Fútbol Paraguayo

Cerro buscará la punta, mientras que Sol intentará dejar el último lugar

Foto: Jorge Jara. | 4 Abr 08:37
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro buscará la punta, mientras que Sol intentará dejar el último lugar

4 Abr 08:37

Un partido cierra la décima fecha del torneo Apertura este Domingo de Pascuas y es el que disputan en Barrio Obrero Cerro Porteño y Sol de América, con objetivos dife­rentes desde todo punto de vista.

El Ciclón, con cambios obligados, recibe a los dan­zarines, listos para seguir sumando los tres puntos y no perder pisada a lo que se encuentran arriba en la tabla.

Con relación al partido ante­rior frente a Guaraní pasa­ron dos semanas y el lateral Alberto Espínola no está al sufrir un problema muscu­lar y su puesto es cubierto por Enzo Giménez para dejar en el mediocampo al veloz brasileño Mateus Gonçalves, listo para aprovechar las oportunida­des por esa zona.

Pero la nove­dad principal es la presencia de Miguel Martínez, que desde hoy es el responsable de cuidar el arco azulgrana debido a la lesión de rodilla del uruguayo Rodrigo Muñoz, quien guar­dará reposo por varios meses.

Las movidas obligadas que realiza el DT Francisco Arce no deben poner en riesgo al equipo, porque el que ingresa siempre responde.

El que debe esperar su momento es San­tiago Arzamendia, quien hace tiempo se lesionó, se enfermó y no pudo recuperarse de la mejor forma. Luis Vargas, el juvenil que cuidó el puesto de lateral por izquierda, continúa en el equipo base.

Frente al Ciclón está un equipo danzarín, necesi­tado de un oxígeno. Su magra campaña en lo que va del año lo deja con seis puntos en el último lugar de la tabla y en el promedio está cada vez más comprometido.

Con la meta de mejorar, el presidente Miguel Figueredo apostó a la vuelta del DT Éver Almeida para diri­gir al plantel. Es el momento de debutar en otro ciclo y tra­bajó en los días anteriores para mejorar en la parte anímica y futbolística.

Están obligados a ganar para salir del fondo, nada menos que frente a un rival que busca ser uno de los punteros del torneo.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Almirón siendo determinante, Newcastle empata ante el Tottenham

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 4 Abr 11:55
Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Con Almirón siendo determinante, Newcastle empata ante el Tottenham

4 Abr 11:55

Con Miguel Almirón siendo titular y completando todos los minutos, el Newcastle United consiguió un valioso empate en su casa ante el Tottenham Hotspur.

Así, la visita falló una buena ocasión de alcanzar al Chelsea en la cuarta plaza de la Premier League, al dejarse empatar (2-2) en la recta final frente al Newcastle (17º), este domingo en la 30ª jornada.

Un triunfo habría permitido a los Spurs alcanzar los 51 puntos y superar por la diferencia de goles al Chelsea, que el sábado perdió 5-2 en su estadio ante el West Bromwich Albion (19º).

Pero volviendo al rendimiento del albirrojo, "Miggy" salvó lo que era un gol seguro de los "Spurs", esto al minuto 66. Cuando eso, el cuadro de Harry Kane estaba ganando 2-1, posteriormente la visita lo igualó agónicamente.

Según datos de SofaScore, fue el jugador con más recuperaciones (9), fue el que más infracciones recibió (4), y el tercero con mayor cantidad de regates completados (3/6) e hizo 42 toques de balón (efectividad 77%).

El West Ham, séptimo pero también con 49 puntos como el Tottenham, alcanzará a los Blues en caso de triunfo el lunes en Wolverhampton (14º).

La historia se repitió para el Tottenham, dirigido por Jose Mourinho, que ha pagado caro esta temporada la estrategia conservadora de su famoso técnico.

Tras ir perdiendo 1-0, con un tanto marcado por el brasileño Joelinton en el 28' aprovechando un error de la defensa, los Spurs remontaron gracias a los goles 18 y 19 del capitán de la selección inglesa Harry Kane (30' y 34').

Pero se metieron atrás y Joe Willock empató en el 84, por lo que el Tottenham alcanza los 15 puntos perdidos tras haber mandado en el marcador, una cifra incompatible con las ambiciones del club.

Para el Newcastle el empate supone situarse con tres puntos de ventaja sobre el Fulham (18º), primer equipo en la zona de descenso.

En el otro partido disputado este domingo el Southampton (13º) ganó 3-2 al Burnley (15º). Los partidos del día se cierran con el Aston Villa-Fulham y el Manchester United-Brighton.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Una poesía: el perfecto tiro libre de Richard Sánchez para el América

Richard Sánchez, jugador paraguayo del América de México. Foto: Gentileza. | 4 Abr 11:18
Richard Sánchez, jugador paraguayo del América de México. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Una poesía: el perfecto tiro libre de Richard Sánchez para el América

4 Abr 11:18

Si no es golazo, no vale. Parece ser ese el lema del jugador paraguayo Richard Sánchez, quien nuevamente está dando de qué hablar en el fútbol mexicano.

El "Cachorro" firmó un gran poesía al ejecutar un perfecto tiro libre en la victoria 2-1 del América en casa contra los "Rayos" del Necaxa.

Sánchez se hizo cargo del balón parado, acomodó la "caprichosa", tomó distancia y acto seguido la mandó a guardar con la potencia y colocación necesaria.

Pese a la volada del arquero rival, no tuvo chance alguna de parar la pelota. De hecho, solamente la agregó mayor espectacularidad al golazo del mediocampista guaraní.

No contento con eso, Richard también mostró su otra faceta: la de asistente. Otra vez se hizo dueño del esférico en un tiro libre y dio un pase gol a la cabeza de Giovani dos Santos.

Además, el mediocentro albirrojo jugó los noventa minutos y generó tres ocasiones con pases claves, alcanzó el éxito en 45 de 49 entregas, completó 4 de 5 regates, ganó 8 de 13 duelos terrestres, no cometió infracción alguna y recibió 3 faltas.

Comentarios