Ever Almeida: el pecado de Sol y el fantasma del descenso

El entrenador de Sol de América, Éver Hugo Almeida, consideró bastante alentador el juego que mostró su equipo pese a la caída ante Cerro Porteño, en el cierre de la fecha 10 del torneo Apertura 2021.

“Dentro de cómo se dio el partido, nuestro pecado fue no concretar cuando tuvimos chances. Salimos, no contentos, pero si satisfechos de este partido. Fue meritorio el trabajo de los muchachos”, aseguró en rueda de prensa.

El estratega de 72 años apuntó a la falta de tranquilidad de sus muchachos a la hora de cerrar las jugadas. Almeida cree que el delicado momento del Danzarín le está pesando a los jugadores.

“Nos falta un poco de tranquilidad para definir, porque tuvimos opciones pero no pudimos terminarla bien y por eso no nos llevamos ningún punto”, enfatizó.

“Hoy perdimos por falta de puntería, porque voluntad hubo, los muchachos hicieron buen fútbol, tácticamente aplicados, era un equipo que no quería perder. Pero en el momento de empujarla, no pudimos. Nos falta trabajar en la definición, no en la técnica, sino la parte psicológica, bajar la tensión que tenemos”, sostuvo.

Sol de América está penúltimo en la tabla de promedios, cada vez más cerca de la zona roja. No obstante, el experimentado DT considera que aún hay mucha tela por cortar.

“Faltan 78 puntos aún, estamos más que a tiempo”, sentenció Almeida, quien ante Cerro Porteño dirigió por primera vez al Danzarín en este Apertura 2021.

Comentarios


El Ciclón derrota a Sol y también es líder del apasionante Apertura 2021

Cerro Porteño derrotó por la mínima a Sol de América y se colocó en la cima del torneo Apertura 2021 junto a Libertad, Olimpia y Guaireña. Un bombazo de Robert Morales, en el primer tiempo, terminó inclinando la balanza en el estadio General Pablo Rojas.

Por la fecha 10 del campeonato, que está más apasionante que nunca, el Ciclón terminó sufriendo más de la cuenta ante un rival que tuvo el estreno de Ever Hugo Almeida en la dirección técnica. Esta vez no se cumplió la ley: “técnico que debuta, gana”.

El primer tiempo estuvo muy peleado, con Sol de América mordiendo en cada rincón del campo de juego y cortando los espacios al dueño de casa. A pesar de eso, el conjunto azulgrana estuvo rondando la portería rival en todo momento.

En el minuto 29 apareció una gran polémica. Ángel Cardozo Lucena recibió un pisotón en el área solense de parte de Joel Jiménez, pero el árbitro Carlos Paul Benítez ni siquiera se acercó al VAR. Tranquilamente pudo haber sido penal para el local.

Lejos de perder el tiempo en lamentos, Cerro Porteño se enfocó en romper el cero y logró su objetivo en el minuto 36. El joven goleador, Robert Morales, desató el único grito sagrado en la Nueva Olla con un potente derechazo que dejó parado a Pablo Gavilán, golero visitante.

La “Pantera” estrelló un balón en el travesaño, la jugada siguió y terminó con el bombazo goleador. El delantero de 22 años firmó su séptimo gol con la camiseta azulgrana; lleva 5 en el Apertura 2021 y registra 4 en sus últimos tres partidos. ¡Intratable!

Si bien no fue constante, Sol de América también llevó cierto peligro a la portería de Miguel Martínez, en varias ocasiones, y el joven golero confirmó que el arco cerrista está en buenas manos. Justo ante la atenta mirada del brasileño Jean Fernandes, quien estuvo como espectador de lujo en las gradas.
Antes del final del primer tiempo, Claudio Aquino frotó la lamparita y con un pase precioso dejó a Mateus Gonçalves cara a cara con Gavilán. El brasileño la quiso “cucharear” y perdió una gran oportunidad. Mauro Boselli le pedía a gritos el balón hacia el otro costado.

Pero no fue la única chance que tuvo el “Rayo”, quien en el segundo tiempo volvió a llegar hasta las narices del golero rival y volvió a perdonar. Esta vez erró el arco.

En los minutos finales, el Danzarín atacó por cielo, mar y tierra en busca de la paridad pero no logró vencer la resistencia del rival. En parte por la buena faena de la línea defensiva azulgrana pero también por la falta de puntería.

Con la victoria, Cerro Porteño también se colocó como líder del torneo Apertura 2021, que tiene a cuatro punteros al final de la jornada 10, todos con 19 unidades. Por su parte, Sol de América (6) sigue en caída libre y cada vez es más preocupante su situación con el promedio.

Próxima Fecha: Cerro Porteño visita a Luqueño y Sol de América recibe a Nacional.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Gral. Pablo Rojas.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Britos.
Cuarto Árbitro: Julio Quintana.
VAR: Juan Benítez.
AVAR: José Cuevas.

Amonestados: Mathias Villasanti (Cerro Porteño). Santiago Úbeda, Joel Jiménez (Sol de América).
Gol: Robert Morales 36' (Cerro Porteño).

CERRO PORTEÑO (1): Miguel Martínez; Enzo Giménez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Luis Vargas (Santiago Arzamendia); Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Mateus Gonçalves (Federico Carrizo) y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli (Fredy Vera). DT: Francisco Arce.

SOL DE AMÉRICA (0): Pablo Gavilán; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo y Joel Jiménez; Edgar Ferreira, Diego Valdez, Santiago Úbeda (Franco Costa) y Facundo Cobos (Matias Pardo); José Ortigoza (Iván Cazal) y Nildo Viera. DT: Ever Hugo Almeida.

 

 

Comentarios


Jean Paulo Fernandes, espectador de lujo en la Nueva Olla

El golero brasileño de 25 años, Jean Paulo Fernandes, quien llegó este domingo a nuestro país para convertirse en flamante refuerzo de Cerro Porteño de cara a la Copa Libertadores, apareció en la Nueva Olla para ver a sus nuevos compañeros ante Sol de América.

Así como se pudo observar en su publicación en instagram, el portero bahiano llegó muy bien acompañado a Paraguay. Por Barrio Obrero también apareció con la novia, una hermosa rubia que marca presencia a la par de Fernandes.

Jean se formó en las inferiores del Bahía, luego de muy buenas temporadas fue fichado por el Sao Paulo, club con el que firmó un contrato hasta el 2022. Sin mucho protagonismo en el tricolor paulista, Fernandes pasó a préstamo en el 2020 por el Goianiense.

Llega a Cerro Porteño a pedido del DT, Francisco Arce, para tratar de suplir a Rodrigo Muñoz, quien sufrió una delicada lesión en la rodilla. El brasileño no podrá jugar el resto del torneo Apertura 2021, viene especialmente para la Copa Libertadores, que para el Ciclón estará arrancando en los próximos días.

El propio presidente azulgrana, Raúl Zapag, se acercó a intercambiar palabras con el nuevo "candado" del "Club del Pueblo".

Jean Fernandes, nuevo golero del Ciclón, y Raúl Zapag, presidente cerrista. FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ.

Comentarios

Ir arriba