Bajo estricto protocolo, se habilita el predio de la SND para actividades físicas

La Secretaría Nacional de Deportes indicó que su predio ubicado a la altura del Km 4/5 de la Avenida Eusebio Ayala, habilitará nuevamente sus instalaciones desde las 6 horas del martes 6 de abril, para todo aquel que desee desarrollar actividades físicas y deportivas en el circuito interno del complejo, celebrando el Día Mundial de la Actividad Física. Obviamente, se establecieron los protocolos sanitarios para el ingreso al mismo.

La SND explicó que el acceso se realizará previa inscripción y generación de códigos QR para las personas, también en el siguiente link

Fátima Morales, Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, señaló: "Al tiempo de impulsar la construcción de las plazas deportivas que permitan a las personas de todo el país el acceso a la práctica deportiva, el predio de la SND cumple esa misma función que es la de brindar un espacio de calidad para las personas que deseen hacer deporte recreativo”, dijo.

El protocolo sanitario

La SND implementará un sistema de registro digital para el acceso a través de un registro en la web y se generará un código QR con el cual se ingresará al predio. La base de datos de las personas que accedan al predio de la SND estará a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Toda persona que opte por ingresar al predio para aprovechar el sendero de caminata y trote, deberá inscribirse ingresando a la página web de la Secretaría Nacional de Deportes y clickeando el botón "Registro de Visita", posicionado en la parte inferior derecha de la página web. También pueden hacerlo a través de este material dando click aquí

Se tendrá que completar obligatoriamente sus datos de número de cédula o pasaporte, número de teléfono de línea baja o celular y de manera opcional un correo electrónico.

El registro permitirá a los usuarios generar un código QR, el cual puede ser escaneado en el teléfono, guardado entre sus favoritos o también imprimiendo para luego presentar junto con su documento de identidad en las entradas habilitadas por el ente.

Ya en los portones de ingreso, tras la lectura del código QR por parte de los encargados de acceso, se tomará la temperatura y se controlará el cumpliendo de los protocolos vigentes como ser el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento de 2 metros entre cada individuo.

Comentarios


La esperada remontada de Sofía García no llegó

La golfista amateur paraguaya, Sofía García, no pudo remontar en el Augusta National Women's Amateur y quedó fuera de la competencia.

García está acostumbrada a jugar rondas iniciales en la mayoría de los casos en su carrera y a partir de las segundas jornadas comienza con grandes remontadas para quedarse con el cetro.

Pero esta vez, esto no ocurrió. La "topadora” guaraní volvió a tener un día para el olvido, en la segunda vuelta de este gran certamen. Comenzó muy mal, sufriendo en el hoyo 1 el primero de los 6 bogey del jueves, para igualar el par de la cancha en los restantes huecos.

La paraguaya, integrante del Team Paraguay, con rondas de 77, más 5 el primer día y de 78, 6 arriba en el segundo, totalizó 155, 11 sobre el par de la cancha y no superó el corte obligatorio.

Nuestra compatriota que accedió a este gran certamen internacional atendiendo su ubicación en el ranking mundial amateur en donde se encuentra en el lugar 60, fue una de las 82 golfistas de varias partes del mundo que jugaron las 2 primeras rondas, tras el cual hubo un corte obligatorio, siguiendo en carrera solo las 30 primeras.

De esta forma Sofía García, tras liderar parcialmente hasta el hoyo 9 de la ronda inicial, se despidió prematuramente de campeonato que se desarrolla como un anticipo a lo que será el Master masculino a jugarse desde el próximo jueves en Augusta.

Comentarios


Sofía García, con mal inicio en el Augusta National

Tras un gran comienzo en los primeros 9 hoyos, la golfista amateur paraguaya Sofía García cerró este miércoles alejada de los primeros lugares en la segunda edición del Augusta National Women’s Amateur.

La paraguaya Sofía García, 60 en el ranking mundial amateur y la argentina Agustina Zeballos, posición 59, dan la cara por esta parte del continente en tan importante evento.

García llego al noveno hueco liderando de manera solitaria como producto de 2 birdies y empatar el par en el resto de los y hoyos, pero luego vino la debacle de nuestra compatriota. Es que la golfista amateur de nuestro país comenzó la decadencia en el hoyo 10, en el sufrió un duro golpe al finalizar el mismo con un doble bogey e inmediatamente en el 11 padeció un bogey que lo empezó a retrasar en la clasificación.

Lastimosamente, el mal momento nunca pudo superar nuestra compatriota, al contrario la misma siguió sufriendo, padeció nuevamente un bogey en el 14, doble bogey en el 16 y un nuevo bogey en el 17. De esta manera y luego de una jornada para el olvido Sofía García firmó una tarjeta con 77 impactos, 5 sobre el par del campo de juego, lo que le permitió compartir el puesto 56.

Este jueves la golfista amateur guaraní deberá mejorar en un alto porcentaje su juego para superar el corte y así lograr meterse entre las 30 primeras para poder ir por la gloria este sábado.

De este certamen toman parte 82 jugadoras proveniente de Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Suiza, Japón, Italia, Tailandia, Irlanda del Norte, México, Dinamarca, Inglaterra, Nueva Zelanda, Suecia, Austria, China Taipei, Alemania, China, España, Bélgica, Francia, Irlanda, Finlandia, Sudáfrica y Canadá.

La Campeona Nacional Femenina Amateur de Augusta recibirá una invitación para los próximos cinco Augusta National Women’s Amateurs, el U.S. Women’s Open de 2021, el Women’s British Open de 2021 y cualquier campeonato amateur de la USGA, R&A y PGA of América para los que sea elegible para un año.

Augusta National Women's Amateur 2021

Una ronda con bastantes novedades, de altas y bajas tuvo la paraguaya Sofía García este miércoles en su debut en el Augusta National Women's Amateur Este, el balance de su primera jornada

Publicado por Fesgolf en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Comentarios

Ir arriba