Fútbol Paraguayo

Orteman: La ambición del plantel y los cambios de esquemas

Sergio Orteman. Foto: Jorge Romero. | 5 Abr 13:13
Sergio Orteman. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Orteman: La ambición del plantel y los cambios de esquemas

5 Abr 13:13

Olimpia logró su segunda victoria consecutiva desde la llegada de Sergio Orteman a la dirección técnica. En charla con VERSUS radio por la 970AM, el DT charrúa destacó la ambición de sus muchachos, que se muestran motivados con ganas de lograr cosas importantes con la institución.

“Los equipos grandes tienen planteles frondosos con jerarquía. Encontramos un plantel ambicioso, con ganas de seguir haciendo historia en el club. Vamos a tener que ser protagonistas, el club lo exige, la historia lo exige, los jugadores que tengo exigen que seamos protagonistas del torneo”, comentó.

Si algo se notó claramente en los dos partidos, tanto ante River Plate como contra Libertad, fue que Orteman no tiene ningún drama para cambiar de esquema en pleno partido. “Tengo jugadores muy inteligentes que lo interpretan”, expresó.

“Desde el día que llegamos, son todos muy competitivos, todos quieren jugar. Yo no me cierro en nada, hace 4 años que empecé en esto, me falta muchísimo por crecer. El jugador es el protagonista y nosotros tratamos de explotar las virtudes de ellos. Tratamos de equivocarnos lo menos posible a la hora de elegir”, acotó.

El Expreso Decano es uno de los líderes del torneo Apertura 2021 junto a Libertad, Guaireña y Cerro Porteño. El “Pelado” advirtió que en Olimpia no sirve otra cosa más que salir a buscar protagonismo y resultados.

“En los últimos tres torneos, Olimpia siempre fue candidato. Históricamente, Olimpia y Cerro siempre van a ser candidatos. También Libertad y Guaraní cuando arman buenos planteles, pero nosotros estamos obligados siempre a ganar por la historia y gloria del club”, señaló.

En otro momento, el charrúa explicó las diferencias que mostró su equipo en los dos partidos; ante el Kelito y el Repollero.

“Dos partidos diferentes. Con River fuimos dinámico y poco agresivo a la hora de marcar. Ante libertad fuimos muy agresivos a la hora de marcar, yendo a cada pelota al máximo. Nos falto un poquito de tranquilidad a la hora de tenerla.Siempre hay para mejorar”, comentó.

“El triunfo ayuda para creer en lo que hacemos. Ayuda a seguir trabajando pensando en lograr cosas importantes. Los jugadores son muy ambiciosos, quieren ganar a todos los rivales que tienen en frente y llegar de buena manera a la Copa”, remató.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Francisco Arce destacó las virtudes de Miguel Martínez

Miguel Martinez. FOTO: @CCP1912oficial | 5 Abr 16:14
Miguel Martinez. FOTO: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Francisco Arce destacó las virtudes de Miguel Martínez

5 Abr 16:14

Cerro Porteño derrotó por la mínima, por la fecha 10 del Apertura 2021, en un bravo duelo donde el joven golero, Miguel Martínez, volvió a demostrar que es garantía en la portería cerrista ante la ausencia por lesión de Rodrigo Muñoz.

“Miguel no es algo nuevo para nosotros, es un chico que conocemos muy bien, que las veces que ha jugado ha mostrado mucha serenidad. Ha respondido bastante bien cada vez que ha sido exigido, como tiene que ser un arquero de equipo grande”, enfatizó el estratega azulgrana.

Martínez tuvo tapadas claves en la victoria ante el Danzarín e incluso fue destacado por el DT rival, Ever Hugo Almeida.

Con el duelo ante Sol, el joven golero sumó su partido N°12 en la portería de Cerro Porteño, en los que encajó 10 goles. Fue titular en 10 ocasiones y le tocó entrar en lugar del “Popi” en dos oportunidades.

Vale recordar que con Miguel en cancha, el Ciclón ha perdido un solo partido y fue justamente el recordado 4-3 ante Nacional donde el equipo de Francisco Arce perdió un invicto de 23 partidos sin caer. Martínez registra 7 victorias, 4 empates y 1 derrota con Cerro Porteño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los nervios y la ansiedad de Sergio Orteman como DT de Olimpia

Sergio Orteman. FOTO: @elClubOlimpia. | 5 Abr 15:44
Sergio Orteman. FOTO: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Los nervios y la ansiedad de Sergio Orteman como DT de Olimpia

5 Abr 15:44

El entrenador franjeado, Sergio Orteman, se refirió a su llegada a Para Uno en contacto con VERSUS radio por la 970AM, algo que sabía que iba a pasar tarde o temprano, pero que considera sucedió más temprano de lo planeado.

“Uno cuando arrancó su carrera como DT, sabía que en algún futuro podría tener la oportunidad de dirigir Olimpia, ya por el pasado que había tenido como jugador. Obviamente que tendría que hacer cosas como entrenador para poder llegar. A veces se demora más, otras se demora menos como en nuestro caso”, enfatizó.

“Nos tocó más pronto de lo que yo esperaba, pero sí estaba preparado, estaba consciente de que cuando me llegaba, sabía lo que tenía que hacer, pero finalmente los resultados son los que ayudan a seguir creyendo en convicciones que uno tiene”, añadió.

El “Pelado” reconoció que aún no termina de asimilar por completo la gran experiencia que le toca vivir en Para Uno, que por otra parte conlleva una gran responsabilidad. La Copa Libertadores 2021 está a la vuelta de la esquina y será la primera experiencia internacional de Orteman como entrenador.

“No lo quiero pensar mucho, Olimpia es un equipo muy grande, me tocó llegar, me costó la primera semana poder asimilar dónde estaba, no en las prácticas, más bien cuando estaba en el auto o en la casa. Los nervios, la ansiedad”, indicó.

“Creo que la Copa, al no tener gente, me va a estar dejando más tranquilo, porque la vorágine de la gente, que uno tuvo la suerte de vivir años atrás, te hace cometer errores a veces”, reconoció.
Orteman llegó después de dos durísimas derrotas de Olimpia en el torneo local. El DT comentó que el repunte no solo se debe al cambio de timón, sino también a la actitud de los jugadores.

“Los dos partidos antes de nuestra llegada le golpeó mucho al plantel. A partir de ahí hicieron un compromiso de jugar a muerte todos los partidos y nosotros empezamos a trabajar. Es un equipo que se siente cómodo teniendo la pelota”, expuso.

Comentarios