Duerksen y Zaldívar parten a Europa buscando dejar la bandera en alto

Los dos representantes paraguayos viajaron este fin de semana con destino al viejo continente, con la firme intención de ser protagonistas en sus distintas categorías. Duerksen afrontará su tercera temporada en la Fórmula 4, mientras que Zaldivar sumará kilómetros en el Rally español, apuntando a la tercera fecha del WRC

Luego de una pausa, la actividad motor para los connacionales se reanudará en sus distintas modalidades. En primer término, Joshua Duerksen emprendió viaje rumbo a Alemania, a la base del Mücke Motorsport, donde empezará a preparar su participación en el Campeonato Italiano de Fórmula 4. Las actividades de Duerksen iniciarán inmediatamente con extensas jornadas de preparación en simuladores, para luego empezar a apuntar al inicio del certamen en la quincena del mes de mayo. 

Por otra parte, Fabrizio Zaldívar ya se encuentra en España, donde estará en carrera en el Rallye Internacional de Sierra Morena, a disputarse en Córdoba (Andalucía). Fau utilizará esta fecha para continuar su adaptación al Skoda Fabia Rally2 EVO, siempre con Carlos del Barrio en la butaca derecha. Esta competencia también servirá como antesala a la participación de Zaldívar en el Rally de Croacia, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes. 

Zaldívar y del Barrio estarán en competencia ya este fin de semana por los caminos Andaluces. 

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Desde Aston Martin apuntan a la FIA tras el fracaso en Bahréin

Tras un fin de semana tortuoso en el trazado de Sakhir, donde hace nada más un par de meses habían logrado una impresionante victoria, la escuadra británica apunta sus dardos ante las nuevas limitaciones de la FIA, que han llevado a su coche a una “involución” en la parrilla. 

De pelear con McLaren por la tercera posición en el campeonato de constructores en 2020 a entrar  a duras penas en la primera Q3 de 2021 y tan sólo con uno de sus monoplazas: en lo referente a la reestructuración de lo que fuese Racing Point hasta convertirse en el equipo oficial de Aston Martin en Fórmula 1, los comandados por Lawrence Stroll han visto cómo su ritmo ha decrecido en todos los ámbitos.

Sin embargo, los máximos responsables del equipo apuntan hacia la FIA y la modificación estrella del reglamento del año pasado. La limitación de la carga aerodinámica en el eje trasero influye en mayor medida a aquellos que cuentan con un coche con menor rake, como Mercedes o Aston Martin, mientras que formaciones como Red Bull, conocidos por emplear un rake bastante significativo, no acusan tanto esta penalidad.

“Hay más por llegar”, comentó Otmar Szafnauer esperanzado sobre las actualizaciones que recibirá el AMR21. “Hemos encontrado cosas en el túnel de viento y en el CFD, así que empezaremos a llevarlas en pista muy pronto. Todavía no hemos renunciado a este año, es simplemente cuestión de recuperar el déficit que nos ha impuesto la FIA mediante el cambio del reglamento basado en la seguridad”, prosiguió el dirigente rumano.

Todos los cambios se hicieron en torno a la parte trasera del suelo del coche, alrededor de la zona del neumático, así que ahí es donde tenemos que empezar a buscar más carga aerodinámica. Trataremos de mejorar la carga trasera, con ello conseguiremos un mejor equilibrio y seremos capaces de poner más ala delantera. Esperemos que funcione; con suerte, para cuando lleguemos a Portimao, habremos mejorado nuestro coche un poco más y trabajaremos duro en ello”, insistió Szafnauer.

La recuperación experimentada por Mercedes desde la pretemporada les hace ser positivos, confiado de poder llevar a cabo un resurgimiento similar. “Tenemos que ver qué tiempos por vuelta son capaces de hacer en Mercedes. Contamos con el mismo tren de potencia, la misma caja de cambios y la misma suspensión trasera, así que si ellos han podido nosotros deberíamos poder acercarnos. Eso nos da esperanzas”, cerró el jefe del equipo inglés.

Fuente: Motor.es

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Hyundai, Toyota y el M-Sport seguirán en el WRC en la era “híbrida”

La nueva normativa de coches llega al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2022, es por ello que la FIA y el promotor del certamen han estado celebrando reuniones con los distintos fabricantes para convencerlos de seguir dentro del campeonato. Finalmente, la casa coreana se ha unido a Toyota y al M-Sport en el futuro del WRC.  

Los tres fabricantes firman un acuerdo de tres años por el que se comprometen a participar en la nueva era híbrida del Mundial de Rallies. Como parte de este trato, Hyundai, Toyota y Ford compartirán los gastos de desarrollo de la tecnología necesaria para este nuevo capítulo.

Este 'New Deal' tiene como pilares principales la seguridad, la gestión de costes y la sostenibilidad y es una manera de formalizar una colaboración entre los fabricantes, el promotor del WRC y la FIA que arrancó en 2019, cuando se anunció que el WRC pasaría a ser híbrido en 2022.

La novedad de este acuerdo es su duración, de tres años, diferente al trato anual que existe ahora mismo en el WRC. Es así en busca de mayor estabilidad, para facilitar la comercialización y la planificación de una estrategia más a largo plazo.

Ahora que está asegurada la participación de estos tres fabricantes, la FIA se compromete a desarrollar soluciones de control de costes y estabilidad que den facilidades en una tesitura económica complicada.

Este comunicado por parte de la FIA acaba con la incertidumbre que existía respecto al compromiso de Hyundai. Toyota y Ford ya habían anunciado su implicación, pero la de la marca surcoreana estaba en el aire. La firma tomará el Hyundai i20 N como base de su primer coche de rallies híbrido. De esta forma, el WRC puede respirar tranquilo: tiene las próximas tres temporadas aseguradas.

"El Mundial de Rallies está a punto de llegar a un hito importante con los coches de nueva generación, Rally1, que llegarán en 2022. Un cambio a la potencia híbrida refleja las últimas tendencias en la industria del automóvil y al mismo tiempo, hace el deporte más sostenible", ha destacado Jean Todt, presidente de la FIA

Fuente: Soy Motor

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