¿Quién es el delantero más determinante del fútbol paraguayo?

En las últimas fechas del torneo Apertura, los delanteros fueron de los más destacados del campeonato y existe una lucha aparte en la tabla de goleadores, como así también en efectividad.

Si bien el goleador del campeonato es el atacante de Nacional, Leonardo Villagra, con 7 goles, no es el futbolista con mejor promedio de goles y de influencia para cada anotación.

Entre los goleadores, el futbolista más determinante en cuanto minutos jugados y goles anotados, es el chico sensación de Cerro Porteño, Robert Morales, quien lleva 5 anotaciones en el Apertura, pero con poca cantidad de minutos, con respecto al resto de los artilleros.

La “Pantera” azulgrana tiene 5 goles anotados en 399 minutos, siendo titular solamente en los últimos 3 partidos. Promedia 1 conversión cada 80 minutos. Además tiene 1 asistencia, lo que aumenta su productividad e incidiendo directamente en 1 gol cada cada 66 minutos.

El segundo futbolista con más productividad en relación a los minutos jugados y goles convertidos, es Jorge Recalde, el hombre determinante de Olimpia.

El “Pollo” lleva 621 minutos disputados a lo largo del campeonato y fue autor de 6 festejos, lo que da un promedio de 1 gol cada 103, 5 minutos. El nuevo Recalde participa mucho menos en el armado, por lo que no ha asistido aún en este campeonato.

El goleador del campeonato, Leonardo Villagra, es el tercer futbolista con mejor promedio ofensivo del fútbol paraguayo. El potente atacante tricolor lleva 7 goles en 739 minutos, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo de Rodrigo López.

El promedio de Villagra es de 1 gol cada 105 minutos, un número increíble, siendo que es uno de los delanteros con más tiempo en cancha.

Fernando Romero es el artillero de Guaireña y lleva 5 goles en 547 minutos, promediando 1 festejo cada 109 minutos.

Por último aparece Óscar Cardozo, también con 5 conquistas, pero 854 minutos, siendo el único jugador de Libertad que jugó todos los partidos del Apertura, siendo titular indiscutible en cada uno.

El promedio de “Tacuara” es de 1 gol cada 170 minutos.

Comentarios


Domingo jugó por primera vez en el año y recordó sus "meses difíciles"

Nicolás Domingo ingresó en el segundo tiempo del clásico blanco y negro en lugar de Jordan Santacruz y jugó su primer partido de toda la temporada, en lo que también fue su primera convocatoria del año.

El mediocampista argentino reemplazo a Santacruz en la búsqueda de Sergio Orteman por tener mayor circulación de balón en la complementaria y lo logró en parte, pese a tener algunos errores propios de los meses de inactividad.

En conversación con la 650 AM, Domingo recordó justamente esos díficiles días en los que no competía, pese a estar entrenando todos los días. "Pasé unos meses difíciles, duros. No podía competir y para un jugar eso no es fácil. Traté de entrenar siempre al 100% para suplir a cualquier y ahora volví a tener la oportunidad", expresó.

Posteriormente, agradeció al actual DT por la chance de volver a jugar. "Agradezco a Sergio Orteman por tenerme en cuenta este domingo y estoy muy feliz por volver a jugar", expresó y extendió sus agradecimientos: "También quiero agradecer a los compañeros y al staff, quienes me hicieron sentir muy importante".

Por otra parte, admitió que tuvo la chance de salir del club al final de la temporada pasada. "Hubo una posibilidad a fin de año, pero no hubo algo que puntualmente me convenciera para salir y decidí quedarme acá a pelear", sentenció.

El último partido de Domingo antes del clásico blanco y negro había sido en la final  del Clausura 2020, donde ingresó a 6 minutos del final y luego formó parte de la tanda de penales, donde desperdició su penal.

Mientras que su último partido de titular se dio en el mismo estadio que marcó su retorno el domingo pasado. Fue en la derrota 2-1 de Olimpia ante Libertad en Tuyucuá, en la fecha 11 del torneo Clausura.

Comentarios


Los tres próximos rivales de los cuatro punteros

El torneo Apertura quedó más apasionante aún tras la primera fecha de las revanchas, que igualó a cuatro equipos en la cima de la tabla.

Olimpia dio el golpe clave para sumarse junto a Libertad y le dio la chance además a Cerro Porteño, que superó con complicaciones a Sol de América, como así también al sorprendente Guaireña, que le da rienda sueltas a un sueño quizás inesperado a inicio de campeonato.

Los próximos partidos serán claves para ir conociendo el futuro del campeonato y si los 4 de arriba se matendrán firmes para pelear hasta las últimas fechas.

Entre los cuatro líder, sin dudas que el calendario de Guaireña es el más pesado de todos, ya que se enfrentará con los tres candidatos fuertes: Libertad, Olimpia y Cerro Porteño.

El Gumarelo también tiene a priori un coronograma pesado con tres rivales muy duros en el camino, como Guaireña, Cerro Porteño y Nacional.

Cerro Porteño

Fecha 11
Luqueño Vs. Cerro Porteño

Fecha 12
Cerro Porteño Vs Libertad

Fecha 13
Guaireña Vs. Cerro Porteño

Libertad

Fecha 11
Libertad Vs. Guaireña

Fecha 12
Cerro Porteño Vs Libertad

Fecha 13
Libertad Vs. Nacional

Olimpia

Fecha 11
Olimpia Vs. 12 de Octubre

Fecha 12
Guaireña Vs. Olimpia

Fecha 13
Olimpia Vs. Guaraní

Guaireña

Fecha 11
Libertad Vs. Guaireña

Fecha 12
Guaireña Vs. Olimpia

Fecha 13
Guaireña Vs. Cerro Porteño

Comentarios

Ir arriba