Fútbol Paraguayo

Un poema: Extraordinaria definición de Paniagua en el Parque del Guairá

Miguel Paniagua sale a festejar su golazo. Foto: APF | 3 Abr 19:17
Miguel Paniagua sale a festejar su golazo. Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Un poema: Extraordinaria definición de Paniagua en el Parque del Guairá

3 Abr 19:17

Guaireña se paseó en el primer tiempo ante Sportivo Luqueño y le gana merecidamente con una gran exhibición personal de Miguel Paniagua, autor de dos goles, siendo zaguero central.

Paniagua era recordado por los goles espectaculares cuando jugaba en Guaraní y en Guaireña recuperó la memoria. A los 24 minutos del primer tiempo, ensayó una extraordinaria chilena para poner el 1-0. Bajó de pecho, acomodó de manera perfecta y en cuestión de segundos definió de manera increíble de espaldas al arco.

Pero el zaguero del equipo villarriqueño se conformó con eso y antes de finalizar el primer tiempo, apareció de nuevo, pero esta vez para aportar un gran cabezazo y decretar el 2-0 parcial en el Parque del Guairá.

De mantener la victoria, Guaireña se colocará solitariamente en la cima del campeonato, esperando lo que suceda más tarde con Libertad y Olimpia.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Garnero: “El resultado empaña un gran rendimiento”

Foto: Néstor Soto. | 3 Abr 23:17
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Garnero: “El resultado empaña un gran rendimiento”

3 Abr 23:17

Daniel Garnero, DT de Libertad, se mostró bastante fastidiado en rueda de prensa, por el resultado adverso. Valoró el juego de su equipo, destacó el volumen de juego, pero asegura que la derrota tapa todo lo bueno que hizo el Gumarelo ante Olimpia.

“Nos costó. Comenzamos con mucha posesión, controlando y en el momento en el que el juego estaba controlado vino la jugada del gol y eso cambió los estados de ánimos”, inició su análisis en la conferencia de prensa.

Garnero valoró más la claridad del primer tiempo y aunque Libertad tuvo sus momentos de superioridad en al complementaria, reconoció que le faltaron ciertas virtudes a su equipo y el ingreso de Sebastián Ferreira no terminó pesando por diferentes motivos.

“Creíamos con más presencia dentro del área, íbamos a disputar más y terminar mejor las jugadas. Pero nos costó en el segundo tiempo. Con la ansiedad, el apuro y el cansancio no tuvimos la precisión”, reflexionó.

Según el DT Gumarelo, el equipo mostró virtudes colectivas no vistas en otros juegos, pero fue opacado totalmente por la falta de resultado.

“El equipo hizo un gran partido, pero el resultado empaña un gran rendimiento. Jugamos ante un gran rival, pero quizás no pudimos ser contundentes. Hoy el resultado como en todo juego, te deja triste, pero vi rendimientos colectivos e individuales muy buenos”, concluyó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Le ganamos a un candidato al campeonato”

Foto: Néstor Soto | 3 Abr 23:09
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

“Le ganamos a un candidato al campeonato”

3 Abr 23:09

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, resaltó el enorme valor de la victoria en Tuyucuá, ante Libertad. El DT uruguayo analizó ciertos contextos y dio gran mérito a sus jugadores, por el sentido colectivo que terminó siendo lo más destacado del Decano.

“Le ganamos a un candidato al campeonato, que tiene un gran plantel, un gran equipo e institución. Un entrenador que hace cinco años marca con una idea de juego. El mérito es de los jugadores corrieron cuando tenían que correr y supieron leer las situaciones que presentó el juego”, comenzó analizando el estratega franjeado.

Consultado sobre la salida de Jordan Santacruz, que pudo haber ocupado el lugar de zaguero central tras la lesión de Salcedo, el DT explicó que fue táctico.

“Con Jordan perdimos un poco de claridad y veíamos que no ocupábamos bien los espacios. La idea de poner a Domingo, porque con su experiencia, tiene mucha claridad y el juego fluye muy rápido”, argumentó.

Además resaltó la gran tarea de Alan Benítez, quien tuvo que fungir de zaguero centro y aclaró que el resto de los zagueros no estaban disponibles por diferentes dolencias.

Cerro diciendo que se va muy conforme por la actitud de su equipo en las diferentes facetas y momentos que tuvo el partido. “Mostró mucho carácter a la hora de jugar y a la hora de marcar. Tuvimos que desgastar a Libertad un poco también, ellos nos desgastaron en el primer tiempo y con Nico Domingo tuvimos un juego fluido y tuvieron que correr detrás de la pelota”, aseguró.

Comentarios