"Nos jugábamos la última oportunidad de depender de nosotros"

Rodrigo Rojas, capitán de Olimpia ante Libertad, habló sobre el valor clave de la victoria en Tuyucuá ante uno de los rivales directos en al pelea por el título del torneo Apertura.

Con el triunfo, el Decano dio alcance al Gumarelo y además le dio la chance también a Guaireña y Cerro Porteño de trepar hasta lo más alto de la tabla.

Rojas dijo que Olimpia entró con la mentalidad decidida de ganar o ganar, ya que era quizás la última chance que tenía el equipo de depender de sus propios resultados.

"Fue un partido lindo, intenso, muy disputado, nos jugábamos la última chance para depender de nosotros. Lo tomamos así y se jugó así. Es muy importante que podamos mantener la regularidad de ahora en más", reflexionó el volante franjeado, que volvía como titular luego de mucho tiempo.

En otra parte de la charla von Versus radio, por radio Universo 970 AM y el canal GEN, Rojas habló sobre la sensación de ser dirigido por un campeón de América y que a muchos de ellos les marcó la infancia.

"Mi generación creció con el juego de ellos (Olimpia campeón de la Libertadores 2002), pero ahora que dirige se le juzga como director técnico, él lo sabe. Siempre es muy importante contar con gente identificada con el club", aseguró Rodrigo hablando de lo emocional, pero dejando en claro que también hay que anteponer lo racional.

 

 

 

Comentarios


Orteman: La ambición del plantel y los cambios de esquemas

Olimpia logró su segunda victoria consecutiva desde la llegada de Sergio Orteman a la dirección técnica. En charla con VERSUS radio por la 970AM, el DT charrúa destacó la ambición de sus muchachos, que se muestran motivados con ganas de lograr cosas importantes con la institución.

“Los equipos grandes tienen planteles frondosos con jerarquía. Encontramos un plantel ambicioso, con ganas de seguir haciendo historia en el club. Vamos a tener que ser protagonistas, el club lo exige, la historia lo exige, los jugadores que tengo exigen que seamos protagonistas del torneo”, comentó.

Si algo se notó claramente en los dos partidos, tanto ante River Plate como contra Libertad, fue que Orteman no tiene ningún drama para cambiar de esquema en pleno partido. “Tengo jugadores muy inteligentes que lo interpretan”, expresó.

“Desde el día que llegamos, son todos muy competitivos, todos quieren jugar. Yo no me cierro en nada, hace 4 años que empecé en esto, me falta muchísimo por crecer. El jugador es el protagonista y nosotros tratamos de explotar las virtudes de ellos. Tratamos de equivocarnos lo menos posible a la hora de elegir”, acotó.

El Expreso Decano es uno de los líderes del torneo Apertura 2021 junto a Libertad, Guaireña y Cerro Porteño. El “Pelado” advirtió que en Olimpia no sirve otra cosa más que salir a buscar protagonismo y resultados.

“En los últimos tres torneos, Olimpia siempre fue candidato. Históricamente, Olimpia y Cerro siempre van a ser candidatos. También Libertad y Guaraní cuando arman buenos planteles, pero nosotros estamos obligados siempre a ganar por la historia y gloria del club”, señaló.

En otro momento, el charrúa explicó las diferencias que mostró su equipo en los dos partidos; ante el Kelito y el Repollero.

“Dos partidos diferentes. Con River fuimos dinámico y poco agresivo a la hora de marcar. Ante libertad fuimos muy agresivos a la hora de marcar, yendo a cada pelota al máximo. Nos falto un poquito de tranquilidad a la hora de tenerla.Siempre hay para mejorar”, comentó.

“El triunfo ayuda para creer en lo que hacemos. Ayuda a seguir trabajando pensando en lograr cosas importantes. Los jugadores son muy ambiciosos, quieren ganar a todos los rivales que tienen en frente y llegar de buena manera a la Copa”, remató.

Comentarios


¿Quién es el delantero más determinante del fútbol paraguayo?

En las últimas fechas del torneo Apertura, los delanteros fueron de los más destacados del campeonato y existe una lucha aparte en la tabla de goleadores, como así también en efectividad.

Si bien el goleador del campeonato es el atacante de Nacional, Leonardo Villagra, con 7 goles, no es el futbolista con mejor promedio de goles y de influencia para cada anotación.

Entre los goleadores, el futbolista más determinante en cuanto minutos jugados y goles anotados, es el chico sensación de Cerro Porteño, Robert Morales, quien lleva 5 anotaciones en el Apertura, pero con poca cantidad de minutos, con respecto al resto de los artilleros.

La “Pantera” azulgrana tiene 5 goles anotados en 399 minutos, siendo titular solamente en los últimos 3 partidos. Promedia 1 conversión cada 80 minutos. Además tiene 1 asistencia, lo que aumenta su productividad e incidiendo directamente en 1 gol cada cada 66 minutos.

El segundo futbolista con más productividad en relación a los minutos jugados y goles convertidos, es Jorge Recalde, el hombre determinante de Olimpia.

El “Pollo” lleva 621 minutos disputados a lo largo del campeonato y fue autor de 6 festejos, lo que da un promedio de 1 gol cada 103, 5 minutos. El nuevo Recalde participa mucho menos en el armado, por lo que no ha asistido aún en este campeonato.

El goleador del campeonato, Leonardo Villagra, es el tercer futbolista con mejor promedio ofensivo del fútbol paraguayo. El potente atacante tricolor lleva 7 goles en 739 minutos, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo de Rodrigo López.

El promedio de Villagra es de 1 gol cada 105 minutos, un número increíble, siendo que es uno de los delanteros con más tiempo en cancha.

Fernando Romero es el artillero de Guaireña y lleva 5 goles en 547 minutos, promediando 1 festejo cada 109 minutos.

Por último aparece Óscar Cardozo, también con 5 conquistas, pero 854 minutos, siendo el único jugador de Libertad que jugó todos los partidos del Apertura, siendo titular indiscutible en cada uno.

El promedio de “Tacuara” es de 1 gol cada 170 minutos.

Comentarios

Ir arriba