Bajo estricto protocolo, se habilita el predio de la SND para actividades físicas
La Secretaría Nacional de Deportes indicó que su predio ubicado a la altura del Km 4/5 de la Avenida Eusebio Ayala, habilitará nuevamente sus instalaciones desde las 6 horas del martes 6 de abril, para todo aquel que desee desarrollar actividades físicas y deportivas en el circuito interno del complejo, celebrando el Día Mundial de la Actividad Física. Obviamente, se establecieron los protocolos sanitarios para el ingreso al mismo.
La SND explicó que el acceso se realizará previa inscripción y generación de códigos QR para las personas, también en el siguiente link
Fátima Morales, Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, señaló: "Al tiempo de impulsar la construcción de las plazas deportivas que permitan a las personas de todo el país el acceso a la práctica deportiva, el predio de la SND cumple esa misma función que es la de brindar un espacio de calidad para las personas que deseen hacer deporte recreativo”, dijo.
El protocolo sanitario
La SND implementará un sistema de registro digital para el acceso a través de un registro en la web y se generará un código QR con el cual se ingresará al predio. La base de datos de las personas que accedan al predio de la SND estará a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Toda persona que opte por ingresar al predio para aprovechar el sendero de caminata y trote, deberá inscribirse ingresando a la página web de la Secretaría Nacional de Deportes y clickeando el botón "Registro de Visita", posicionado en la parte inferior derecha de la página web. También pueden hacerlo a través de este material dando click aquí
Se tendrá que completar obligatoriamente sus datos de número de cédula o pasaporte, número de teléfono de línea baja o celular y de manera opcional un correo electrónico.
El registro permitirá a los usuarios generar un código QR, el cual puede ser escaneado en el teléfono, guardado entre sus favoritos o también imprimiendo para luego presentar junto con su documento de identidad en las entradas habilitadas por el ente.
Ya en los portones de ingreso, tras la lectura del código QR por parte de los encargados de acceso, se tomará la temperatura y se controlará el cumpliendo de los protocolos vigentes como ser el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento de 2 metros entre cada individuo.