Fútbol Paraguayo

Robert Morales, el nuevo goleador de Cerro Porteño

Foto: Eduardo Velázquez. | 5 Abr 08:38
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Robert Morales, el nuevo goleador de Cerro Porteño

5 Abr 08:38

Cerro Porteño derrotó a Sol de América por 1-0 en La Nueva Olla, sumando su cuarto triunfo consecutivo y alcanzando el lote de punteros que tiene el torneo Apertura. El gol de la victoria lo anotó Robert Morales, el nuevo goleador azulgrana.

La "Pantera" alcanzó su quinto gol en el campeonato y ya superó a Mauro Boselli, quien quedó con 4, convirtiéndose en el máximo artillero del "Ciclón" en la temporada y uno de los goleadores del Apertura, por detrás de Leonardo Villagra y Jorge Recalde.

Los números de Morales exponen su gran presente: con 8 partidos jugados y 399 minutos acumulados, la "Pantera" anota, en promedio, un gol cada 79 minutos. De estos ocho juegos fue titular solamente en tres y ahora será muy difícil que deje el equipo base.

Sus goles fueron ante Sol de América en la fecha 1 y en la fecha 10; 12 de Octubre, donde marcó un doblete y Guaraní, donde también marcó el tanto de la victoria azulgrana.

LOS GOLES DE ROBERT MORALES EN EL APERTURA

-Fecha 1: 1 ante Sol de América (3-1)

-Fecha 8: 2 ante 12 de Octubre (2-0)

-Fecha 9: 1 ante Guaraní (2-1)

-Fecha 10: 1 ante Sol de América (1-0)

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Quién es el delantero más determinante del fútbol paraguayo?

5 Abr 12:28
Fútbol Paraguayo

¿Quién es el delantero más determinante del fútbol paraguayo?

5 Abr 12:28

En las últimas fechas del torneo Apertura, los delanteros fueron de los más destacados del campeonato y existe una lucha aparte en la tabla de goleadores, como así también en efectividad.

Si bien el goleador del campeonato es el atacante de Nacional, Leonardo Villagra, con 7 goles, no es el futbolista con mejor promedio de goles y de influencia para cada anotación.

Entre los goleadores, el futbolista más determinante en cuanto minutos jugados y goles anotados, es el chico sensación de Cerro Porteño, Robert Morales, quien lleva 5 anotaciones en el Apertura, pero con poca cantidad de minutos, con respecto al resto de los artilleros.

La “Pantera” azulgrana tiene 5 goles anotados en 399 minutos, siendo titular solamente en los últimos 3 partidos. Promedia 1 conversión cada 80 minutos. Además tiene 1 asistencia, lo que aumenta su productividad e incidiendo directamente en 1 gol cada cada 66 minutos.

El segundo futbolista con más productividad en relación a los minutos jugados y goles convertidos, es Jorge Recalde, el hombre determinante de Olimpia.

El “Pollo” lleva 621 minutos disputados a lo largo del campeonato y fue autor de 6 festejos, lo que da un promedio de 1 gol cada 103, 5 minutos. El nuevo Recalde participa mucho menos en el armado, por lo que no ha asistido aún en este campeonato.

El goleador del campeonato, Leonardo Villagra, es el tercer futbolista con mejor promedio ofensivo del fútbol paraguayo. El potente atacante tricolor lleva 7 goles en 739 minutos, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo de Rodrigo López.

El promedio de Villagra es de 1 gol cada 105 minutos, un número increíble, siendo que es uno de los delanteros con más tiempo en cancha.

Fernando Romero es el artillero de Guaireña y lleva 5 goles en 547 minutos, promediando 1 festejo cada 109 minutos.

Por último aparece Óscar Cardozo, también con 5 conquistas, pero 854 minutos, siendo el único jugador de Libertad que jugó todos los partidos del Apertura, siendo titular indiscutible en cada uno.

El promedio de “Tacuara” es de 1 gol cada 170 minutos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Domingo jugó por primera vez en el año y recordó sus "meses difíciles"

Foto: @elclubolimpia. | 5 Abr 12:24
Foto: @elclubolimpia.
Fútbol Paraguayo

Domingo jugó por primera vez en el año y recordó sus "meses difíciles"

5 Abr 12:24

Nicolás Domingo ingresó en el segundo tiempo del clásico blanco y negro en lugar de Jordan Santacruz y jugó su primer partido de toda la temporada, en lo que también fue su primera convocatoria del año.

El mediocampista argentino reemplazo a Santacruz en la búsqueda de Sergio Orteman por tener mayor circulación de balón en la complementaria y lo logró en parte, pese a tener algunos errores propios de los meses de inactividad.

En conversación con la 650 AM, Domingo recordó justamente esos díficiles días en los que no competía, pese a estar entrenando todos los días. "Pasé unos meses difíciles, duros. No podía competir y para un jugar eso no es fácil. Traté de entrenar siempre al 100% para suplir a cualquier y ahora volví a tener la oportunidad", expresó.

Posteriormente, agradeció al actual DT por la chance de volver a jugar. "Agradezco a Sergio Orteman por tenerme en cuenta este domingo y estoy muy feliz por volver a jugar", expresó y extendió sus agradecimientos: "También quiero agradecer a los compañeros y al staff, quienes me hicieron sentir muy importante".

Por otra parte, admitió que tuvo la chance de salir del club al final de la temporada pasada. "Hubo una posibilidad a fin de año, pero no hubo algo que puntualmente me convenciera para salir y decidí quedarme acá a pelear", sentenció.

El último partido de Domingo antes del clásico blanco y negro había sido en la final  del Clausura 2020, donde ingresó a 6 minutos del final y luego formó parte de la tanda de penales, donde desperdició su penal.

Mientras que su último partido de titular se dio en el mismo estadio que marcó su retorno el domingo pasado. Fue en la derrota 2-1 de Olimpia ante Libertad en Tuyucuá, en la fecha 11 del torneo Clausura.

Comentarios