Polideportivo

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: Archivo. | 5 Abr 21:24
Foto: Archivo.
Polideportivo

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

5 Abr 21:24

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a los riesgos que genera el coronavirus, anunció el ministro norcoreano de Deportes.

El Comité Olímpico Norcoreano decidió "no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el covid-19", aseguró el servicio de información del ministerio de Deportes.

La última participación del aislado y nuclearizado Estado norcoreano en unos Juegos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur, contribuyó al acercamiento diplomático de 2018.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, envió a su hermana Kim Yo Jong a dichos juegos, lo que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aprovechó para promover negociaciones entre Pyongyang y Washington que se tradujeron en dos encuentros entre Kim y el presidente estadounidense de la época Donald Trump.

El anuncio de Pyongyang pone fin a las esperanzas de Seúl de convertir los aplazados Juegos de Tokio en una excusa para reactivar el proceso negociador que actualmente está en punto muerto.

El anuncio, publicado en la página web del ministerio, señala que se trata de una decisión adoptada por el Comité Olímpico nacional que tuvo lugar el 25 de marzo.

La agencia de noticias estatal KCNA había informado de la reunión con anterioridad, pero sin mencionar la decisión.

Seúl, Corea del Sur | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Richard Sánchez, en el once ideal de la jornada del fútbol mexicano

Richard Sánchez, jugador paraguayo del América de México. Foto: Gentileza. | 5 Abr 21:59
Richard Sánchez, jugador paraguayo del América de México. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Richard Sánchez, en el once ideal de la jornada del fútbol mexicano

5 Abr 21:59

La jornada número trece del Torneo "Guard1anes" Clausura del fútbol mexicano, llegó a su fin. Un futbolista paraguayo e integrante de la Albirroja, ocupa un merecido lugar en el once ideal.

Richard Sánchez integra la alineación de los destacados de esta reciente jornada, siendo el único compatriota presente en el esquema.

El "Cachorro" anotó un golazo de tiro libre y realizó una asistencia en la victoria por 2-1 del América contra los Rayos del Necaxa, encuentro jugado en el Estadio Azteca.

El mediocentro albirrojo jugó los noventa minutos y generó tres ocasiones con pases claves, alcanzó el éxito en 45 de 49 entregas, completó 4 de 5 regates, ganó 8 de 13 duelos terrestres, no cometió infracción alguna y recibió 3 faltas.

El once ideal quedó así: Camilo Vargas (Atlas); Stefan Medina (Monterrey), Diego Reyes (Tigres), Stiven Barreiro (León), Salvador Reyes (Puebla); Giovani dos Santos (América), Richard Sánchez (América), Luis Montes (León), Renato Ibarra (Atlas); Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Rogelio Funes Mori (Monterrey).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño: el informe médico de la lesión de Luis Vargas

Luis Vargas, jugador de Cerro Porteño. | 5 Abr 20:44
Luis Vargas, jugador de Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño: el informe médico de la lesión de Luis Vargas

5 Abr 20:44

El juvenil futbolista de Cerro Porteño, Luis Vargas, arrancó de titular el partido contra Sol de América. Sin embargo, tuvo que ser cambiado de manera obligada a los 35 minutos de la complementaria.

De acuerdo al informe médico difundido por el Ciclón de Barrio Obrero, el defensor presenta una pequeña fractura en el pie, por lo que permanecerá en reposo y tratamiento en fisioterapia.

En un lapso de una semana, se realizará una nueva evaluación para decidir la conducta médica a seguir. Así, se podrá saber con mayor profundidad el alcance de la lesión.

El Azulgrana enfrentará en la undécima fecha del Torneo Apertura en condición de visitante al Sportivo Luqueño, juego pactado para este domingo a las 18:15 en el Feliciano Cáceres. El mencionado jugador será una resta obligada para dicho cotejo.

Comentarios