Los tres próximos rivales de los cuatro punteros

El torneo Apertura quedó más apasionante aún tras la primera fecha de las revanchas, que igualó a cuatro equipos en la cima de la tabla.

Olimpia dio el golpe clave para sumarse junto a Libertad y le dio la chance además a Cerro Porteño, que superó con complicaciones a Sol de América, como así también al sorprendente Guaireña, que le da rienda sueltas a un sueño quizás inesperado a inicio de campeonato.

Los próximos partidos serán claves para ir conociendo el futuro del campeonato y si los 4 de arriba se matendrán firmes para pelear hasta las últimas fechas.

Entre los cuatro líder, sin dudas que el calendario de Guaireña es el más pesado de todos, ya que se enfrentará con los tres candidatos fuertes: Libertad, Olimpia y Cerro Porteño.

El Gumarelo también tiene a priori un coronograma pesado con tres rivales muy duros en el camino, como Guaireña, Cerro Porteño y Nacional.

Cerro Porteño

Fecha 11
Luqueño Vs. Cerro Porteño

Fecha 12
Cerro Porteño Vs Libertad

Fecha 13
Guaireña Vs. Cerro Porteño

Libertad

Fecha 11
Libertad Vs. Guaireña

Fecha 12
Cerro Porteño Vs Libertad

Fecha 13
Libertad Vs. Nacional

Olimpia

Fecha 11
Olimpia Vs. 12 de Octubre

Fecha 12
Guaireña Vs. Olimpia

Fecha 13
Olimpia Vs. Guaraní

Guaireña

Fecha 11
Libertad Vs. Guaireña

Fecha 12
Guaireña Vs. Olimpia

Fecha 13
Guaireña Vs. Cerro Porteño

Comentarios


Así describió "Chiqui" Arce a Jean Fernandes, su nuevo arquero

Jean Paulo Fernandes estuvo el domingo por la noche en La Nueva Olla, viendo el triunfo de sus nuevos compañeros ante Sol de América, por la fecha número 10 del torneo Apertura.

El portero brasileño llegó al país el domingo por la mañana y a partir de este lunes se sumará a los trabajos del plantel azulgrana. Jean no puede jugar por el torneo Apertura y recién lo podrá hacer en el segundo campeonato a nivel local.

Pero es en el campo internacional donde se espera ver a Jean defendiendo la portería azulgrana. Cerro Porteño debuta en la Copa Libertadores en la fase de grupos, que arranca la segunda mitad de abril.

En conferencia de prensa, Francisco Arce describió a su nuevo arquero. "Es un muchacho joven para la posición, con muchísimas condiciones y ya con una experiencia importante. Tiene muy buenas características para poder ganarse un lugar en el equipo", expresó.

Posteriormente, agregó que "es un atajador, pero que juega muy bien con el pie". Formado en el Bahía, con pasó por equipos como el Sao Paulo y jugando en selecciones brasileñas inferiores, Fernandes llegó a Cerro Porteño desde el Atlético Goianiense, donde además de atajar, marcó varios goles.

Comentarios


Desde Guaireña hasta Sol y River: Las rachas positivas y negativas del Apertura

El torneo Apertura se pone cada vez más emotivo con cuatro equipos compartiendo el liderato, uno siguiéndolos de cerca y con el resto peleando "otro" campeonato en la parte inferior de la tabla.

Estas ubicaciones en la tabla son producto de rachas positivas y negativas de algunos equipos. El club con la mayor cantidad de juegos sin derrotas actualmente es Guaireña y los equipos con más juegos sin poder ganar son Sol de América y River Plate.

-Rachas positivas actuales-

Los dirigidos por Troadio Duarte acumulan nueve partidos al hilo sin perder en el torneo Apertura. Su única derrota se dio en la primera fecha del campeonato ante Luqueño y desde ahí ya no ha caído, sumando cinco victorias y cuatro empates.

A Guaireña lo sigue Nacional. La "Academia" perdió por última vez hace cinco partidos, justamente ante el cuadro albiceleste en la fecha 5 del campeonato. Desde entonces, sumó tres victorias y dos empates, entre ellos triunfos ante Cerro Porteño y Olimpia.

El tercer equipo con la mejor racha actual es Cerro Porteño, que con su triunfo ante Sol de América, llegó a cuatro victorias al hilo, dejando atrás aquella seguidilla de cuatro juegos sin poder ganar.

-Seguidillas negativa-

Sol de América y River son los equipos con la racha negativa más abultada. Ambos equipos ganaron por última vez en la fecha 4 del torneo Apertura y ya suman seis juegos consecutivos sin poder ganar.

La diferencia radica en que en estos seis partidos, Sol de América pudo empatar uno más que River. El "Danzarín" tiene cuatro derrotas y dos empates, mientras que River perdió cinco e igualó uno solo.

Por detrás de estos equipos aparece Guaraní. En el torneo local, el "Aborigen" llegó a cinco partidos al hilo sin triunfos, que llegan a ocho si se le suman los tres juegos de Copa Libertadores que tuvo en medio.

En estos cinco partidos sin ganar, Guaraní cosechó cuatro derrotas y un empate, colocándose hoy con 11 puntos en la séptima posición, muy lejos de los líderes.

Comentarios

Ir arriba