Cerro buscará la punta, mientras que Sol intentará dejar el último lugar

Un partido cierra la décima fecha del torneo Apertura este Domingo de Pascuas y es el que disputan en Barrio Obrero Cerro Porteño y Sol de América, con objetivos dife­rentes desde todo punto de vista.

El Ciclón, con cambios obligados, recibe a los dan­zarines, listos para seguir sumando los tres puntos y no perder pisada a lo que se encuentran arriba en la tabla.

Con relación al partido ante­rior frente a Guaraní pasa­ron dos semanas y el lateral Alberto Espínola no está al sufrir un problema muscu­lar y su puesto es cubierto por Enzo Giménez para dejar en el mediocampo al veloz brasileño Mateus Gonçalves, listo para aprovechar las oportunida­des por esa zona.

Pero la nove­dad principal es la presencia de Miguel Martínez, que desde hoy es el responsable de cuidar el arco azulgrana debido a la lesión de rodilla del uruguayo Rodrigo Muñoz, quien guar­dará reposo por varios meses.

Las movidas obligadas que realiza el DT Francisco Arce no deben poner en riesgo al equipo, porque el que ingresa siempre responde.

El que debe esperar su momento es San­tiago Arzamendia, quien hace tiempo se lesionó, se enfermó y no pudo recuperarse de la mejor forma. Luis Vargas, el juvenil que cuidó el puesto de lateral por izquierda, continúa en el equipo base.

Frente al Ciclón está un equipo danzarín, necesi­tado de un oxígeno. Su magra campaña en lo que va del año lo deja con seis puntos en el último lugar de la tabla y en el promedio está cada vez más comprometido.

Con la meta de mejorar, el presidente Miguel Figueredo apostó a la vuelta del DT Éver Almeida para diri­gir al plantel. Es el momento de debutar en otro ciclo y tra­bajó en los días anteriores para mejorar en la parte anímica y futbolística.

Están obligados a ganar para salir del fondo, nada menos que frente a un rival que busca ser uno de los punteros del torneo.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Olimpia da el golpazo en Tuyucuá y se suma a la cima del Apertura

Olimpia dio un golpazo estratégico en Tuyucuá al vencer 1-0 a Libertad y con ello deja al rojo vivo el torneo Apertura. El Decano ganó con un gol de Jorge Recalde y se suma a lo más alto del campeonato, compartiendo la cima con el Gumarelo y el sorprendente Guaireña FC.

A Olimpia no le sobró mucho, pero fue demasiado estratégico para aprovechar los errores del rival, cerrarse en el momento que ameritaba y respirar con pelota cuando pudo.

Libertad se vio maniatado, no encontró fórmulas para quebrar la última línea decana y recayó una y otra vez en una fórmula muy anunciada: los centrazos para Óscar Cardozo, quien bajó todo lo que pudo, pero le faltó mejor compañía y en la segunda etapa, el ingreso de Sebastián Ferreira tampoco le dio mayor agresividad al equipo en ataque.

En el primer tiempo, Olimpia ganó en los duelos de constante roce. Se dividió demasiado el juego y eso fue más benficioso para el equipo de Sergio Orteman, muy astuto para saber cuándo entrar a chocar y cuándo usar el balón.

Apenas un minuto después del cuarto de hora, Jorge Recalde le “durmió” al inocente Alexander Barboza, zaguero gumarelo, que terminó siendo el gran villano del juego, ya que con su error terminó cayendo Libertad.

El zaguero argentino tuvo tiempo y espacio para descargar, pero quiso salir jugando y el “Pollo” Recalde se avivó, lo pescó queriendo girar en zona prohibida y con su gran potencia, ganó la posición y definió con clase para el 1-0, que luego fue definitivo.

En la complementaria, ni con las variantes, el Gumarelo fue un equipo que apeligró demasiado. Fueron casi todo pelotazos los que sirvieron para generar ocasiones cercanas a gol.

Sin Merlini, sacrificado y con Bogarín como conductor desde el centro mismo del campo, Libertad fue un equipo muy lento y predecible, que no tuvo chispa para cambiar de ritmo y dañar a un rival muy bien parado y que solo esperaba un pestañeo para responder de contragolope.

Con Domingo en campo, Olimpia le sacó ritmo al repollero, lo desesperó con toques sucesivos y al Gumarelo le incomodó muchísimo correr detrás de la pelota.

Si bien Libertad terminó como dominador, no creó demasiadas chances para empatar y Olimpia se quedó con una victoria estratégica que pone ardiendo el campeonato.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Goles: 16' Jorge Recalde (O)

Amonestados: Villalba (en el banco); Orteman, Recalde (en el banco).

Alineaciones

Libertad: Martin Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Iván Franco (80' Héctor Villalba), Hugo Martínez (70' Julio Enciso), Daniel Bocanegra y Bautista Merlini (46' Sebastián Ferreira); Rodrigo Bogarín; Óscar Cardozo.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo (65' Alan Benítez), Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Jordan Santacruz (46' Nicolás Domingo) y Marcelo Estigarribia; Néstor Camacho (80' Ramón Sosa) y Jorge Recalde.

Comentarios


Garnero: “El resultado empaña un gran rendimiento”

Daniel Garnero, DT de Libertad, se mostró bastante fastidiado en rueda de prensa, por el resultado adverso. Valoró el juego de su equipo, destacó el volumen de juego, pero asegura que la derrota tapa todo lo bueno que hizo el Gumarelo ante Olimpia.

“Nos costó. Comenzamos con mucha posesión, controlando y en el momento en el que el juego estaba controlado vino la jugada del gol y eso cambió los estados de ánimos”, inició su análisis en la conferencia de prensa.

Garnero valoró más la claridad del primer tiempo y aunque Libertad tuvo sus momentos de superioridad en al complementaria, reconoció que le faltaron ciertas virtudes a su equipo y el ingreso de Sebastián Ferreira no terminó pesando por diferentes motivos.

“Creíamos con más presencia dentro del área, íbamos a disputar más y terminar mejor las jugadas. Pero nos costó en el segundo tiempo. Con la ansiedad, el apuro y el cansancio no tuvimos la precisión”, reflexionó.

Según el DT Gumarelo, el equipo mostró virtudes colectivas no vistas en otros juegos, pero fue opacado totalmente por la falta de resultado.

“El equipo hizo un gran partido, pero el resultado empaña un gran rendimiento. Jugamos ante un gran rival, pero quizás no pudimos ser contundentes. Hoy el resultado como en todo juego, te deja triste, pero vi rendimientos colectivos e individuales muy buenos”, concluyó diciendo.

Comentarios

Ir arriba