Fútbol Paraguayo

Jorge Recalde, el motivo de no festejar ante Libertad y su olfato goleador

Jorge "Pollo" Recalde, goleador de Olimpia. Foto: Jorge Jara. | 4 Abr 12:45
Jorge "Pollo" Recalde, goleador de Olimpia. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Jorge Recalde, el motivo de no festejar ante Libertad y su olfato goleador

4 Abr 12:45

Jorge Recalde fue la gran figura del partido en el cual Olimpia derrotó a domicilio a Libertad, encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura.

Luego del cotejo, el "Pollo" indicó que el equipo se comportó y que sabían que este partido era una final. Señaló que el "Guma" un equipo muy bueno y sabían del sistema del profe Garnero.

Subrayó que había que hacer el desgaste físico y que consiguieron el gol, también destacó que cuando tenían que correr lo hicieron y también cuando tenían que jugar. Aseguró que el equipo salió la figura.

En otro punto, habló sobre su gol que llegó producto de un error de la defensa gumarela, pero también es mérito del ofensivo el haber presionado y acompañado la jugada.

"Yo quiero anticipar por la izquierda y cuando veo que hace el golpe de vista intuí que iba a sacar a su lado derecho, me fui por ese lado y me quedó enfrente. Contento por conseguir temprano ese gol que nos dio tranquilidad en la cancha. Es un equipo que juega muy adelante, con la pérdida del balón de ellos teníamos que aprovechar los espacios", dijo.

Recalde, quien tuvo su recordado paso por el "Repollo" (es de la cantera), no festejó su tanto y contó el motivo.

"Más que nada por la gente, por el apoyo de siempre. De por ahí cuando salí del club se dijeron muchas cosas que no fueron así, ahora estoy pasando un lindo momento en Olimpia y me siento cómodo. Me debo a este club y tengo que dar lo mejor de mí en cada partido. Encontré mi lugar y se me están dando los goles, eso a uno lo motiva para estar cerca del área y hacer goles. Trato de ayudar al equipo", expresó.

"Fui a gritar ahí con los compañeros, era un rival directo al título y no podíamos dejar que ellos sumen puntos", sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro y Olimpia protagonizan "clásico de pascua" en redes

Foto: Jorge Jara. | 4 Abr 16:13
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro y Olimpia protagonizan "clásico de pascua" en redes

4 Abr 16:13

Cerro Porteño se unió este domingo a la tradición religiosa y deseó felices pascuas a todos sus fanáticos de una manera bastante peculiar; con dedicatoria incluida para el eterno rival. La respuesta no se hizo esperar y Olimpia devolvió la gentileza.

“Desde la Capital del Sentimiento, Barrio de pasión y mucho HUEVO. ¡Felices pascuas!”, publicó la cuenta oficial en Twitter de Cerro Porteño, junto a un video donde se puede apreciar el doble caño de Santiago Arzamendia a Sergio Otálvaro, en el Superclásico de la fecha 6 del Apertura 2020 que terminó igualado 1-1.

A diferencia del año pasado, donde no hubo respuesta alguna desde Para Uno, esta vez apareció una sutil venganza franjeada.

“¿Más chico no hay?”, fue la respuesta que se pudo leer en la cuenta oficial del Olimpia junto al retweet de la publicación azulgrana. Los comentarios llovieron en cuestión de segundos.

Cabe recordar que el año pasado fue justamente Cerro Porteño el primero en tirar la piedra, cuando publicó una foto, pero no fue cualquier foto, fue la del caño de Sergio Díaz a Carlos Rolón en el Apertura 2015.

En aquella ocasión, fueron los seguidores franjeados los que se encargaron de retrucar a la cuenta oficial del Ciclón con los mejores túneles del “Checho” Otálvaro en los clásicos, incluso con Vallenato de fondo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Marcelo Tinelli elogió a los Romero y opinó sobre el DT de San Lorenzo

Marcelo Tinelli junto a los hermanos Romero. Foto: Archivo. | 4 Abr 15:23
Marcelo Tinelli junto a los hermanos Romero. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Marcelo Tinelli elogió a los Romero y opinó sobre el DT de San Lorenzo

4 Abr 15:23

 

El presidente de San Lorenzo de Almagro, el mediático Marcelo Tinelli, rompió el silencio y se refirió a la situación que se vive en el “Cuervo” con los hermanos Ángel y Óscar Romero con el entrenador del equipo Diego Dabove; una relación que parece ser tóxica.

“Para mi los Romero son dos excelentes personas y jugadores, queridos por la gente. Todos pueden opinar y es respetable, pero son personas que quieren al club y son excelentes jugadores, expresó el mandamás azulgrana en Radio La Red.

Los futbolistas paraguayos fueron titulares el pasado viernes en la gran victoria de San Lorenzo por 2-0 ante Rosario Central, incluso Ángel se mandó un bonito gol que terminó bajando la persiana en el Nuevo Gasómetro.

En otro momento, Tinelli dejó a entrever que el técnico está muy fuerte en su cargo, desmintiendo los rumores que colocaban a Dabove en la cuerda floja.

"Dabove asumió hace pocos partidos, es un técnico excelente y una gran persona. El fútbol argentino ya se sabe cómo es: podes hacer un montón de cosas bien pero si la pelotita pega en el palo y se va afuera, pasas a ser corrupto o un nefasto, pero si entra sos un genio. Confiamos en él y vamos a respetar el proyecto. Ojalá los tiempos nos ayuden a mantener este proceso", indicó.

Ángel Romero registra en la temporada dos goles en 10 partidos con la camiseta de San Lorenzo. Ante el “Canalla” fue su primer grito sagrado en la Superliga 2021, tiene uno también en la Copa Libertadores que le había hecho a la Universidad de Chile.

Por su parte, Óscar lleva 2 goles en 8 partidos desde la llegada de Dabove, había hecho un doblete ante Liniers en la Copa Argentina. El Melli aún no pudo hacerse sentir en la edición actual de la Superliga Argentina, donde no ha tenido mucha continuidad.

De la mano de Dabove, San Lorenzo está séptimo en el Grupo A de la Superliga Argentina con 11 puntos, fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final de la Copa Argentina. En la Copa Libertadores tendrá un mano a mano ante Santos de Brasil, por un lugar en la fase de grupos. El juego de ida será este martes en Argentina.

Comentarios