta con 18 unidades y el siguiente en la tabla es el Sportivo Luqueño con 13, seis menos que los punteros.

El Franjeado se quedó con el clásico blanco y negro y esto permitió que Libertad no se escape. Guaireña y Cerro Porteño cumplieron ante Luqueño y Sol de América, respectivamente, para quedar pegados al Decano y el Gumarelo.

Por otra parte, pasó una fecha más sin poder ganar para tres equipos con una mala racha larguísima. Guaraní llegó a ocho juegos al hilo sin triunfos, cinco por el torneo local y se ubica en la séptima posición apenas con 11 puntos.

Lo mismo ocurre con Sol de América y River Plate, que tienen seis partidos consecutivos sin conocer victorias. Estos dos equipos cierran la tabla de posiciones con apenas 6 puntos y además se colocan en los puestos más incómodos de la tabla de posiciones: el "Danzarín" cayó a la zona de promoción (luego de su derrota y el triunfo del 12 de Octubre) y el "Kelito" está en puesto de descenso directo.

Comentarios

Ir arriba