Mateus mostró sus "marcas de la batalla" ante Sol de América

Cerro Porteño y Sol de América protagonizaron un disputado partido en La Nueva Olla, donde el "Ciclón" pudo ser más efectivo y llevarse el triunfo para alcanzar la línea de los punteros del Apertura.

Uno de los jugadores que sintió la rigurosidad del juego fue Mateus Goncalves. El extremo de Cerro Porteño tuvo un corte bastante importante en la boca y tras el juego lo exhibió como "marcas de batalla".

"Marcas de la batalla por los 3 puntos. Vamos Cerro Porteño", escribió el jugador del "Ciclón" en su red social Instagram, adjuntando una fotografía del labio cortado.

Goncalves arrancó de titular por segunda vez en Cerro, donde ya acumula 10 partidos en total.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Lo que dejó la fecha 10: Cuatro punteros y tres equipos que se olvidaron cómo ganar

Pasó la décima fecha del torneo Apertura, la primera de la segunda rueda, y arrojó algo inesperado: cuatro líderes, compactando la parte alta de la tabla como hace mucho no ocurría en el fútbol paraguayo.

Olimpia, Guaireña, Libertad y Cerro Porteño alcanzaron la línea de los 19 puntos y comienzan a cortarse arriba, con Nacional siguiendo de cerca a estos cuatro equipos. La "Academia" se ubica como único escolta con 18 unidades y el siguiente en la tabla es el Sportivo Luqueño con 13, seis menos que los punteros.

El Franjeado se quedó con el clásico blanco y negro y esto permitió que Libertad no se escape. Guaireña y Cerro Porteño cumplieron ante Luqueño y Sol de América, respectivamente, para quedar pegados al Decano y el Gumarelo.

Por otra parte, pasó una fecha más sin poder ganar para tres equipos con una mala racha larguísima. Guaraní llegó a ocho juegos al hilo sin triunfos, cinco por el torneo local y se ubica en la séptima posición apenas con 11 puntos.

Lo mismo ocurre con Sol de América y River Plate, que tienen seis partidos consecutivos sin conocer victorias. Estos dos equipos cierran la tabla de posiciones con apenas 6 puntos y además se colocan en los puestos más incómodos de la tabla de posiciones: el "Danzarín" cayó a la zona de promoción (luego de su derrota y el triunfo del 12 de Octubre) y el "Kelito" está en puesto de descenso directo.

Comentarios


“Estamos punteros y hay momentos que parece que estamos coleros”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, dejó mostrar cierto disgusto hacia los que creen que la actualidad futbolística del Ciclón no es buena solo por no ganar de manera más abultada.

“Hay una tendencia negativa de algunas personas que creen que no jugamos contra nadie a veces y que tenemos que golear todos los partidos. No es así, hoy enfrentamos a un equipo que juega su propio campeonato, que busca salir del momento difícil y que tiene a un maestro dirigiéndolo”, indicó en rueda de prensa.

“Sería más preocupante si no creáramos las chances. Sí, reconozco que tenemos que tenemos que ser más prácticos, que podríamos estar más serenos para concretar”, acotó. El Ciclón generó muchas jugadas de peligro pero perdonó y dejó abierto el partido hasta el final de manera peligrosa.

“Chiqui” destacó el repunte que viene teniendo Cerro Porteño, que hiló su cuarta victoria consecutiva.

“Mucha tranquilidad por el crecimiento que estamos teniendo, es la cuarta victoria seguida que estamos consiguiendo, eso nos ha recolocado en una posición de privilegio y eso no es fácil en un torneo tan corto. Estamos en alza, en algún momento, en algún partido, esas oportunidades van a ser convertidas todas y ganaremos mas holgadamente”, mencionó.

Según el DT cerrista, su equipo solo se ha aplazado ante el “Trico” en el torneo Apertura 2021 y culpó a otras cuestiones por las derrotas ante Libertad y Olimpia.

“Solamente tuvimos confusión en un partido, fue ante Nacional. Perdimos el partido contra Libertad por una actuación bastante deficiente de ciertas personas diría yo para no meterme de vuelta en eso”, tiroteó. ¿Apuntó contra el arbitraje?

“En el partido contra Olimpia tuvimos nuestras chances y perdimos. Y Nacional si tuvimos un nivel deficiente y el rival jugó un gran partido. Hoy estamos punteros y hay ciertos momentos que parece que estamos coleros”, manifestó.

Francisco Arce se mostró contento por estar peleando en la cima del campeonato y más aún, porque la normalidad va volviendo por Barrio Obrero después de algunas turbulencias.

“Hoy estamos repuestos de todas las dificultades que tuvimos en la primera rueda. Estamos prácticamente completo con el elenco y disputando con los otros tres equipos la primera posición”, señaló.

Por último, reconoció que la estrategia de Sol de América no sorprendió, especialmente por el conocimiento que tienen de Éver Hugo Almeida.

“Acertamos un poco en la manera táctica en que se iban a parar, y el tipo de juego que iban a proponer, porque al profe lo conocemos perfectamente y él a nosotros también, por el hecho de habernos enfrentado ya varias veces con otros equipos, también fue mi entrenador en mi época de futbolista. Esperábamos que el encuentro sea duro, trabajado tácticamente. Por eso valoramos mucho más la victoria”, remató.

Comentarios

Ir arriba