Jorge Recalde, el motivo de no festejar ante Libertad y su olfato goleador

Jorge Recalde fue la gran figura del partido en el cual Olimpia derrotó a domicilio a Libertad, encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura.

Luego del cotejo, el "Pollo" indicó que el equipo se comportó y que sabían que este partido era una final. Señaló que el "Guma" un equipo muy bueno y sabían del sistema del profe Garnero.

Subrayó que había que hacer el desgaste físico y que consiguieron el gol, también destacó que cuando tenían que correr lo hicieron y también cuando tenían que jugar. Aseguró que el equipo salió la figura.

En otro punto, habló sobre su gol que llegó producto de un error de la defensa gumarela, pero también es mérito del ofensivo el haber presionado y acompañado la jugada.

"Yo quiero anticipar por la izquierda y cuando veo que hace el golpe de vista intuí que iba a sacar a su lado derecho, me fui por ese lado y me quedó enfrente. Contento por conseguir temprano ese gol que nos dio tranquilidad en la cancha. Es un equipo que juega muy adelante, con la pérdida del balón de ellos teníamos que aprovechar los espacios", dijo.

Recalde, quien tuvo su recordado paso por el "Repollo" (es de la cantera), no festejó su tanto y contó el motivo.

"Más que nada por la gente, por el apoyo de siempre. De por ahí cuando salí del club se dijeron muchas cosas que no fueron así, ahora estoy pasando un lindo momento en Olimpia y me siento cómodo. Me debo a este club y tengo que dar lo mejor de mí en cada partido. Encontré mi lugar y se me están dando los goles, eso a uno lo motiva para estar cerca del área y hacer goles. Trato de ayudar al equipo", expresó.

"Fui a gritar ahí con los compañeros, era un rival directo al título y no podíamos dejar que ellos sumen puntos", sentenció.

Comentarios


Fernando Ovelar, la gran novedad en los convocados de Cerro

En La Nueva Olla, Cerro Porteño recibirá la visita de Sol de América. El partido cerrará la disputa de la décima fecha del Torneo Apertura y arrancará a las 19:00.

Para dicho encuentro, el director técnico ciclónico Francisco "Chiqui" Arce decidió convocar -como es habitual- a un total de 18 futbolistas.

Dicha nómina presenta grandes novedades, empezando desde la portería: la aparición del arquero José Miers ante la lesión de Rodrigo "Popi" Muñoz.

Pero también se destacan los retornos de Santiago Arzamendia tras superar una lesión (vuelve tras cinco fechas), el ofensivo Fredy Vera, la joven promesa Fernando Ovelar y el delantero Ronaldo Martínez.

Al momento de hablar de los ausentes, por lesión no aparece Alberto "Beto" Espínola. Tampoco están Alan Rodríguez, Damián Bobadilla ni Sergio Bareiro, esto tomando como referencia el pasado encuentro contra Guaraní.

Comentarios


Cerro buscará la punta, mientras que Sol intentará dejar el último lugar

Un partido cierra la décima fecha del torneo Apertura este Domingo de Pascuas y es el que disputan en Barrio Obrero Cerro Porteño y Sol de América, con objetivos dife­rentes desde todo punto de vista.

El Ciclón, con cambios obligados, recibe a los dan­zarines, listos para seguir sumando los tres puntos y no perder pisada a lo que se encuentran arriba en la tabla.

Con relación al partido ante­rior frente a Guaraní pasa­ron dos semanas y el lateral Alberto Espínola no está al sufrir un problema muscu­lar y su puesto es cubierto por Enzo Giménez para dejar en el mediocampo al veloz brasileño Mateus Gonçalves, listo para aprovechar las oportunida­des por esa zona.

Pero la nove­dad principal es la presencia de Miguel Martínez, que desde hoy es el responsable de cuidar el arco azulgrana debido a la lesión de rodilla del uruguayo Rodrigo Muñoz, quien guar­dará reposo por varios meses.

Las movidas obligadas que realiza el DT Francisco Arce no deben poner en riesgo al equipo, porque el que ingresa siempre responde.

El que debe esperar su momento es San­tiago Arzamendia, quien hace tiempo se lesionó, se enfermó y no pudo recuperarse de la mejor forma. Luis Vargas, el juvenil que cuidó el puesto de lateral por izquierda, continúa en el equipo base.

Frente al Ciclón está un equipo danzarín, necesi­tado de un oxígeno. Su magra campaña en lo que va del año lo deja con seis puntos en el último lugar de la tabla y en el promedio está cada vez más comprometido.

Con la meta de mejorar, el presidente Miguel Figueredo apostó a la vuelta del DT Éver Almeida para diri­gir al plantel. Es el momento de debutar en otro ciclo y tra­bajó en los días anteriores para mejorar en la parte anímica y futbolística.

Están obligados a ganar para salir del fondo, nada menos que frente a un rival que busca ser uno de los punteros del torneo.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba