Robert Morales, el concepcionero que sueña con Europa y la Albirroja

Don Carmelo Morales, padre del goleador azulgrana, Robert Morales, charló con VERSUS radio por la 970AM y no ocultó su emoción por el gran momento que está atravesando su hijo en la Capital del Sentimiento.

“De tanta alegría anoche hablamos un rato. Yo nunca le llamo antes de los partidos para que se concentre más por su equipo. No quiero molestar antes de los partidos pero después siempre le felicito sin importar el resultado”, expresó el progenitor.

Robert hizo inferiores en Olimpia, incluso llegó a jugar un partido en la Primera, pero no llegó a un acuerdo con la institución y terminó recalando en el tradicional rival. Su llegada a Cerro Porteño, sumado a la confianza del DT, Francisco Arce, cambiaron su vida rápidamente.

“Salió a hora de Olimpia. Los concepcioneros estamos orgullosos, ore Cerropaitema ko'aga (somos todos cerristas ahora). Me gustaría que sus sueños se cumplan y su sueño es ir a jugar en Europa. Vamos a ver qué pasa. Muy temprano todavía es. Está en buena racha gracias a dios”, sostuvo.

Para Don Carmelo, jugar en la Selección no es un paso más sino el mayor anhelo de cualquier jugador de fútbol y también el de su hijo.

“Ese es el orgullo de un jugador, vestir la casaca albirroja. Si Dios permite, ojalá se cumpla ese sueño a Robert. Desde chico se interesó solo por la pelota. Terminó la secundaria pero no le agradaba tanto el estudio”, enfatizó.

Robert Morales registra 7 gritos sagrados en 13 partidos con la camiseta de Cerro Porteño. Viene de marcar 4 goles en los últimos 3 juegos. Es el goleador del Ciclón en el Apertura 2021 con 5 anotaciones.

Comentarios


Francisco Arce destacó las virtudes de Miguel Martínez

Cerro Porteño derrotó por la mínima, por la fecha 10 del Apertura 2021, en un bravo duelo donde el joven golero, Miguel Martínez, volvió a demostrar que es garantía en la portería cerrista ante la ausencia por lesión de Rodrigo Muñoz.

“Miguel no es algo nuevo para nosotros, es un chico que conocemos muy bien, que las veces que ha jugado ha mostrado mucha serenidad. Ha respondido bastante bien cada vez que ha sido exigido, como tiene que ser un arquero de equipo grande”, enfatizó el estratega azulgrana.

Martínez tuvo tapadas claves en la victoria ante el Danzarín e incluso fue destacado por el DT rival, Ever Hugo Almeida.

Con el duelo ante Sol, el joven golero sumó su partido N°12 en la portería de Cerro Porteño, en los que encajó 10 goles. Fue titular en 10 ocasiones y le tocó entrar en lugar del “Popi” en dos oportunidades.

Vale recordar que con Miguel en cancha, el Ciclón ha perdido un solo partido y fue justamente el recordado 4-3 ante Nacional donde el equipo de Francisco Arce perdió un invicto de 23 partidos sin caer. Martínez registra 7 victorias, 4 empates y 1 derrota con Cerro Porteño.

Comentarios


Los nervios y la ansiedad de Sergio Orteman como DT de Olimpia

El entrenador franjeado, Sergio Orteman, se refirió a su llegada a Para Uno en contacto con VERSUS radio por la 970AM, algo que sabía que iba a pasar tarde o temprano, pero que considera sucedió más temprano de lo planeado.

“Uno cuando arrancó su carrera como DT, sabía que en algún futuro podría tener la oportunidad de dirigir Olimpia, ya por el pasado que había tenido como jugador. Obviamente que tendría que hacer cosas como entrenador para poder llegar. A veces se demora más, otras se demora menos como en nuestro caso”, enfatizó.

“Nos tocó más pronto de lo que yo esperaba, pero sí estaba preparado, estaba consciente de que cuando me llegaba, sabía lo que tenía que hacer, pero finalmente los resultados son los que ayudan a seguir creyendo en convicciones que uno tiene”, añadió.

El “Pelado” reconoció que aún no termina de asimilar por completo la gran experiencia que le toca vivir en Para Uno, que por otra parte conlleva una gran responsabilidad. La Copa Libertadores 2021 está a la vuelta de la esquina y será la primera experiencia internacional de Orteman como entrenador.

“No lo quiero pensar mucho, Olimpia es un equipo muy grande, me tocó llegar, me costó la primera semana poder asimilar dónde estaba, no en las prácticas, más bien cuando estaba en el auto o en la casa. Los nervios, la ansiedad”, indicó.

“Creo que la Copa, al no tener gente, me va a estar dejando más tranquilo, porque la vorágine de la gente, que uno tuvo la suerte de vivir años atrás, te hace cometer errores a veces”, reconoció.
Orteman llegó después de dos durísimas derrotas de Olimpia en el torneo local. El DT comentó que el repunte no solo se debe al cambio de timón, sino también a la actitud de los jugadores.

“Los dos partidos antes de nuestra llegada le golpeó mucho al plantel. A partir de ahí hicieron un compromiso de jugar a muerte todos los partidos y nosotros empezamos a trabajar. Es un equipo que se siente cómodo teniendo la pelota”, expuso.

Comentarios

Ir arriba