Fútbol Paraguayo

"Nos jugábamos la última oportunidad de depender de nosotros"

Foto: Néstor Soto. | 5 Abr 15:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"Nos jugábamos la última oportunidad de depender de nosotros"

5 Abr 15:28

Rodrigo Rojas, capitán de Olimpia ante Libertad, habló sobre el valor clave de la victoria en Tuyucuá ante uno de los rivales directos en al pelea por el título del torneo Apertura.

Con el triunfo, el Decano dio alcance al Gumarelo y además le dio la chance también a Guaireña y Cerro Porteño de trepar hasta lo más alto de la tabla.

Rojas dijo que Olimpia entró con la mentalidad decidida de ganar o ganar, ya que era quizás la última chance que tenía el equipo de depender de sus propios resultados.

"Fue un partido lindo, intenso, muy disputado, nos jugábamos la última chance para depender de nosotros. Lo tomamos así y se jugó así. Es muy importante que podamos mantener la regularidad de ahora en más", reflexionó el volante franjeado, que volvía como titular luego de mucho tiempo.

En otra parte de la charla von Versus radio, por radio Universo 970 AM y el canal GEN, Rojas habló sobre la sensación de ser dirigido por un campeón de América y que a muchos de ellos les marcó la infancia.

"Mi generación creció con el juego de ellos (Olimpia campeón de la Libertadores 2002), pero ahora que dirige se le juzga como director técnico, él lo sabe. Siempre es muy importante contar con gente identificada con el club", aseguró Rodrigo hablando de lo emocional, pero dejando en claro que también hay que anteponer lo racional.

 

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

"Por el talón": así el VAR anuló el gol de Jorge Recalde a Libertad

Jorge "Pollo" Recalde, goleador de Olimpia. Foto: Jorge Jara. | 5 Abr 18:21
Jorge "Pollo" Recalde, goleador de Olimpia. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

"Por el talón": así el VAR anuló el gol de Jorge Recalde a Libertad

5 Abr 18:21

Como ya es costumbre, la Asociación Paraguay de Fútbol dio a conocer los audios de la conversación en los cuales el videoarbitraje hizo intervención en las jugadas puntuales.

El VAR anuló el gol de Jorge "Pollo" Recalde, tanto que hubiese significado el segundo tanto en su cosecha personal y lo mismo para Olimpia. Por una situación de posición prohibida, el grito de gol no subió al marcador.

"Por el talón", se puede escuchar que dijeron en la cabina del VAR, donde estaban Mario Díaz de Vivar (árbitro VAR) y Derlis López (AVAR).

"El pie le corta, el pie le corta, Mario", insistió López. "Con ese ya se nota que está... Es muy fino. Tenemos fuera de juego previo al gol del jugador que marca", fue la indicación final para Giancarlos Juliadoza, quien terminó anulando la conversión.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Robert Morales, el concepcionero que sueña con Europa y la Albirroja

Robert Morales. FOTO: NÉSTOR SOTO. | 5 Abr 18:09
Robert Morales. FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Robert Morales, el concepcionero que sueña con Europa y la Albirroja

5 Abr 18:09

Don Carmelo Morales, padre del goleador azulgrana, Robert Morales, charló con VERSUS radio por la 970AM y no ocultó su emoción por el gran momento que está atravesando su hijo en la Capital del Sentimiento.

“De tanta alegría anoche hablamos un rato. Yo nunca le llamo antes de los partidos para que se concentre más por su equipo. No quiero molestar antes de los partidos pero después siempre le felicito sin importar el resultado”, expresó el progenitor.

Robert hizo inferiores en Olimpia, incluso llegó a jugar un partido en la Primera, pero no llegó a un acuerdo con la institución y terminó recalando en el tradicional rival. Su llegada a Cerro Porteño, sumado a la confianza del DT, Francisco Arce, cambiaron su vida rápidamente.

“Salió a hora de Olimpia. Los concepcioneros estamos orgullosos, ore Cerropaitema ko'aga (somos todos cerristas ahora). Me gustaría que sus sueños se cumplan y su sueño es ir a jugar en Europa. Vamos a ver qué pasa. Muy temprano todavía es. Está en buena racha gracias a dios”, sostuvo.

Para Don Carmelo, jugar en la Selección no es un paso más sino el mayor anhelo de cualquier jugador de fútbol y también el de su hijo.

“Ese es el orgullo de un jugador, vestir la casaca albirroja. Si Dios permite, ojalá se cumpla ese sueño a Robert. Desde chico se interesó solo por la pelota. Terminó la secundaria pero no le agradaba tanto el estudio”, enfatizó.

Robert Morales registra 7 gritos sagrados en 13 partidos con la camiseta de Cerro Porteño. Viene de marcar 4 goles en los últimos 3 juegos. Es el goleador del Ciclón en el Apertura 2021 con 5 anotaciones.

Comentarios