Fútbol Paraguayo

¿Quién es el delantero más determinante del fútbol paraguayo?

5 Abr 12:28
Fútbol Paraguayo

¿Quién es el delantero más determinante del fútbol paraguayo?

5 Abr 12:28

En las últimas fechas del torneo Apertura, los delanteros fueron de los más destacados del campeonato y existe una lucha aparte en la tabla de goleadores, como así también en efectividad.

Si bien el goleador del campeonato es el atacante de Nacional, Leonardo Villagra, con 7 goles, no es el futbolista con mejor promedio de goles y de influencia para cada anotación.

Entre los goleadores, el futbolista más determinante en cuanto minutos jugados y goles anotados, es el chico sensación de Cerro Porteño, Robert Morales, quien lleva 5 anotaciones en el Apertura, pero con poca cantidad de minutos, con respecto al resto de los artilleros.

La “Pantera” azulgrana tiene 5 goles anotados en 399 minutos, siendo titular solamente en los últimos 3 partidos. Promedia 1 conversión cada 80 minutos. Además tiene 1 asistencia, lo que aumenta su productividad e incidiendo directamente en 1 gol cada cada 66 minutos.

El segundo futbolista con más productividad en relación a los minutos jugados y goles convertidos, es Jorge Recalde, el hombre determinante de Olimpia.

El “Pollo” lleva 621 minutos disputados a lo largo del campeonato y fue autor de 6 festejos, lo que da un promedio de 1 gol cada 103, 5 minutos. El nuevo Recalde participa mucho menos en el armado, por lo que no ha asistido aún en este campeonato.

El goleador del campeonato, Leonardo Villagra, es el tercer futbolista con mejor promedio ofensivo del fútbol paraguayo. El potente atacante tricolor lleva 7 goles en 739 minutos, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo de Rodrigo López.

El promedio de Villagra es de 1 gol cada 105 minutos, un número increíble, siendo que es uno de los delanteros con más tiempo en cancha.

Fernando Romero es el artillero de Guaireña y lleva 5 goles en 547 minutos, promediando 1 festejo cada 109 minutos.

Por último aparece Óscar Cardozo, también con 5 conquistas, pero 854 minutos, siendo el único jugador de Libertad que jugó todos los partidos del Apertura, siendo titular indiscutible en cada uno.

El promedio de “Tacuara” es de 1 gol cada 170 minutos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Francisco Arce destacó las virtudes de Miguel Martínez

Miguel Martinez. FOTO: @CCP1912oficial | 5 Abr 16:14
Miguel Martinez. FOTO: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Francisco Arce destacó las virtudes de Miguel Martínez

5 Abr 16:14

Cerro Porteño derrotó por la mínima, por la fecha 10 del Apertura 2021, en un bravo duelo donde el joven golero, Miguel Martínez, volvió a demostrar que es garantía en la portería cerrista ante la ausencia por lesión de Rodrigo Muñoz.

“Miguel no es algo nuevo para nosotros, es un chico que conocemos muy bien, que las veces que ha jugado ha mostrado mucha serenidad. Ha respondido bastante bien cada vez que ha sido exigido, como tiene que ser un arquero de equipo grande”, enfatizó el estratega azulgrana.

Martínez tuvo tapadas claves en la victoria ante el Danzarín e incluso fue destacado por el DT rival, Ever Hugo Almeida.

Con el duelo ante Sol, el joven golero sumó su partido N°12 en la portería de Cerro Porteño, en los que encajó 10 goles. Fue titular en 10 ocasiones y le tocó entrar en lugar del “Popi” en dos oportunidades.

Vale recordar que con Miguel en cancha, el Ciclón ha perdido un solo partido y fue justamente el recordado 4-3 ante Nacional donde el equipo de Francisco Arce perdió un invicto de 23 partidos sin caer. Martínez registra 7 victorias, 4 empates y 1 derrota con Cerro Porteño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los nervios y la ansiedad de Sergio Orteman como DT de Olimpia

Sergio Orteman. FOTO: @elClubOlimpia. | 5 Abr 15:44
Sergio Orteman. FOTO: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Los nervios y la ansiedad de Sergio Orteman como DT de Olimpia

5 Abr 15:44

El entrenador franjeado, Sergio Orteman, se refirió a su llegada a Para Uno en contacto con VERSUS radio por la 970AM, algo que sabía que iba a pasar tarde o temprano, pero que considera sucedió más temprano de lo planeado.

“Uno cuando arrancó su carrera como DT, sabía que en algún futuro podría tener la oportunidad de dirigir Olimpia, ya por el pasado que había tenido como jugador. Obviamente que tendría que hacer cosas como entrenador para poder llegar. A veces se demora más, otras se demora menos como en nuestro caso”, enfatizó.

“Nos tocó más pronto de lo que yo esperaba, pero sí estaba preparado, estaba consciente de que cuando me llegaba, sabía lo que tenía que hacer, pero finalmente los resultados son los que ayudan a seguir creyendo en convicciones que uno tiene”, añadió.

El “Pelado” reconoció que aún no termina de asimilar por completo la gran experiencia que le toca vivir en Para Uno, que por otra parte conlleva una gran responsabilidad. La Copa Libertadores 2021 está a la vuelta de la esquina y será la primera experiencia internacional de Orteman como entrenador.

“No lo quiero pensar mucho, Olimpia es un equipo muy grande, me tocó llegar, me costó la primera semana poder asimilar dónde estaba, no en las prácticas, más bien cuando estaba en el auto o en la casa. Los nervios, la ansiedad”, indicó.

“Creo que la Copa, al no tener gente, me va a estar dejando más tranquilo, porque la vorágine de la gente, que uno tuvo la suerte de vivir años atrás, te hace cometer errores a veces”, reconoció.
Orteman llegó después de dos durísimas derrotas de Olimpia en el torneo local. El DT comentó que el repunte no solo se debe al cambio de timón, sino también a la actitud de los jugadores.

“Los dos partidos antes de nuestra llegada le golpeó mucho al plantel. A partir de ahí hicieron un compromiso de jugar a muerte todos los partidos y nosotros empezamos a trabajar. Es un equipo que se siente cómodo teniendo la pelota”, expuso.

Comentarios