"Por el talón": así el VAR anuló el gol de Jorge Recalde a Libertad

Como ya es costumbre, la Asociación Paraguay de Fútbol dio a conocer los audios de la conversación en los cuales el videoarbitraje hizo intervención en las jugadas puntuales.

El VAR anuló el gol de Jorge "Pollo" Recalde, tanto que hubiese significado el segundo tanto en su cosecha personal y lo mismo para Olimpia. Por una situación de posición prohibida, el grito de gol no subió al marcador.

"Por el talón", se puede escuchar que dijeron en la cabina del VAR, donde estaban Mario Díaz de Vivar (árbitro VAR) y Derlis López (AVAR).

"El pie le corta, el pie le corta, Mario", insistió López. "Con ese ya se nota que está... Es muy fino. Tenemos fuera de juego previo al gol del jugador que marca", fue la indicación final para Giancarlos Juliadoza, quien terminó anulando la conversión.

Comentarios


Robert Morales, el concepcionero que sueña con Europa y la Albirroja

Don Carmelo Morales, padre del goleador azulgrana, Robert Morales, charló con VERSUS radio por la 970AM y no ocultó su emoción por el gran momento que está atravesando su hijo en la Capital del Sentimiento.

“De tanta alegría anoche hablamos un rato. Yo nunca le llamo antes de los partidos para que se concentre más por su equipo. No quiero molestar antes de los partidos pero después siempre le felicito sin importar el resultado”, expresó el progenitor.

Robert hizo inferiores en Olimpia, incluso llegó a jugar un partido en la Primera, pero no llegó a un acuerdo con la institución y terminó recalando en el tradicional rival. Su llegada a Cerro Porteño, sumado a la confianza del DT, Francisco Arce, cambiaron su vida rápidamente.

“Salió a hora de Olimpia. Los concepcioneros estamos orgullosos, ore Cerropaitema ko'aga (somos todos cerristas ahora). Me gustaría que sus sueños se cumplan y su sueño es ir a jugar en Europa. Vamos a ver qué pasa. Muy temprano todavía es. Está en buena racha gracias a dios”, sostuvo.

Para Don Carmelo, jugar en la Selección no es un paso más sino el mayor anhelo de cualquier jugador de fútbol y también el de su hijo.

“Ese es el orgullo de un jugador, vestir la casaca albirroja. Si Dios permite, ojalá se cumpla ese sueño a Robert. Desde chico se interesó solo por la pelota. Terminó la secundaria pero no le agradaba tanto el estudio”, enfatizó.

Robert Morales registra 7 gritos sagrados en 13 partidos con la camiseta de Cerro Porteño. Viene de marcar 4 goles en los últimos 3 juegos. Es el goleador del Ciclón en el Apertura 2021 con 5 anotaciones.

Comentarios


Francisco Arce destacó las virtudes de Miguel Martínez

Cerro Porteño derrotó por la mínima, por la fecha 10 del Apertura 2021, en un bravo duelo donde el joven golero, Miguel Martínez, volvió a demostrar que es garantía en la portería cerrista ante la ausencia por lesión de Rodrigo Muñoz.

“Miguel no es algo nuevo para nosotros, es un chico que conocemos muy bien, que las veces que ha jugado ha mostrado mucha serenidad. Ha respondido bastante bien cada vez que ha sido exigido, como tiene que ser un arquero de equipo grande”, enfatizó el estratega azulgrana.

Martínez tuvo tapadas claves en la victoria ante el Danzarín e incluso fue destacado por el DT rival, Ever Hugo Almeida.

Con el duelo ante Sol, el joven golero sumó su partido N°12 en la portería de Cerro Porteño, en los que encajó 10 goles. Fue titular en 10 ocasiones y le tocó entrar en lugar del “Popi” en dos oportunidades.

Vale recordar que con Miguel en cancha, el Ciclón ha perdido un solo partido y fue justamente el recordado 4-3 ante Nacional donde el equipo de Francisco Arce perdió un invicto de 23 partidos sin caer. Martínez registra 7 victorias, 4 empates y 1 derrota con Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba