Motor

Duerksen y Zaldívar parten a Europa buscando dejar la bandera en alto

Joshua Duerksen y Fabrizio Zaldívar rumbo a Europa. FOTO: GENTILEZA | 5 Abr 11:56
Joshua Duerksen y Fabrizio Zaldívar rumbo a Europa. FOTO: GENTILEZA
Motor

Duerksen y Zaldívar parten a Europa buscando dejar la bandera en alto

5 Abr 11:56

Los dos representantes paraguayos viajaron este fin de semana con destino al viejo continente, con la firme intención de ser protagonistas en sus distintas categorías. Duerksen afrontará su tercera temporada en la Fórmula 4, mientras que Zaldivar sumará kilómetros en el Rally español, apuntando a la tercera fecha del WRC

Luego de una pausa, la actividad motor para los connacionales se reanudará en sus distintas modalidades. En primer término, Joshua Duerksen emprendió viaje rumbo a Alemania, a la base del Mücke Motorsport, donde empezará a preparar su participación en el Campeonato Italiano de Fórmula 4. Las actividades de Duerksen iniciarán inmediatamente con extensas jornadas de preparación en simuladores, para luego empezar a apuntar al inicio del certamen en la quincena del mes de mayo. 

Por otra parte, Fabrizio Zaldívar ya se encuentra en España, donde estará en carrera en el Rallye Internacional de Sierra Morena, a disputarse en Córdoba (Andalucía). Fau utilizará esta fecha para continuar su adaptación al Skoda Fabia Rally2 EVO, siempre con Carlos del Barrio en la butaca derecha. Esta competencia también servirá como antesala a la participación de Zaldívar en el Rally de Croacia, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes. 

Zaldívar y del Barrio estarán en competencia ya este fin de semana por los caminos Andaluces. 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Los nervios y la ansiedad de Sergio Orteman como DT de Olimpia

Sergio Orteman. FOTO: @elClubOlimpia. | 5 Abr 15:44
Sergio Orteman. FOTO: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Los nervios y la ansiedad de Sergio Orteman como DT de Olimpia

5 Abr 15:44

El entrenador franjeado, Sergio Orteman, se refirió a su llegada a Para Uno en contacto con VERSUS radio por la 970AM, algo que sabía que iba a pasar tarde o temprano, pero que considera sucedió más temprano de lo planeado.

“Uno cuando arrancó su carrera como DT, sabía que en algún futuro podría tener la oportunidad de dirigir Olimpia, ya por el pasado que había tenido como jugador. Obviamente que tendría que hacer cosas como entrenador para poder llegar. A veces se demora más, otras se demora menos como en nuestro caso”, enfatizó.

“Nos tocó más pronto de lo que yo esperaba, pero sí estaba preparado, estaba consciente de que cuando me llegaba, sabía lo que tenía que hacer, pero finalmente los resultados son los que ayudan a seguir creyendo en convicciones que uno tiene”, añadió.

El “Pelado” reconoció que aún no termina de asimilar por completo la gran experiencia que le toca vivir en Para Uno, que por otra parte conlleva una gran responsabilidad. La Copa Libertadores 2021 está a la vuelta de la esquina y será la primera experiencia internacional de Orteman como entrenador.

“No lo quiero pensar mucho, Olimpia es un equipo muy grande, me tocó llegar, me costó la primera semana poder asimilar dónde estaba, no en las prácticas, más bien cuando estaba en el auto o en la casa. Los nervios, la ansiedad”, indicó.

“Creo que la Copa, al no tener gente, me va a estar dejando más tranquilo, porque la vorágine de la gente, que uno tuvo la suerte de vivir años atrás, te hace cometer errores a veces”, reconoció.
Orteman llegó después de dos durísimas derrotas de Olimpia en el torneo local. El DT comentó que el repunte no solo se debe al cambio de timón, sino también a la actitud de los jugadores.

“Los dos partidos antes de nuestra llegada le golpeó mucho al plantel. A partir de ahí hicieron un compromiso de jugar a muerte todos los partidos y nosotros empezamos a trabajar. Es un equipo que se siente cómodo teniendo la pelota”, expuso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Nos jugábamos la última oportunidad de depender de nosotros"

Foto: Néstor Soto. | 5 Abr 15:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"Nos jugábamos la última oportunidad de depender de nosotros"

5 Abr 15:28

Rodrigo Rojas, capitán de Olimpia ante Libertad, habló sobre el valor clave de la victoria en Tuyucuá ante uno de los rivales directos en al pelea por el título del torneo Apertura.

Con el triunfo, el Decano dio alcance al Gumarelo y además le dio la chance también a Guaireña y Cerro Porteño de trepar hasta lo más alto de la tabla.

Rojas dijo que Olimpia entró con la mentalidad decidida de ganar o ganar, ya que era quizás la última chance que tenía el equipo de depender de sus propios resultados.

"Fue un partido lindo, intenso, muy disputado, nos jugábamos la última chance para depender de nosotros. Lo tomamos así y se jugó así. Es muy importante que podamos mantener la regularidad de ahora en más", reflexionó el volante franjeado, que volvía como titular luego de mucho tiempo.

En otra parte de la charla von Versus radio, por radio Universo 970 AM y el canal GEN, Rojas habló sobre la sensación de ser dirigido por un campeón de América y que a muchos de ellos les marcó la infancia.

"Mi generación creció con el juego de ellos (Olimpia campeón de la Libertadores 2002), pero ahora que dirige se le juzga como director técnico, él lo sabe. Siempre es muy importante contar con gente identificada con el club", aseguró Rodrigo hablando de lo emocional, pero dejando en claro que también hay que anteponer lo racional.

 

 

 

Comentarios